Foro

Avisos
Vaciar todo

Listado de aprobados de la Fase 2 - FEAST 1

Página 1 / 2

Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola a todos.

Apenas unas horas después de haberse realizado el FEAST 1, se acaban de publicar los resultados. Enhorabuena a los 46 aptos y mucho ánimo a los que se han quedado en el camino.

También se convoca a los candidatos aptos a la realización del FEAST 2, que tendrá lugar el día 26 de noviembre (sábado) a las 09:00 horas.

Desde luego, está claro que se están dando prisa y quieren tener el proceso terminado lo antes posible.

Un saludo!


   
Blixten reaccionó
Citar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Y atención porque leyendo la resolución con calma, los resultados del FEAST 2 los darán al momento y a los aptos se les convocará para la realización de la prueba oral de inglés esa misma tarde.

Pues va a ser verdad que quieren tener el proceso terminado antes de que finalice el año.

Ánimo que ya queda menos.


   
ResponderCitar
(@station-calling)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 59
 

El listado completo  podéis encontrarlo aquí:

Listado alfabético de aptos de la Fase 2 FEAST 1.


   
ResponderCitar
(@blixten)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 30
 

Una mala suerte espantosa cogerse un resfriado antes de la prueba. No hay forma de reaccionar con rapidez, aunque es mi fuerte, ni memorizar datos con rapidez. Y que haya que dejar pasar dos años... una p... 
No sé qué hacer ahora. Quiero trabajar en esto, o en todo caso en el mundillo del control, de la seguridad aérea o de la aviación. ¿Hay algún curso con salidas laborales? ¿Se pueden hacer cursos de control sin tener el FEAST? Gracias


   
ResponderCitar
 chai
(@chai)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 24
 

Buenas tardes.

¡Enhorabuena a los aprobados! A los que pasaron el feast, (y a los que no si tienen ganas) ¿podrían aclarar que pruebas os pusieron en ambos tests? No se si habrán cambiado algo desde las que hizo senasa en su época y me interesaría saberlo para futuras oportunidades. Hay programas para preparar pero es seguro que no todas las pruebas que vienen incluidas aparecerán el dia del test.

Gracias y suerte para el final del proceso


   
ResponderCitar
 lepo
(@lepo)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 31
 

buenas, alguien que haya pasado el Feast , puede indicarnos que partes  se preguntan o conviene practicar en el software que es similar?Aparecen problemas matemáticos o se centran en  audio de números , figuras y barras. Por supuesto entiendo que está el ejercicio de strips .Algo que aportar .Saludos y gracias.


   
ResponderCitar
(@accreditedcontrol)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

Cuando yo lo hice habia una prueba de cubos, otra de multi-tasking (barras y bolas que se mueven y que tienes que indicar cuando chocan), inglés, la brújula, el de buscar la ruta mas correcta y redondeo numérico.

Eso si, ojo con el software para practicar, los ejercicios son similares pero no iguales, mucha gente les pillaba la mecánica a base de hacerlos y llegaba al FEAST y se daba un batacazo porque no son lo mismo.

De todas formas yo recomiendo lo que dice Eurocontrol: es una prueba para medir tu capacidad para esta profesión desde 0, si practicas y pasas no sabes si tienes esa capacidad, y si no la tienes inevitablemente vas a caer más adelante en el proceso (curso, habilitación en destino....) pero habras gastado 60000 más, o en el mejor de los casos puede que pases pero tu día a dia sea un infierno.

Todos queremos ser ATCs pero requiere unas habilidades que poca gente, y el objetivo del FEAST es saber si las tienes, de nada sirve practicar para pasar.


   
guanche reaccionó
ResponderCitar
(@accreditedcontrol)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

Ah! Efectivamente también había una prueba de Strips management.


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: Accreditedcontrol

Ah! Efectivamente también había una prueba de Strips management.

Gracias por tu explicación!

Podrías concretar aprox. cuándo hiciste la prueba? (en qué año).

Se habla mucho de que han cambiado el Feast 2, quitando el Flight strips management por el DART (más tipo radar). Pero no sé si es verdad.

Si alguien que lo haya hecho hace poco quiere aclararlo, sería interesante.

Saludos!


   
ResponderCitar
 lepo
(@lepo)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 31
 

Gcs por la información, tengo más de 25 años como controlador y creo el examen  dista bastante de lo que es ser controlador, tengo licencias APS,Área Surveillance y te aseguro podría controlar sin problemas en cualquier área, pasar el Feast es otro tema, y mirar 4 pantallas al mismo tiempo para ver donde pega una barra con una bola también y más d sin entrenar antes...por otro lado el punto de corte de pase del Feast lo pone cada organización y está claro que no es el mismo el q pone una academia privada que le interesa captar a la persona que el que pondrá Enaire si son muchos los que superan la primera prueba.saludos y gcs.


   
ResponderCitar
(@accreditedcontrol)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

Lo hice hace ya unos cuantos años, es posible que haya cambiado. A ver si alguien que lo tenga más fresco nos da más información. 


   
ResponderCitar
(@accreditedcontrol)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

Puede ser, es lo que dicen a candidatos pero efectivamente en el día a día solo puede valorarlo gente que ya haya ejercido. No obstante ser ATC es un trabajo muy duro, yo veo logico que haya una forma de medir si vales o no antes de invertir tiempo y dinero (o que lo invierta la empresa en ti, como sucede en el resto de países)


   
ResponderCitar
(@sango)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 

Como dicen por ahí, mejor aprended los ángulos de una brújula, practicad el de las barras, la ruta más corta y redondeo numérico.

Eso en cuanto a la Fase 1, en cuanto a la Fase 2 el Strip flight management sigue saliendo. No es que se haya sustituido uno por otro, el año pasado yo hice los dos.


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 
Respondido por: Sango

Como dicen por ahí, mejor aprended los ángulos de una brújula, practicad el de las barras, la ruta más corta y redondeo numérico.

Eso en cuanto a la Fase 1, en cuanto a la Fase 2 el Strip flight management sigue saliendo. No es que se haya sustituido uno por otro, el año pasado yo hice los dos.

El año pasado no se hizo el del strip flight management. Se hizo el DART (el del radar) y el multipass, que es una mezcla de radar y fichas, pero el que es exclusivamente de fichas no se hizo. 


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 
Respondido por: sergilun
Respondido por: Sango

Como dicen por ahí, mejor aprended los ángulos de una brújula, practicad el de las barras, la ruta más corta y redondeo numérico.

Eso en cuanto a la Fase 1, en cuanto a la Fase 2 el Strip flight management sigue saliendo. No es que se haya sustituido uno por otro, el año pasado yo hice los dos.

El año pasado no se hizo el del strip flight management. Se hizo el DART (el del radar) y el multipass, que es una mezcla de radar y fichas, pero el que es exclusivamente de fichas no se hizo. 

Es una pena que haya gente que "se registra" para dar en su primera aportación una información falsa.

No me creería a nadie que no tuviera más de un año de antigüedad.

Gracias Sergilun


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies