Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Pasos necesarios para ser controlador aéreo en España

Página 16 / 28

(@mafegomezc5)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 

Hola, clasesatc!

Llevo un tiempo buscando información como loca, intentando asesorarme bien sobre como actuar adecuadamente para poder prepararme para la oposición. Estoy endiente de saberla próxima convocatoria pero ahora mismo me encuentro un poco perdida y no quiero que el tiempo se me eche encima. 

He buscado academias y solo he encontrado la de MasterD, la cual he leído solo comentarios malos diciendo que es un timo... y no quiero perder mi dinero. 

Lei tu comentario y me llene de esperanza, pero no puedo leer tu correo...si aun estuvieras dispuesto a esas clases o por lo menos asesorarme y responderme algunas dudas, te agradecería si me facilitas alguna correo donde contactarte. Muchas gracias de antemano, espero aun leas el foro!


   
ResponderCitar
(@mafegomezc5)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 

bueno, acabo de leerlo todo (olvide decir que era nueva en el foro) No me percaté de terminar todas la paginas antes de responder y pedir ayuda, perdón.

Ahora bien, si alguno pudiera aconsejarme o decirme sino es en academias como podría rearme bien las entrevistas y el temario. Además me gustaría saber si alguien podría recomendarme alguna sitio o profesor donde poder mejorar mi nivel de ingles. Muchas gracias !


   
ResponderCitar
(@manu99)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 11
 
Respondido por: guanche

Bienvenido al foro Ebro. Ya en su epoca, cuando haciamos el antiguo proceso de seleccion de enaire, el cual yo considero que era mucho mas exhaustivo que el actual, habia gente que suspendia(no un gran numero la verdad). Con el Feast, te puedo dar datos de que de media solo el 60% de los que pasan las pruebas, logran finalmente superar el curso de formacion. De donde saco estos datos? Pues de lo que se comenta en el mundillo desde dentro, con amigos trabajando en otros proveedores europeos. La razon para una taza tan alta despues de pasar el feast como tu dices? Podria estar en que gente se lo prepara con softwares y luego el curso, el cual no tiene nada que ver con esos ejercicios en concreto, ponen las habilidades del estudiante a prueba, las cuales no son las adecuadas. De la convocatoria pasada no podremos sacar una estadistica fiable, ya que si no recuerdo mal mas del 80% de los que entraron ya era controladores, con lo que afrontar los cursos, aunque sea en otras habilitaciones, sera mucho mas facil que para alguien que entra sin conocimiento. Espero haberte ayudado. Saludos

Hola guanche, realmente un 40% de la gente que pasa las pruebas suspende el curso, quedando con una deuda de 60k??? Me parece un dato bastante fuerte que hay que valorar


   
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 111
 

Para ponerte en situación en NATS el 25% de los que ingresan en su escuela de Whiteley (la cual es propia como lo era SENASA antes de que se privatizaran las torres de control y esto haya devenido en lo que es hoy, puro negocio entre amigos), no se habilitan pues suspenden en una de las etapas formativas.

En este país que tiene un modelo único de formación, el aprobado y licencia de alumno en la escuela que pagues lo tienes garantizado, por otra parte la habilitación se puede suspender como los dos casos que ha habido en ENAIRE este año o los (al menos) cuatro que ha habido en Ferronats. Suspensos que suponen la extinción de contrato en ENAIRE, y cualquier cosa en FN (que desde este año incluye penalizaciones económicas de lo más variopintas para las nuevas incorporaciones).

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 años por Vulcan

   
ResponderCitar
Squawk
(@squawk)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 42
 

Antiguamente para ser controlador aéreo en España no tenías nada que perder. Ahora hay que hacer números y saber en todo momento que hasta que no te habilites en destino no hay nada garantizado.

Sabiendo esto, de 100 personas que obtuvieron plaza en 2016, sólo 2 han caído en la habilitación (hasta la fecha). Se puede decir con seguridad que la gran mayoría de personas que consiguen plaza en Enaire logran el contrato de trabajo. En las escuelas de formación los porcentajes son similares, los suspensos existen pero representan un pequeño número.

Durante el proceso de Enaire tienes oportunidades para darte cuenta de si esto no es lo tuyo. Si no quieres correr el riesgo, no te apuntes a la convocatoria. Si decides intentarlo sabiendo lo que hay, ve a por todas. Con determinación y trabajo se puede lograr. Ánimo #faltancontroladores

 


   
SuperAS332 reaccionó
ResponderCitar
(@manu99)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 11
 

Muchas gracias por la info! Eso ya me parece más normal, yo también creo que con esfuerzo y sacrificio todo se puede conseguir!

