Foro

Avisos
Vaciar todo

¿DONDE PUEDO PREPARAR OPOSICIONES A CONTROLADOR?

Página 10 / 11

SantiLorenzo
(@santilorenzo)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2
 

@juanan31 @volador

Yo tambien estoy interesado! Muchas gracias de antemano si alguno/a me los manda!

Os dejo mi correo:

Lorenzoguiance@outlook.es

Graciñas


   
ResponderCitar
(@juanan31)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 5
 
Respondido por: @juanan31

@laura @volador @aliru @mavv @dmarrtinez

Hola, yo tambien agradecería si alguno que ya los tenga me lo envía, y luego los podría colgar en algún sitio externo si es de interés para todos.

Gracias!

Faltaba mi correo : jasolerma@gmail.com

 

Gracias!


   
ResponderCitar
(@nicocanton)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
 

@volador Buenas, no se si seguiras activo en el foro pero si me pudieras pasar ese temario, me vendía muy bien. Mi correo es ncantonmartin@gmail.com

Muchas gracias.


   
ResponderCitar
(@blixten)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 30
 

MASTER D son vendemotos, venden preparación para lo que sea. Curso CEAC. No.
NELSO me pareció un poco sacacuartos para enseñar solo el FEAST, o al menos cuando pregunté yo, pero creo que se han juntado con Entry Point North que son muy profesionales.
OMMERON me dieron buena impresión, pero solo preparan algunas partes de la prueba.
El curso de SENASA de conocimientos generales aeronáuticos me gustó mucho, pero solo era eso, ni FEAST ni inglés decente.

La mejor academia, la única que he visto que prepara para todas las partes del examen y dirigida por un ingeniero de sistemas de navegación y controlador aéreo https://academy.imawair.com/
No me da la vida por trabajo y peques, pero si lo hago será ahí. Entrar en una dinámica de inmersión total puede que marque la diferencia. Si tengo apoyo/obligación creo que podría. Sola, no encuentro la forma de sacar el tiempo y marcar los tiempos. Dicen que no se prepare y luego en las pruebas hay gente que sabe exactamente lo que viene a continuación...

Saludos


   
ResponderCitar
Cleared
(@cleared)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 15
 

@blixten Me gustaría puntualizar sobre tu exposición lo siguiente, dándote primero las gracias por la información. Voy a intentar ser objetivo, sin entrar en inclinaciones personales.

Master D, coincido, tiene malos comentarios. Tienen acuerdo con FerroNats.

CEAC no lo conozco, no puedo opinar.

Nelso, tiene experiencia, si que es cierto que algunos alumnos se han quejado de la preparación del ingles y del precio excesivo. Creada por ex controladores, pero que no pasaron el proceso selectivo a partir de 2016. Dan las tres partes. Tienen acuerdo con EPN.

Ommeron no lo conozco, no puedo opinar.

SENASA, tengo entendido que no preparan el FEAST en sí. Si dieran el FEAST, que lo dudo, no prepararían las tres partes.

Imawair, desconozco la escuela, debe de ser de creación nueva, con lo que no tendrán experiencia. Desconozco si el creador, paso el proceso reciente de selección. 

Te falta nombrar a otra, que es relevante, por ser una de las que tienen acuerdo con otro proveedor de servicios aeronáuticos, Opocontrol, tiene acuerdo con Saerco. La escuela da todas las partes del examen. Fue creada por actuales controladores, que pasaron los recientes procesos de selección, creo que se creo para la convocatoria de 2019.

Estoy de acuerdo en que el nivel es tal, que no se puede ir sin preparar, ya sea por tu cuenta o con alguna escuela, o algún controlador que haya pasado los recientes procesos de selección, ya que también hay alguno que prepara, pero por libre.

Saludos.

 

 


   
ResponderCitar
(@yms002)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 10
 

Buenas!

Por si a alguien le sirve mi experiencia: me he presentado en las dos últimas convocatorias, una con teoría y la otra sin (primera y segunda fase era el FEAST). Lo único que hice para prepararme fue estudiar la teoría que estaba disponible en la convocatoria de 2018 (ni SkyTest, ni academias). En ambas caí en el inglés por poco (tipo test en la primera, entrevista oral en la segunda), lo cual ya preveía debido a mi nivel de inglés (B2. Al pedir el feedback de ambas pruebas, desde Enaire me lo dieron sin problema y en ambas me quedé a pocos puntos de los necesarios para pasar a la siguiente fase). 

Sobre las siguientes fases (dinámicas de grupo, entrevista personal, etc) no puedo opinar, ya que no las he vivido. 

En base a mi experiencia, inglés, inglés y más inglés! 


