La verdad contada por profesionales

Carmen Librero anuncia un aumento de las inspecciones en el Congreso

Carmen Librero, secretaria de transportes. Foto: Congreso TV

 

Efe | Palma. 8/10/12

Carmen Librero ha anunciado que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) prevé efectuar más de 12.500 inspecciones al transporte aéreo en 2013.

AESA dispondrá de un presupuesto de 48 millones de euros en 2013 para financiar sus actividades, que se obtienen mediante ingresos propios a partir de este año, ha recordado Librero.

Además de las tareas de inspección, los objetivos más relevantes de AESA para el próximo año son implantar el plan estatal de seguridad operacional que complementará el plan europeo de seguridad operacional; aprobar un programa de mejora de la seguridad de trabajos aéreos y desarrollar planes de vigilancia continuada y supervisión de operaciones aéreas, entre otras.

Las inspecciones de la AESA se llevan a cabo en todas las áreas y ámbitos que afectan a la seguridad operacional, como revisiones a la aeronavegabilidad de los aviones, inspecciones a compañías aéreas y a la actividad de operadores de trabajos aéreos e inspecciones relacionadas con el mantenimiento e inspecciones sobre el diseño y fabricación.

También se realizan inspecciones a las actividades de formación de personal aeronáutico, centros médicos y examinadores, a la actividad deportiva, a aeródromos y aeropuertos, además de revisiones a los derechos de los usuarios e inspecciones de seguridad ante la interferencia ilícita”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/08/baleares/1349696886.html