El Secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) tacha al Ministro de Fomento de hablar “con mucha ligereza”

“No tenemos constancia de que se haya puesto en marcha ese dispositivo”

El Secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, ha valorado hoy en “El Bulevar” de Gestiona Radio la posibilidad de que se prepare a controladores aéreos militares para que trabajen en torres de control civiles. Posibilidad planteada hoy por el ministro de Fomento, José Blanco.

Mariano Casado afirma que las manifestaciones realizadas por José Blanco se han hecho “con mucha ligereza”, ya que “está en juego la seguridad aérea”. El Secretario general  de AUME, asegura que “no es tan fácil” poner en marcha este dispositivo, ya que se requiere de una planificación y desarrollo previos, así como que los controladores militares dispongan de una licencia europea y se habitúen al centro de trabajo en el que van a desarrollar su trabajo. Además, Casado también indica que “no hay tantos” controladores militares y recuerda que dichos controladores no van a tener quién les releve en caso de que efectivamente, tuvieran que trabajar en torres de control civiles.

“Hasta el momento no tenemos constancia de que se haya puesto en marcha ese dispositivo” explica Casado, aunque también indica que “el gobierno no suele plantear a los militares esa posibilidad”. En todo caso, continúa, “lo que hará es dar unas órdenes de servicio, dictará unas disposiciones y los militares lo que harán será ejecutarlas, más allá de su idoneidad o de que estén bien organizadas o no”.

Sobre las declaraciones realizadas por los controladores de AENA de que están sometidos a graves situaciones de estrés y ansiedad, Casado confirma que la labor de los controladores genera situaciones de estrés y ansiedad, ya que “la vida de muchas personas está en juego”, por lo que la labor de control es estresante además de “muy comprometida”.

http://www.cope.es/economia/20-07-10–no-tenemos-constancia-que-se-haya-puesto-marcha-ese-dispositivo-196086-1

Comentarios cerrados.