Foro

Avisos
Vaciar todo

Listado de aprobados de la Fase 2 - FEAST 1

Página 2 / 2

(@sango)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 

Yo hice el FEAST para entrar al curso, no para Enaire. Yo no lo descartaría.


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 

Ah entonces no digo nada Sango, pensaba que te referías al feast del proceso de Enaire. Entiendo que cada organización puede poner las pruebas que le parezcan oportunas dentro de todas las que ofrece el Feast. Por ejemplo también me sorprendió mucho que hubiera una parte larga de inglés en el Feast 1, de casi una hora si no recuerdo mal con partes de listening y reading. 


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 
Respondido por: Sango

Yo hice el FEAST para entrar al curso, no para Enaire. Yo no lo descartaría.

Perdona, entonces te cayó el Strip Management el año pasado en un proceso privado? Te pusieron sólo Radar en el Feast 2 o Multipass también? Y Divided Attention? (palos y bolas que se chocan)  

Perdona que pregunte tanto, pero me habían dicho que Strip Management no se veía en España desde hacía varios años, y si es cierto que te cayó pues tendré que preparármelo también, junto con el de atención dividida (ninguno de los dos cayó el año pasado en el proceso de Enaire).


   
ResponderCitar
(@rigel)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 
Respondido por: sergilun
Respondido por: Sango

Como dicen por ahí, mejor aprended los ángulos de una brújula, practicad el de las barras, la ruta más corta y redondeo numérico.

Eso en cuanto a la Fase 1, en cuanto a la Fase 2 el Strip flight management sigue saliendo. No es que se haya sustituido uno por otro, el año pasado yo hice los dos.

El año pasado no se hizo el del strip flight management. Se hizo el DART (el del radar) y el multipass, que es una mezcla de radar y fichas, pero el que es exclusivamente de fichas no se hizo. 

Hola Sergilun, entonces para realizar el Multipass ¿podría ir bien practicar con el test de radar y el de strips del SkyTest o haría falta algo más (además de capacidad y algo de suerte)?. Para la prueba de redondeo numérico que se menciona ¿hay algo similar en SkyTest o algún otro lugar?

Muchas gracias.


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 
Respondido por: Top Gun
Respondido por: Sango

Yo hice el FEAST para entrar al curso, no para Enaire. Yo no lo descartaría.

Perdona, entonces te cayó el Strip Management el año pasado en un proceso privado? Te pusieron sólo Radar en el Feast 2 o Multipass también? Y Divided Attention? (palos y bolas que se chocan)  

Perdona que pregunte tanto, pero me habían dicho que Strip Management no se veía en España desde hacía varios años, y si es cierto que te cayó pues tendré que preparármelo también, junto con el de atención dividida (ninguno de los dos cayó el año pasado en el proceso de Enaire).

Leyéndoos: ángulos de una brújula, radar, strips y multipass ... suena todo demasiado complicado para una fase en la que Enaire recomienda "que no se prepare".

Además, salvo que esté equivocada, esos ejercicios no puntúan es decir: tienes o no las habilidades que te piden, por lo tanto ¿de verdad creéis que será tan complicado?. 

Como en cualquier competición, se tiene miedo de "no llegar" por unas décimas, pero ¿hasta qué punto no es mejor conocer de antemano si se tienen o no las habilidades que necesita la profesión?.

Esa es mi duda.


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: _Susana_
Respondido por: Top Gun
Respondido por: Sango

Yo hice el FEAST para entrar al curso, no para Enaire. Yo no lo descartaría.

Perdona, entonces te cayó el Strip Management el año pasado en un proceso privado? Te pusieron sólo Radar en el Feast 2 o Multipass también? Y Divided Attention? (palos y bolas que se chocan)  

Perdona que pregunte tanto, pero me habían dicho que Strip Management no se veía en España desde hacía varios años, y si es cierto que te cayó pues tendré que preparármelo también, junto con el de atención dividida (ninguno de los dos cayó el año pasado en el proceso de Enaire).

Leyéndoos: ángulos de una brújula, radar, strips y multipass ... suena todo demasiado complicado para una fase en la que Enaire recomienda "que no se prepare".

Además, salvo que esté equivocada, esos ejercicios no puntúan es decir: tienes o no las habilidades que te piden, por lo tanto ¿de verdad creéis que será tan complicado?. 

Como en cualquier competición, se tiene miedo de "no llegar" por unas décimas, pero ¿hasta qué punto no es mejor conocer de antemano si se tienen o no las habilidades que necesita la profesión?.

Esa es mi duda.

Hola Susana,

Yo en 2010 hice el Feast, lo aprobé, y no sabía ni de qué iba. De hecho de los que nos presentamos, nadie sabía de qué iba.

Todos los ejercicios se explican de antemano, al menos cuando yo lo hice había incluso intentos para probarlo sin puntuar... por lo que entenderlo, lo entenderás.

Ahora, si compensa preparárselo... hay opiniones para todos los gustos como verás.

Hay gente que dice que debe prepararse. Otros que no, ya que no muestra tus cualidades reales y luego tendrás problemas. Otros que no, no por no mostrar tus cualidades, sino porque te mete vicios que luego te pueden hacer fallar el Feast.

Por tanto tiene que quedar a criterio de cada uno cómo hacerlo :)

Mi opinión personal, es que van a hacer una fuerte criba con el Feast. Por logística y lógica, van a tener que ¨cargarse¨, en sentido figurado, al menos a la mitad de candidatos. No podemos llegar 300-400 personas a las entrevistas, no es físicamente posible, y lo normal sería cribar al máximo.

