Foro

Avisos
Vaciar todo

¿Convocatoria Enaire 2019-2020?

Página 1 / 6

Airborne101
(@airborne101)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
Topic starter  

Se sabe algo de la conovcatoria de este año?   Saldra en mismas fechas, habran mas plazas?  


   
Citar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

Hola a todos.

ENAIRE tiene intención de publicar la convocatoria a finales de septiembre (OJO, tiene la intención, no significa que sea ya una fecha cerrada).

En cuanto al número de plazas, a día de hoy ENAIRE tiene autorizada la creación de 62 nuevas plazas, correspondientes a la tasa de reposición (es decir, una nueva plaza por cada CTA jubilado), más 3 plazas adicionales por no-se-qué autorización administrativa (o algo así). Quedan pendientes de aprobación 85 plazas adicionales. Al estar el gobierno en funciones y con los presupuestos prorrogados no está claro en qué plazos se podría obtener esta autorización.

Se va a intentar reducir los plazos para agilizar al máximo el desarrollo de la convocatoria.

Y por último, la intención de ENAIRE es que para esta convocatoria todos los candidatos tengan que realizar el FEAST. La expresión que ha utilizado ENAIRE es "con independencia de que lo hayan superado en anteriores convocatorias". No sé si esto significa que los candidatos con licencia seguirán estando exentos. Habrá que esperar a que se publiquen las bases.

De momento esto es lo que hay.

Un saludo.


   
111111, Ali, Debedel y 2 personas reaccionaron
ResponderCitar
(@joseph)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 19
 

Hola Saru.

¿De dónde sacas lo de finales de septiembre? Seguramente no quieras revelar tu fuente pero me parece un poco precipitado... teniendo en cuenta pasadas convocatorias...

Un saludo.


   
ResponderCitar
Autopilot
(@autopilot)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
 

@saru

Vaya suerte para los que superamos el FEAST en esta última convocatoria.

Pero en fin, hay que adaptarse a las reglas que se van imponiendo.


   
ResponderCitar
 Ali
(@ali)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 11
 

@saru Gracias por la info!!! 

Tendremos que estar atentos y preparados! 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Ali

   
ResponderCitar
Airborne101
(@airborne101)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
Topic starter  

Si adelantan mucho mejor para todos.

LAs plazas convocadas parecen pocas comparadas con anteriores años , pero si prorrogan presupuestos que es lo que haran quizas aumenten a esas adicionales, ya que cuando no hay acuerdo político es lo que se hace(prorrogar presupuestos).

 

 


   
ResponderCitar
(@fer77)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 16
 

@saru

Muchas gracias por la info Saru!

Me surge una duda; el año pasado, si no recuerdo mal, publicaron el temario mucho antes de que saliera la convocatoria (el temario en verano y no se convocó hasta noviembre). Si piensan adelantar este año la convocatoria a septiembre, ¿no deberían haber publicado el temario ya hace tiempo?

Gracias

Sldos

 


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 
Respondido por: @joseph

Hola Saru.

¿De dónde sacas lo de finales de septiembre? Seguramente no quieras revelar tu fuente pero me parece un poco precipitado... teniendo en cuenta pasadas convocatorias...

Un saludo.

No tengo ningún problema en revelar mi fuente. Es la propia ENAIRE, que así se lo ha comunicado al banco social en una de las reuniones de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo.

Un saludo.


   
Debedel reaccionó
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 
Respondido por: @airbone101

Si adelantan mucho mejor para todos.

LAs plazas convocadas parecen pocas comparadas con anteriores años , pero si prorrogan presupuestos que es lo que haran quizas aumenten a esas adicionales, ya que cuando no hay acuerdo político es lo que se hace(prorrogar presupuestos).

 

 

En realidad es un número similar de plazas (65+85), y con cierta probabilidad es lo que acabarán convocando a expensas de que reciban la autorización del Gobierno, en caso de que lo haya. Aunque lo único que hay a día de hoy seguro es la tasa de reposición (65).


   
Ali reaccionó
ResponderCitar
(@jusmenany)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 1
 

@saru

Gracias por la información.

Tenía algunas dudas y no sé si me podríais ayudar...

