La verdad contada por profesionales

El portavoz de los controladores pide disculpas por el caos en los aeropuertos

EUROPA PRESS / Madrid

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, ha pedido disculpas a los usuarios por el caos que se ha vivido en todos los aeropuertos españoles desde que el pasado viernes se cerrase el espacio aéreo, y ha asegurado que la situación ha sido “terrible”.

“Nos disculpamos de nuevo ante los usuarios afectados por el caos de hace dos días. Ha sido una situación terrible ocasionada por una presión de meses que explotó el viernes”, asegura el portavoz en su página de Facebook.

Cabo también asegura que los portavoces de los controladores volverán a atender a los medios “a título particular” tras haber consultado con los abogados esta posibilidad. El portavoz explica que al estar bajo jurisdicción militar desde que se decretó el Estado de Alarma “hay que medir” lo que se dice, “al no saber exactamente qué implica esta anómala situación”.

En la anterior comunicación publicada en su página de Facebook, Cabo aseguraba el estado de alerta obligaba a los portavoces a ser prudentes y a no hacer declaraciones hasta que los abogados aclarasen la situación”.