Polémica entre Carmen Simón y A.Ruíz del Arbol

La magistrada instructora del caso del cierre del espacio aéreo exige una rectificación a Cinco Días

Publicado en: Conflicto de las horasEstado de alarmaManiobras de distracción masivaPortada


 

CARMEN SIMÓN – 25/06/2012 – 07:00

Jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 3 bis de Madrid

El día 4 de junio del presente año se publicó en su periódico un artículo firmado por Antonio Ruiz del Árbol en el que, bajo el titular El cese de la juez sitúa en vía muerta el juicio por el plante de los controladores, se plasman datos que no se corresponden con la realidad y que entiendo incurren en una lesión a mi honor, la juez sustituta de ese órgano judicial, por las siguientes y graves inexactitudes.

El cambio de juez instructor que conoce del asunto en absoluto ha tenido como consecuencia retraso alguno en la causa. Esa afirmación es absolutamente falsa, ya que desde mi incorporación al juzgado se han practicado las diligencias acordadas por la anterior instructora, que voluntariamente cesó en su cargo.

No se ha producido, por tanto, la suspensión de diligencia alguna ya acordada, es más, se ha incrementado incluso el número de declaraciones con respecto a las llevadas a cabo en el mes anterior a mi toma de posesión. De las 9 declaraciones habidas en el mes de marzo se ha pasado a 10 en el mes de abril y a 14 en el mes de mayo, sin que yo haya podido señalar un mayor número de ellas toda vez que mi incorporación al Juzgado de Instrucción número 3 bis de Madrid (y no al 54, como de forma errónea aparecía en la información) tuvo lugar el 25 de abril.

La instrucción, como se ve, sigue su curso, acordándose nuevas diligencias de relevancia para la investigación. La instrucción, insisto, no se ha visto alterada en absoluto, tal y como se dice en el citado artículo. Tampoco se dice el porqué de tal alteración, incierta en cualquier caso.

Desconozco a qué se deben las “muestras de inquietud” atribuidas a la anterior jueza instructora, si es que estas han existido. En ningún caso, entiendo, se corresponden con una supuesta alteración del curso de la instrucción a la vista de los datos indicados.

Igualmente desconozco a qué se debe el “pesimismo” mostrado, según el artículo, por las partes, insisto a la vista de los datos expuestos, máxime cuando yo ya había conocido, por sustitución, del asunto que nos ocupa.

Desconozco, por último, cómo se puede atribuir un retraso de “años”, incluso se indica “una década”, por el traspaso en el conocimiento de la causa de una instructora a otra. Esa afirmación es completamente falsa e injuriosa.

A la vista de todo ello, entiendo que el artículo publicado vincula el supuesto retraso en el desarrollo de la instrucción del procedimiento que nos ocupa al cambio en la dirección de la instrucción. Esa vinculación se basa en hechos falsos y por tanto afecta gravemente a mi honor y profesionalidad, asuntos que exigen una inmediata rectificación por parte del autor del artículo y del periódico, reservándome el ejercicio de las acciones judiciales que correspondan para restablecer mi buen nombre y hacer.

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/juicio-caso-cierre-espacio-aereo/20120625cdscdiopi_7/


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons

Comentarios cerrados


ASOCIACIONES IMPORTANTES







Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons

ARTÍCULOS IMPRESCINDIBLES


Carmen Librero, ex jefa de Navegación Aérea, quiso modificar la ley siete días antes del caos

EM_secretaria transportes conocia falta controladores

La actual secretaria de Transportes conocía la falta de controladores Marisa Recuero. El Mundo (edición impresa). 3/12/12 Dos años después del cierre del espacio aéreo español durante 24 horas y un país en estado de alarma 43 días, los presuntos responsables de aquel caos aéreo siguen sin rendir cuentas. Este diario ha tenido acceso a [...]


AENA falseó en 2010 los datos de la productividad de los controladores

aena manipulo productiv

Documentos internos demuestran que envió a Eurocontrol estadísticas erróneas a sabiendas   JAVIER CHICOTE / MADRID.  30/04/2012 «España tiene la productividad de los controladores aéreos más baja de la UE». Esta es una frase que el entonces ministro de Fomento, José Blanco, repitió en el Congreso de los Diputados y en varios medios de comunicación [...]

Documentos internos de AENA reconocen falta de controladores en los aeropuertos

gabriel novelles aena

  Foto: Gabriel Novelles «Podemos hacer todos los ejercicios imaginativos que queráis, pero se nos va a acabar viendo el plumero», admite el director de operaciones«Las medidas que se pueden tomar para corregir los retrasos son limitadas y ya están adoptadas», confiesa. BERNARDO SAGASTUME / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 31/05/2011 A las torres de [...]


Los pilotos calificaron de “ilegal” el SDP de Barajas

20121023-115840.jpg

  Los pilotos critican las deficiencias del nuevo sistema de control de Barajas Miguel Ángel Gavira MADRID. 23/10/2012 El leve choque en tierra de dos aviones A330 (uno de Iberworld y otro de Air Europa) el pasado 6 de octubre durante la maniobra de rodadura en las pistas de Barajas se podría haber evitado. El [...]


Hidalgo (Air Europa) reconoce que el Gobierno dio un golpe de estado contra los controladores

Hidalgo-Air-Europa-aguantara-indefinidamente_TINIMA20110901_0909_8

¿Será llamado a declarar ante el juez para que nos cuente lo que supo y lo que sabe? Preferente / elEconomista . 15/06/12 10.05 ”Cuando se hizo el golpe de estado con los controladores, se hace mal, yo hubiera tenido 500 controladores alternativos, entonces si doy el golpe, porque un golpe de estado si [...]


EDITORIAL DESTACADO

La “ejecución” estratégica de AENA

lema bye bye

John White En un artículo publicado ayer por Carmen Sánchez-Silva en El País, una serie de directivos debaten sobre el modelo de la “ejecución estratégica” en las empresas y promocionan de esta forma el libro “Ejecución estratégica. La experiencia e innovación de 12 CEO ante un nuevo escenario (Pearson)”.


FIRMAS DE OPINIÓN

Lola Gutiérrez

John White

Eloy Orgaz

Cristina Antón

César Cabo

Daniel Zamit

Huber Alonso

Andrés de la Oliva

Jorge Ontiveros

David Guillamon



EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Controladores denuncian en Europa un aumento de incidentes en espacio aéreo español