1. Quería saber qué formato tiene el examen de inglés. Me refiero a que yo hablo inglés porque viví muchos años en Sudáfrica y lo hablo perfecto pero si me preguntas por qué regla de gramática me estoy guiando no sabría decírtela. Así que quería saber si es más de rellenar huecos etc o de preguntas de las reglas de gramática en sí. ¿Y luego que es listening y redacción o algo así?
2. Respecto al primer tema que es como muy teórico de fechas nombres y te ponen ejemplos de documentos etc hay que aprenderse eso en detalle como los ejemplos que ponen de la documentación, todas las fechas, cada objetivo, misión etc? O no se entra tanto en detalle en el examen?
3. Para estudiar el FEAST simplemente con la licencia del programa y haciendo ejercicios se saca? O tenéis algún consejo?
4. Valoran que se tenga una carrera antes o eso da igual a la hora de la selección?

Muchísimas gracias!!!
Agradecería de corazón vuestra ayuda!


   
ResponderCitar
(@joseph)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 19
 

Hola. Todas esas preguntas están en el foro. Si buscas las encontrarás. De todos modos a modo rápido:

1. Phase 1: tipo test 50 preguntas que tienes colgado en la página; Phase 3: Ejercicio inglés Oral.

2. Yo no me aprendería todo todo pero si que tiene que sonarte... puede caer alguna fecha. Los exámenes del año pasado están colgados.

3. Supuestamente, no te hace falta ni el programa... cosa que honestamente no creo.

4. Da igual.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 
Respondido por: @jusmenany

@saru

Gracias por la información.

Tenía algunas dudas y no sé si me podríais ayudar...

1. Quería saber qué formato tiene el examen de inglés. Me refiero a que yo hablo inglés porque viví muchos años en Sudáfrica y lo hablo perfecto pero si me preguntas por qué regla de gramática me estoy guiando no sabría decírtela. Así que quería saber si es más de rellenar huecos etc o de preguntas de las reglas de gramática en sí. ¿Y luego que es listening y redacción o algo así?
2. Respecto al primer tema que es como muy teórico de fechas nombres y te ponen ejemplos de documentos etc hay que aprenderse eso en detalle como los ejemplos que ponen de la documentación, todas las fechas, cada objetivo, misión etc? O no se entra tanto en detalle en el examen?
3. Para estudiar el FEAST simplemente con la licencia del programa y haciendo ejercicios se saca? O tenéis algún consejo?
4. Valoran que se tenga una carrera antes o eso da igual a la hora de la selección?

Muchísimas gracias!!!
Agradecería de corazón vuestra ayuda!

3. El programa no te va a servir para nada. Hazme caso, no gastes dinero para eso e inviértelo en un buen libro de gramática que lo vas a necesitar. Te  hablo desde la experiencia, todos los que pasamos el FEAST el año pasado lo comentamos, el software solo te hace perder el tiempo, o de verdad cree la gente que EUROCONTROL va a permitir que la gente pueda “engañarles” con eso? Si vales lo pasarás, si no, lo podrás volver a intentar el año que viene. El año pasado pude ver distintos tipos de ejercicios dentro de las partes del FEAST dependiendo de la persona ya que es un examen que aprende de tus respuestas anteriores para ponerte las nuevas. 

Suerte a los de este año, no se si es verdad lo que dice Saru al 100% ya que supongo que lo habrá sacado de las reuniones de ENARIE con sindicatos que tuvo lugar hace una semana. Siempre pasa que de eso a lo que se haga en la realidad hay un mundo. Eso sí, yo no descartaría que hubiese algún cambio más en las bases. 


   
ResponderCitar
(@joseph)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 19
 
Respondido por: @vidaenpantalla
Respondido por: @jusmenany

@saru

Gracias por la información.

Tenía algunas dudas y no sé si me podríais ayudar...

1. Quería saber qué formato tiene el examen de inglés. Me refiero a que yo hablo inglés porque viví muchos años en Sudáfrica y lo hablo perfecto pero si me preguntas por qué regla de gramática me estoy guiando no sabría decírtela. Así que quería saber si es más de rellenar huecos etc o de preguntas de las reglas de gramática en sí. ¿Y luego que es listening y redacción o algo así?
2. Respecto al primer tema que es como muy teórico de fechas nombres y te ponen ejemplos de documentos etc hay que aprenderse eso en detalle como los ejemplos que ponen de la documentación, todas las fechas, cada objetivo, misión etc? O no se entra tanto en detalle en el examen?
3. Para estudiar el FEAST simplemente con la licencia del programa y haciendo ejercicios se saca? O tenéis algún consejo?
4. Valoran que se tenga una carrera antes o eso da igual a la hora de la selección?

Muchísimas gracias!!!
Agradecería de corazón vuestra ayuda!

3. El programa no te va a servir para nada. Hazme caso, no gastes dinero para eso e inviértelo en un buen libro de gramática que lo vas a necesitar. Te  hablo desde la experiencia, todos los que pasamos el FEAST el año pasado lo comentamos, el software solo te hace perder el tiempo, o de verdad cree la gente que EUROCONTROL va a permitir que la gente pueda “engañarles” con eso? Si vales lo pasarás, si no, lo podrás volver a intentar el año que viene. El año pasado pude ver distintos tipos de ejercicios dentro de las partes del FEAST dependiendo de la persona ya que es un examen que aprende de tus respuestas anteriores para ponerte las nuevas. 

Suerte a los de este año, no se si es verdad lo que dice Saru al 100% ya que supongo que lo habrá sacado de las reuniones de ENARIE con sindicatos que tuvo lugar hace una semana. Siempre pasa que de eso a lo que se haga en la realidad hay un mundo. Eso sí, yo no descartaría que hubiese algún cambio más en las bases. 

Yo entiendo lo que dices en cuanto al feast 1... ahí es claro que sin programa puedes superarlo. Pero las pruebas de feast 2, tipo strip management? como se supone que se pasa esta prueba sin haberla visto nunca?


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 
Respondido por: @joseph
Respondido por: @vidaenpantalla
Respondido por: @jusmenany

@saru

Gracias por la información.

Tenía algunas dudas y no sé si me podríais ayudar...

1. Quería saber qué formato tiene el examen de inglés. Me refiero a que yo hablo inglés porque viví muchos años en Sudáfrica y lo hablo perfecto pero si me preguntas por qué regla de gramática me estoy guiando no sabría decírtela. Así que quería saber si es más de rellenar huecos etc o de preguntas de las reglas de gramática en sí. ¿Y luego que es listening y redacción o algo así?
2. Respecto al primer tema que es como muy teórico de fechas nombres y te ponen ejemplos de documentos etc hay que aprenderse eso en detalle como los ejemplos que ponen de la documentación, todas las fechas, cada objetivo, misión etc? O no se entra tanto en detalle en el examen?
3. Para estudiar el FEAST simplemente con la licencia del programa y haciendo ejercicios se saca? O tenéis algún consejo?
4. Valoran que se tenga una carrera antes o eso da igual a la hora de la selección?

Muchísimas gracias!!!
Agradecería de corazón vuestra ayuda!

3. El programa no te va a servir para nada. Hazme caso, no gastes dinero para eso e inviértelo en un buen libro de gramática que lo vas a necesitar. Te  hablo desde la experiencia, todos los que pasamos el FEAST el año pasado lo comentamos, el software solo te hace perder el tiempo, o de verdad cree la gente que EUROCONTROL va a permitir que la gente pueda “engañarles” con eso? Si vales lo pasarás, si no, lo podrás volver a intentar el año que viene. El año pasado pude ver distintos tipos de ejercicios dentro de las partes del FEAST dependiendo de la persona ya que es un examen que aprende de tus respuestas anteriores para ponerte las nuevas. 

Suerte a los de este año, no se si es verdad lo que dice Saru al 100% ya que supongo que lo habrá sacado de las reuniones de ENARIE con sindicatos que tuvo lugar hace una semana. Siempre pasa que de eso a lo que se haga en la realidad hay un mundo. Eso sí, yo no descartaría que hubiese algún cambio más en las bases. 

Yo entiendo lo que dices en cuanto al feast 1... ahí es claro que sin programa puedes superarlo. Pero las pruebas de feast 2, tipo strip management? como se supone que se pasa esta prueba sin haberla visto nunca?

Hola Joseph, 

Sin querer ser sarcástico, de verdad que no se me malinterprete, pero con las instrucciones y con el tiempo de prueba (justo pero ayuda mucho mucho) es suficiente, por que no te vas a encontrar lo mismo que el software de prácticas. El screening es parecido con colores etc pero nada más. Ya te digo, mejor emplearlo en un buen libro de gramática que si el año pasado ya fue duro, este año, con tanta gente repitiendo la prueba y el temario, será mucho más. 


   
ResponderCitar
(@joseph)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 19
 

De acuerdo gracias por tu opinión. Vamos viendo a ver que tal si anuncian fecha.

Un saludo.


   
ResponderCitar
Página 1 / 6
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies