La Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, arremete contra los medios de comunicación

Madrid, 11 de marzo de 2013.-

El miércoles 13 de marzo, a las 12 00 hrs., se celebrará en el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Madrid, la audiencia pública  de la primera de las demandas por una presunta intromisión ilegítima en el honor  de la  Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, contra el director del periódico especializado  Aviación Digital, Enrique Gavilán, por la publicación de dos cartas al director, editadas en la Sección de “Opinión”, del periódico digital decano especializado en aviación en español.

El 16 de septiembre de 2011 el abogado de Carmen Librero, levantaba un acta de requerimiento efectuada a instancia de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), por considerar que una carta al director publicada en Aviación Digital menoscaba el buen nombre de su representada, aunque la Sra. Librero no había ejercido previamente su derecho de rectificación con el medio, recogido en el artículo 14 de la Convención Europea de los Derechos Humanos. 

Foto: Ana Pastor y Carmen Librero

El abogado que representa a la Sra. Librero tanto en esta acción judicial, como en otra que por hechos similares sigue contra Enrique Gavilán en el Juzgado de Primera Instancia nº 44 de Madrid, están firmadas por el abogado Miguel Bajo Fernández, muy conocido por los servicios realizados para Aena en las millonarias expropiaciones derivadas para la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas. Este mismo letrado es el que actualmente, lleva la representación del ex tesorero del Partido Popular, Luís Bárcenas.

Así  mismo, la ex directora de Aena y hoy Secretaria General de Transportes, contrató a un detective privado llamado  Gabriel Pérez Ureta para investigar al director de Aviación Digital, según consta en el propio Juzgado nº44, en un  informe hasta la fecha desconocido en cuanto a su contenido y alcance.

En la próxima vista este miércoles, la Sra.  Librero comparecerá en el Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 4 de Madrid exigiendo una indemnización por valor de 50.000 euros por daños morales por la carta al director titulada «Así se las gasta la jefa de los controladores aéreos”, cuyo contenido hacía público  una serie de hechos discriminatorios contra un trabajador de la empresa pública Aena producidos bajo mandato de la Sra. Librero.

http://www.larioja.com/agencias/20130312/economia/secretaria-transportes-demanda-medio-digital_201303121254.html

NOTA DE LA REDACCIÓN: las opiniones e informaciones vertidas por AD solo representan a ese medio. Este blog se limita a reproducir su nota de prensa, recogida por la Agencia EFE.

TE PUEDE INTERESAR


El abogado defensor de Bárcenas le cuesta al PP 350 euros la hora

Jose L. Lobo. El Confidencial. 9/4/2010

Mariano Rajoy no quiso aclarar ayer si el PP va a seguir costeando la defensa de Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, después de que éste pidiese la «baja temporal» como militante tras la reunión que mantuvo la víspera con el líder del partido. Pero, hasta nueva orden, el prestigioso catedrático y penalista Miguel Bajo continuará facturando a Génova su astronómica minuta como abogado del ex tesorero: 350 euros por cada hora de trabajo, según han reconocido a El Confidencial fuentes próximas al letrado.

http://www.elconfidencial.com/espana/abogado-barcenas-rajoy-pp-gurtel-20100409.html

La Asociación de la Prensa se hace eco de la denuncia de Aviación Digital sobre espionaje

apm_AD

Redacción. 24/1/2013 – [Actualizado 29/1/2013] Justo en el día en el que se celebraba el periodismo, como garante de una sociedad libre y democrática, el portal Aviación Digital denunciaba que la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero (ex directora de Navegación Aérea de Aena y número 3 del Ministerio de Fomento) ha denunciado al medio ante el […]

Un alto cargo del ministerio de Fomento contrató un detective para espiar al dueño de una web

D. FERNÁNDEZ. 13.03.2013. Un documento judicial prueba que la querellante contrató a un detective de Madrid para ver quién era uno de los firmantes del artículo. La web demandada ha pedido al juez que averigüe si el detective contratado y el abogado de Librero están pagados con fondos públicos.

Comentarios cerrados.