USCA pronostica problemas «muy graves» al nuevo Gobierno tras la liberalización de las torres de control

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El sindicato de controladores USCA aseguró hoy que el proceso de liberalización de las torres de control va a causar una serie de problemas «muy graves» al nuevo Gobierno.

En una nota, Usca advierte de que vigilará que los controladores que quieran permanecer en las torres en proceso de liberalización «vean respetados sus derechos laborales».

«El sindicato lamenta que el proceso final de adjudicación de las 13 torres de control liberalizables se haya producido a menos de dos meses de unas elecciones generales, lo cual denota la prisa que hay para que el nuevo Gobierno no tenga capacidad de maniobra, en un sector tan sensible como es la gestión de las operaciones aéreas en España», puntualiza Usca.

Por ello, defienden como «absolutamente necesario» el mantenimiento de la navegación aérea en manos públicas. «No olvidemos que el turismo es uno de los pocos sectores económicos que pueden sacar a este país de la crisis», añade el sindicato.

No obstante, Usca se congratula de que AENA recoja la obligación para los nuevos proveedores de respetar las condiciones laborales de los controladores actualmente destinados en las torres adjudicadas.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/36959/usca-pronostica-problemas-quotmuy-graves-quot-al-nuevo-gobierno-tras-la-liberalizacion-de-las-torres-de-control

Comentarios cerrados.