La verdad contada por profesionales

¿Prima el ahorro sobre la seguridad en las aerolíneas?

Michael O’Leary, presidente Ryanair

 

RNE. En días como hoy. 15/8/2012

A propósito de la investigación de Fomento sobre los aterrizajes forzosos de tres aviones de Ryanair por falta de combustible, el decano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial Luis Lacasa subraya que la normativa sobre el combustible que se debe cargar en un vuelo es muy amplia.

“En principio, tiene que ser suficiente para el vuelo que se va a realizar, más un porcentaje de contingencia, más el necesario en el caso de que no pueda ir al aeropuerto de destino, y una reserva mínima de vuelo durante 30 minutos a 500 metros de altura”, explica. Cada vuelo, añade, es distinto y la diferencia está en la cultura de seguridad que tenga cada compañía.

“El avión cuanto menos pesa menos gasta en esta política de ajustes en la que nos encontramos. La cuestión es que hay compañías que prefieren asumir riesgos mayores y otras que aplican una política más segura“, asegura.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-prima-ahorro-sobre-seguridad-aerolineas/1506684/

 

ANTECEDENTES


Una tormenta eléctrica pone en jaque las operaciones en Barajas

AywykcDCQAAjHpr.jpg-large

Foto: pantalla de radar del Centro de Control de Torrejón un día de tormentas Redacción. 27/7/2012 (actualizado 13:18) La pasada noche una fuerte tormenta con aparato eléctrico dificultó las operaciones en el espacio aéreo terminal del aeropuerto de Madrid Barajas. Un tren de cumulonimbos cercó al aeropuerto madrileño y tanto pilotos como controladores trabajaron […]