Air Berlin podría no volar a España por el estado de alarma

Las Palmas de Gran Canaria, 14 dic (EFE).- El director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, dijo hoy a Efe que el destino español no da confianza hoy en día y está “como mínimo cuestionado” por la situación creada por los controladores aéreos y recordó que “cada día hay más alternativas turísticas”.

Middelmann ha indicado que, de cara a la temporada alta del próximo verano, que debe venderse ahora, “preocupa mucho” que el conflicto con los controladores aéreos españoles no se haya solventado ya, “algo que están pidiendo los mercados”.

Según el directivo de Air Berlín, lo que el mercado reclama en estos momentos, sobre todo las empresas del sector turístico, es que se recobre la confianza en el destino España y una cuestión “importantísima” para que eso se produzca es que los vuelos se puedan desarrollar de forma normal.

Middelmann recordó que todavía se vive en situación de alarma y, por lo tanto, “el problema todavía no se ha solventado”, algo especialmente grave en estos momentos no ya por las vacaciones de Navidad, sino porque estas son “las semanas más importantes del año para las ventas de vacaciones de la temporada alta de 2011”.

“Lamentablemente, y visto desde fuera, seguimos en una situación de anormalidad y eso siempre tiene una repercusión negativa sobre las intenciones de viajar por motivos de vacaciones”, ha subrayado.

En ese sentido apuntó que lo normal y lo lógico es que cualquier persona que tema encontrar problemas en el sitio elegido para sus vacaciones acabe escogiendo otro.

Middemann, que no quiso hacer ningún juicio de valor sobre el conflicto de los controladores porque le faltan “conocimientos, detalles y el alcance de las reclamaciones de los controladores”, sí ha dejado claro que la percepción que tiene el mercado internacional es la de un conflicto no solventado.

A su juicio el tema es “muy preocupante” de cara a la confianza que se necesita en el mercado para comprometerse con el destino España.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=624385

Comentarios cerrados.