 


   
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 111
 
Respondido por: Manu99

Muchas gracias por la info! Eso ya me parece más normal, yo también creo que con esfuerzo y sacrificio todo se puede conseguir!

 

El mero hecho de obtener la licencia de alumno ya supone un esfuerzo (personal y económico extraordinario). Ahora bien, debido a la naturaleza del trabajo hay personas que por diferentes razones no son capaces de adaptarse a un puesto con tráfico real y abandonan o suspenden. Viví un caso de cerca y te puedo garantizar que no fue cuestión de esfuerzo o sacrificio, sino de que no reunía la aptitud innata que exige este trabajo. Si las escuelas fueran honestas, a este tipo de aspirantes se les suspendería allí y se les devolvería el dinero; como no lo son, la manera de operar es permitir la "compra" de la licencia a cualquier coste y las reclamaciones al proveedor de servicios que te contrate. Así luego pasa que este año sin ir más lejos haya al menos siete alumnos controladores -sumando públicos y privados- que habiendo obtenido su licencia no han conseguido habilitarse y ahora mismo lo que tienen es una deuda inasumible y/o una licencia inútil.

Dicho lo anterior, mi ánimo a todos los que nos están leyendo y decidan presentarse, espero que esta clase de mensajes arroje un poco de luz a los cantos de sirenas de escuelas y academias de preparación cuyo único objetivo es el económico.


   
Squawk reaccionó
ResponderCitar
(@sheila88)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 1
 

Hola UnaMas,

Veo que te preparaste las pruebas de acceso con un tutor. ¿Podrías darme su contacto por favor?

Por otro lado, también me gustaría hacerte una pregunta. Imaginate que pasas las tres fases y optas a una plaza. ¿Si no tienes licencia de controlador pierdes la plaza? ¿O te dejan un tiempo para poder sacártela? Gracias.


   
ResponderCitar
Ebro
 Ebro
(@ebro)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 40
 
Respondido por: Sheila88

Hola UnaMas,

Veo que te preparaste las pruebas de acceso con un tutor. ¿Podrías darme su contacto por favor?

Por otro lado, también me gustaría hacerte una pregunta. Imaginate que pasas las tres fases y optas a una plaza. ¿Si no tienes licencia de controlador pierdes la plaza? ¿O te dejan un tiempo para poder sacártela? Gracias.

La información está en las bases.

Tienes 18 meses para tener todo lo que piden desde la fecha en la que aceptas la plaza.


   
ResponderCitar
(@helena)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 3
 

Hola,

después de leer las 16 páginas me siguen surgiendo algunas dudas.

- ¿Qué hay que preparar para el examen de ingles? Es más gramática, reading, use of English..? 

- En el caso de presentarme a esta convocatoria y suspender, ¿podría volver a presentarme a la siguiente convocatoria?

Gracias!


   
ResponderCitar
(@perro_enfatico)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 45
 
Respondido por: Helena

Hola,

después de leer las 16 páginas me siguen surgiendo algunas dudas.

- ¿Qué hay que preparar para el examen de ingles? Es más gramática, reading, use of English..? 

- En el caso de presentarme a esta convocatoria y suspender, ¿podría volver a presentarme a la siguiente convocatoria?

Gracias!

Buenas Helena,

El examen de inglés, hasta ahora, ha sido un test de 50 preguntas en el que en el que la mayoría de las preguntas consistían en rellenar un hueco en una frase. No ha habido nada de comprensión lectora o nada parecido. Use of English supongo que es algo que lo describe bien. Esos huecos pueden ser de vocabulario, preposiciones, adjetivos, adverbios, tiempos verbales, estructuras... Tienes acceso a las plantillas de correción de los exámenes del año pasado? Estuvieron colgadas en la página de ENAIRE bastante tiempo, pero ahora por lo que veo, ya no.

Suspender una convocatoria no te impide presentarte a la siguiente, eso no es un problema.

Un saludo!

 


   
ResponderCitar
(@sttange)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 18
 

La documentación de la pasada convocatoria sigue colgada en la web de Enaire? 


   
ResponderCitar
(@sttange)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 18
 

Desde el movil solo da acceso a la de 2018... 


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 
Respondido por: Strange

La documentación de la pasada convocatoria sigue colgada en la web de Enaire? 

Hola Strange.

Parece que la documentación relativa a la convocatoria de 2017 ya no está disponible en la web de empleo de ENAIRE.

Necesitas alguna información sobre esa convocatoria que no aparezca mencionada en este hilo?

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@sttange)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 18
 

Gracias Saru, 

Era por recuperar los examenes oficiales... 


   
ResponderCitar
Página 16 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies