Trevor Hammond está casado con una líder política gibraltareña

El amigo de Gibraltar

Publicado en: Aena/Enaire y FomentoEl asalto a las torresInternacionalPolíticaPortada


George Smiley

Según ha publicado la prensa, Trevor Hammond, jefe de la torre de control de Gibraltar, trabaja para FerroNATS, empresa subcontratada por AENA en 10 torres de control privado. AENA afirma que Hammond no tiene acceso a “material sensible” porque “no hay ninguna información sensible para los intereses del Estado en las torres de control adjudicadas a Ferronats” y FerroNATS lo niega en nota de prensa.

Trevor Hammond

Sin embargo, el “amigo Trevor”, en virtud de su acceso a las 10 torres de control peninsulares,  tiene acceso a planes de vuelo civiles y militares, planes de vuelo de autoridades (Rey, Presidente, ministros…), misiones de evacuación, ejercicios militares, cartas de acuerdo y circulares. Cuatro ejemplos muy claros:

-Circulares recibidas en todas las dependencias de control y de difusión limitada sobre procedimientos a seguir con aeronaves RENEGADE.

-Circulares sobre cómo tratar los vuelos con origen / destino Gibraltar, modificadas mil veces según las relaciones con El Peñón.

-Ejercicios militares sobre los que Mr. Hammond podría hacer informes hablando sobre la pericia (o falta de ella) de nuestros pilotos militares y sobre el estado de los aviones…

-Dentro del ATZ de algunas torres de control (e.g. Almería) hay zonas militares, para ejercicios del ejército del aire o del de tierra. El campo de Viator, de la Legión, está a 2 millas de la torre de Almería, y se coordinan con la torre los tiros de mortero, ejercicios con helicóptero, etc. Múltiples Deltas y Romeos se activan con ejercicios, y esa info se proporciona a los controladores (vía SACTA) para que puedan informar a los pilotos. No es lo mismo que un EasyJet se entere de que la D36 está activa a que sepa todos los detalles de lo que hacen en Viator, con vista directa y prismáticos incluidos.

Y ahora imaginemos un conflicto de intereses con el Reino Unido (pesquero, por ejemplo). O un asunto de soberanía en el que pudiera tener un interés político especial la líder de la oposición gibraltareña y esposa de Trevor HammondIsobel Ellul-Hammond, candidata por el partido socialdemócrata gibraltareño GSD de Peter Caruana. Desde su llegada al poder, Caruana mantuvo una política de firme oposición a la reclamación de soberanía española sobre Gibraltar. El diario Gibraltar Chronicle opina que la elección de Hammond fue una “elección natural” por las relaciones políticas de su mujer para tomar el control de las torres de AENA.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde casi todos los aeropuertos costeros se tiene información sobre operaciones antidroga (de patrullaje o actuaciones para interceptar cargamentos) y contra la inmigración ilegal (igualmente patrullaje o salvamento). Si eso no es sensible…

Tienen posiblemente razón en que Aena no puede hacer nada, ¡pero que no me digan que los Ministerios de Fomento y Defensa tampoco!

ANTECEDENTES


El jefe de la torre de control de Gibraltar trabaja para Ferronats

twr gibraltar raf

Foto: torre de control del aeropuerto de Gibraltar Redacción. 9/8/2012 Según informa COPE, Trevor Hammond, jefe de la torre de control de Gibraltar, desde hace unos ocho meses también coordina y supervisa el trabajo de los controladores aéreos privados de cinco aeropuertos españoles: Jerez de la Frontera, Cuatro Vientos, Vigo, Coruña y Sabadell. Perfil de Trevor Hammond [...]

El turismo español en manos británicas con Gibraltar hasta en la cocina

gibraltar español

John White Diez torres de control españolas, entre las que figuran importantes destinos turísticos como Alicante, Valencia, Ibiza y Sevilla, se encuentran en la actualidad en manos británicas tras la adjudicación del servicio a FerroNATS llevada a cabo por el anterior equipo al frente de AENA, el ex ministro de Fomento José Blanco y el ex [...]


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons

Comentarios cerrados