   
Blixten reaccionó
ResponderCitar
(@blixten)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 30
 

Lo de CEAC es una broma, es una escuela de oposiciones de toda la vida que prepara temarios normales y MASTER D es el mismo concepto. Un curso CCC que te da nociones de lo que sea. Un churro.
Awair Academy no es una escuela nueva, es la marca que ha sacado INGENAV para la academia para las oposiciones de ENAIRE. Es un ingeniero aeronaútico y controlador y esa empresa lleva en marcha implantando sistemas y consultoría aeronáutica desde los años 90 - bajo la marca INGENAV desde 2011. Super profesionales, pero yo no andaría cambiando de marcas!
Los que tendrán poca o nula experiencia en unidad serán los de Opocontrol. ¡Saludos!

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años 4 veces por Blixten

   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Hola @Blixten

Has nombrado un par de veces que el dueño es un ingeniero aeronáutico y controlador, pero por más que busco no lo encuentro. Podrías decirnos su nombre?


   
ResponderCitar
(@blixten)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 30
 

@sonnendec_ Max Bezzina: http://www.ingenav.com/es/our-team/maximilian-bezzina-es/


   
ResponderCitar
 MaxB
(@maxb)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
 

@blixten Gracias Blixten.

No soy usuario de foros, pero como veo que se está hablando de mi, creo que sería oportuno que me presente: Soy Max Bezzina, soy el CEO de Ingenav y de Awair Academy. He sido controlador en Maastricht UAC con Eurocontrol y luego he sido responsable de formación en IANS, también en Eurocontrol. En el 2011 tuve la oportunidad de ser el jefe de estudios ATC en Senasa. La aventura con Senasa, para mi terminó 2 años y un mes después debido a la crisis financiera (last out - first out, o algo así). Desde el 2014 soy el CEO de Ingenav y también uno de los accionarios principales de la misma. Soy también miembro del Common Core Task Force (el grupo de Eurocontrol responsable de determinar el syllabus de la formación inicial de los futuros controladores) desde el 2005. Ingenav lleva existiendo desde el 2011 y en este tiempo hemos conseguido trabajar con ANSPs, Escuelas de ATC y Ingenierías principales en nuestro sector tal como Eurocontrol, OACI, EASA, DFS, skyguide, EPN, AENA, Indra, Skeyes, etc.

En el 2018 nos certificamos como organización de formación de controladores conforme con la normativa Europea 340/2015. Somos muy activos en formación con cursos propios (ej. Cursos de Instructores y de Evaluadores), cursos para clientes B2B (ej. TRM, Factores Humanos, Supervisores, Cursos sobre funcionalidades ATC, Cursos sobre situaciones anormales y de emergencia, etc.) y mandando a nuestros colaboradores para que ayuden a escuelas como EPN, Skeyes, etc. en sus cursos iniciales de formación ATC.

A partir de aquí hemos pensado que podemos añadir valor a aquellos que se interesen en nuestra profesión ofreciendo cursos de preparación a los concursos de Enaire, proponiendo un curso lo mas completo que pueda ser incluyendo por supuesto la preparación al FEAST, también un modulo importante de inglés, poniendo el enfoque en el tipo de pruebas que hace Enaire, preparación a las entrevista y a las pruebas conductuales, y también incluyendo otros elementos que creemos ayudan a los alumnos entender el contexto en el cual quieren entrar para que se presenten a las convocatorias mas sueltos, mas seguros de ellos mismos y con una visión un poco mas ancha de lo que es el mundo del control de trafico aéreo. En este sentido añadimos sesiones de coaching individuaes con un coach profesional, unas sesiones de conceptos básicos de ATC utilizando nuestros simuladores de Torre y de Ruta/Aproximación, charlas con controladores en activo y mas

Creemos en lo que hacemos y queremos hacerlo bien.

Un saludo a tod@s.


   
Blixten y Vorkc reaccionaron
ResponderCitar
(@vorkc)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 3
 
Respondido por: @volador

Creo que no están colgados en ningún sitio, pero si quieres pásame tu mail y te los mando.

 

Un saludo

@volador a mi tambien me interesarian esos test de ingles si fuera posible, muchas gracias de antemano mi correo es sailww5 arroba gmail.com


   
ResponderCitar
(@prometeo)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
 

@juanan31 @laura @volador @aliru @mavv @dmarrtinez

 

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y si me podéis ayudar con info tipo temario, exámenes etc o donde conseguirlas para ver opciones os estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias de antemano y slds!

 

 


   
ResponderCitar
(@almaspe)
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 8
 

Si alguien quiere informacion sobre MasterD que contacte conmigo. Soy alumno. whatsapp al 630706642


   
ResponderCitar
(@galega)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
 

@volador yo también estaría interesada. Mi mail es saray5_89@hotmail.com. Muchas gracias


   
ResponderCitar
(@samudc21)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 3
 

Buenas!!! Soy alumno de MasterD. Si alguien está pensando en apuntarse a esta academia como ya sabéis es muy caro. Yo comparto mi licencia, cualquier cosa me escribes al correo  👍   samueldelcampodomingo@hotmail.es


   
ResponderCitar
Página 10 / 11
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies