La verdad contada por profesionales

Los hoteleros en contra de AENA por la subida de tasas

Benidorm (Alicante), 22 sep (EFE).-

La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) ha rechazado la subida de las tasas aeroportuarias anunciadas por AENA para 2011, ya que la medida supone “una amenaza para la reactivación del turismo europeo”.

Según ha señalado el presidente de Hosbec, Toni Mayor, la subida propuesta “entre el 5 y el 10%” llega después de un año 2010 plagado de “incidentes” para el sector turístico y “para la navegación en general”.

En este punto el presidente de la patronal hotelera se ha referido a la crisis aérea provocado por la erupción de un volcán en Islandia el pasado mes de abril Mayor ha detallado que esta subida de los costes de operación en los aeropuertos europeos provocará que “el turismo español pierda competitividad” frente a otros destinos, ya que provocará “un inmediato aumento de precios para los paquetes turísticos” y los vuelos.

Según un comunicado remitido por HOSBEC, el sector turístico “se muestra reacio a soportar una vez más el peso de la crisis económica” y “las decisiones del Gobierno en este sentido”.

Asimismo, Mayor ha criticado “la pasividad de las autoridades nacionales y europeas” ante los reveses sufridos en 2010 por el sector como “las deudas millonarias” de compañías como Marsans, la subida del IVA o la “reducción de programas de vacaciones para mayores”.

Mayor ha añadido que son “los empresarios” los que están “soportando la presión sin tener ninguna ayuda ni política clara” y los que están “defendiendo a los turoperadores y aerolíneas” en “estos difíciles meses”.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=526538