La verdad contada por profesionales

Los controladores aéreos europeos alertan sobre riesgos para la seguridad aérea por las políticas europeas

La Coordinadora de Sindicatos de Controladores Aéreos Europeos, ATCEUC, que representa a más de 13.000 controladores, ha hecho público un comunicado final tras su 38 Congreso de Venecia en el que muestra su grave preocupación por la situación que atraviesan los controladores europeos, especialmente en España, Francia y Grecia.

ATCEUC ha criticado las amenzasas de Michael O´Leary, presidente de Ryanair, quien declaró que ejercería acciones legales contra los controladores belgas tras ejercer estos su derecho de huelga el pasado 28 de septiembre.

Asimismo, ATCEUC muestra su peocupación por los objetivos de rendimiento que se vienen fijando desde las políticas de la Unión Europea sobre los plazos del cielo único, ya que considera que la consecución apresurada de estos objetivos – reducción de costes y aumento de la capacidad – podría poner en riesgo la seguridad aérea en Europa dentro de poco. De especial gravedad son las políticas de monoposición, que tratan de suprimir al controlador planificador. ATEUC ha mostrado su rechazo frontal a esta opción.

Las enmiendas a las directivas europeas sobre licencia única también preocupan a ATCEUC, por cuanto que podrían suponer trabas e impedimentos para los controladores.

atceuc-press-release-on-venice-meeting

atceuc-press-release-on-venice-meeting
Título: atceuc-press-release-on-venice-meeting (0 click)
Leyenda:
Filename: atceuc-press-release-on-venice-meeting.pdf
Size: 343 kB