Un documental revela los errores que provocaron la tragedia de Spanair
15-10-12Publicado en: AVJK5022 • Barajas • Portada • Seguridad Aérea
EFE. 12/10/12.
La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha anunciado el estreno de un documental que revela la cadena de errores que provocaron el accidente del avión de Spanair en Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas.
“JK5022: Una cadena de errores” es el título de la cinta que relata los fallos que propiciaron la mayor tragedia aérea española de los últimos 25 años, en un vuelo que se dirigía a Gran Canaria, según ha informado la asociación en un comunicado.
El documental, de 75 minutos, recorre la investigación realizada por la asociación de afectados y muestra, por primera vez, los eslabones de la cadena que provocaron la catástrofe aérea y que, según señala la nota, la Administración ha ocultado en su informe oficial de 308 folios, elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).
Pero este documental no se limita a narrar los fallos, sino que al mismo tiempo hace un llamamiento a las autoridades para que realicen las reformas necesarias que permitan a todos los pasajeros volar más seguro, señala la asociación.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1270265
El documental se entrenará este jueves día 18 de octubre en el salón del actos del Centro Conde Duque (C. Conde Duque, 9, Madrid) a las 20:00. Aforo limitado.
https://www.facebook.com/AVJK5022
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=20029&NotDesignId=4


























AENA vuelve a incumplir los turnos de descanso de los controladores
La Fiscalía Provincial de Las Palmas no considera que se produjera un abandono colectivo de los controladores
Los controladores, tras la sentencia exculpatoria de Santiago: «AENA falsifico información y mintió a todo el mundo»
El juez Vázquez Taín decreta el archivo definitivo de la causa contra los controladores aéreos en Santiago de Compostela
La desventurada historia del hotel fantasma del Aeropuerto de Barajas
José Blanco condecoró a Rafael Simancas poco antes de abandonar el Gobierno
UPyD eleva al Congreso el posible espionaje orquestado por Carmen Librero
Los controladores responden a Simancas

