Indra crea una sociedad para dar servicios de control aéreo

Indra aprovechará la puerta abierta por el Ministerio de Fomento para comenzar a ofrecer servicios de navegación aérea.

La compañía española que preside Javier Monzón ha creado una sociedad limitada, denominada Tower Air Traffic Services, con objeto de prestar servicios de tránsito aéreo de aeródromo, servicios de alerta, de asesoramiento y de información de vuelo.

La puerta abierta

Con la creación de esta sociedad, la compañía tecnológica toma la mano tendida por el Ministerio de Fomento, impulsor del Real Decreto 931/2010, de 23 de julio, por el que se regula el procedimiento de certificación de proveedores civiles de servicios de navegación aérea y su control normativo.

En esta norma se abría la puerta a la entrada de proveedores distintos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que detentaba en exclusiva esta tarea. Según contempla el citado Real Decreto, será la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, como autoridad civil nacional de supervisión, el «órgano competente para conceder, renovar, modificar o revocar el certificado de proveedor civil de servicios de navegación aérea».

Pese a ello, Indra ya ha querido posicionarse para poder acceder a este negocio en el momento en que tome la decisión de hacerlo. Un portavoz de la compañía ha señalado a NEGOCIO, respecto a la posibilidad de que la empresa inicie la oferta de estos servicios, que «no se ha tomado ninguna decisión al respecto».

Igualmente, señaló que «Indra está siempre atenta a nuevas oportunidades», aunque recalcó que «la creación de esta empresa obedece a necesidades administrativas».

Con un capital social de 3,3 millones de euros, la nueva sociedad inicio su actividad el pasado 10 de octubre. Indra no tiene experiencia alguna en estos servicios, aunque la compañía sí ha desplegado toda una línea de negocio relacionada con los sistemas para la gestión del tráfico aéreo, en su vertiente tecnológica.

La primera oportunidad que tendrá Indra de acceder a esta actividad podría llegar muy pronto, si se cumple el anuncio realizado en su día por el Ministerio de Fomento, que aseguró abriría un concurso para la entrada de nuevos actores antes de final de año.

En el pasado ejercicio, Indra registró unas ventas de 2.513 millones de euros. De estos ingresos, su actividad internacional representó cerca del 40%.

http://www.globaluno.com/dneg1/globaluno/dinamico/plantillaoferdoc_secciones1.asp?sel=31472

Comentarios cerrados.