Sobre las licencias, a mi parecer, no tiene sentido comerse el tarro con quien tiene o no tiene licencia, no puedes hacer nada al respecto y su única ventaja (teórica) es no pasar el Feast. Si sacan más nota que tú, entrarán antes que tú. No hay más.

Saludos!


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 
Respondido por: Rigel
Respondido por: sergilun
Respondido por: Sango

Como dicen por ahí, mejor aprended los ángulos de una brújula, practicad el de las barras, la ruta más corta y redondeo numérico.

Eso en cuanto a la Fase 1, en cuanto a la Fase 2 el Strip flight management sigue saliendo. No es que se haya sustituido uno por otro, el año pasado yo hice los dos.

El año pasado no se hizo el del strip flight management. Se hizo el DART (el del radar) y el multipass, que es una mezcla de radar y fichas, pero el que es exclusivamente de fichas no se hizo. 

Hola Sergilun, entonces para realizar el Multipass ¿podría ir bien practicar con el test de radar y el de strips del SkyTest o haría falta algo más (además de capacidad y algo de suerte)?. Para la prueba de redondeo numérico que se menciona ¿hay algo similar en SkyTest o algún otro lugar?

Muchas gracias.

Se supone que el multipass también está incluido en la última versión del skytest. En cuanto a la de redondeo numérico no estoy seguro de a cual se refiere, si es a la de distancias, es el ejercicio de skytest en el que aparece una cuadrícula y tienes que calcular distancias o direcciones aproximadas de un punto de la cuadrícula a otro. 


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 
Respondido por: Tanto

Leyéndoos: ángulos de una brújula, radar, strips y multipass ... suena todo demasiado complicado para una fase en la que Enaire recomienda "que no se prepare".

Además, salvo que esté equivocada, esos ejercicios no puntúan es decir: tienes o no las habilidades que te piden, por lo tanto ¿de verdad creéis que será tan complicado?. 

Como en cualquier competición, se tiene miedo de "no llegar" por unas décimas, pero ¿hasta qué punto no es mejor conocer de antemano si se tienen o no las habilidades que necesita la profesión?.

Esa es mi duda.

Hola Susana,

Yo en 2010 hice el Feast, lo aprobé, y no sabía ni de qué iba. De hecho de los que nos presentamos, nadie sabía de qué iba.

Todos los ejercicios se explican de antemano, al menos cuando yo lo hice había incluso intentos para probarlo sin puntuar... por lo que entenderlo, lo entenderás.

Ahora, si compensa preparárselo... hay opiniones para todos los gustos como verás.

Hay gente que dice que debe prepararse. Otros que no, ya que no muestra tus cualidades reales y luego tendrás problemas. Otros que no, no por no mostrar tus cualidades, sino porque te mete vicios que luego te pueden hacer fallar el Feast.

Por tanto tiene que quedar a criterio de cada uno cómo hacerlo :)

Mi opinión personal, es que van a hacer una fuerte criba con el Feast. Por logística y lógica, van a tener que ¨cargarse¨, en sentido figurado, al menos a la mitad de candidatos. No podemos llegar 300-400 personas a las entrevistas, no es físicamente posible, y lo normal sería cribar al máximo.

Sobre las licencias, a mi parecer, no tiene sentido comerse el tarro con quien tiene o no tiene licencia, no puedes hacer nada al respecto y su única ventaja (teórica) es no pasar el Feast. Si sacan más nota que tú, entrarán antes que tú. No hay más.

Saludos!

Sinceramente, creo que también va a haber una dramática "criba" al poner el examen en 3 días laborales (martes, miércoles y jueves), frente al 19 de noviembre (sábado) de la convocatoria del año pasado.

Tienes razón respecto a los "titulados".

Muchas gracias @Tanto


   
ResponderCitar
(@coticoti)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 4
 

Susana, yo me presente y los pasé y SI sabía de que iban.

Por lo demás, si estoy de acuerdo.

Mi opinión es prepararlas, aunque dependerá del día que se tenga


   
ResponderCitar
(@coticoti)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 4
 

El examen en 3 días laborables???? 

Cómo tres días, y por qué sabéis que serán días laborables?.

 

y respecto a los de la licencia....bueno!!! alguna ventaja más si que habrá para ellos. Ventajas lógicas.


   
ResponderCitar
(@coticoti)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 4
 

El examen en 3 días laborables???? 

Cómo tres días, y por qué sabéis que serán días laborables?.

 

y respecto a los de la licencia....bueno!!! alguna ventaja más si que habrá para ellos. Ventajas lógicas.


   
ResponderCitar
(@rigel)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 
Respondido por: sergilun
Respondido por: Rigel
Respondido por: sergilun
Respondido por: Sango

Como dicen por ahí, mejor aprended los ángulos de una brújula, practicad el de las barras, la ruta más corta y redondeo numérico.

Eso en cuanto a la Fase 1, en cuanto a la Fase 2 el Strip flight management sigue saliendo. No es que se haya sustituido uno por otro, el año pasado yo hice los dos.

El año pasado no se hizo el del strip flight management. Se hizo el DART (el del radar) y el multipass, que es una mezcla de radar y fichas, pero el que es exclusivamente de fichas no se hizo. 

Hola Sergilun, entonces para realizar el Multipass ¿podría ir bien practicar con el test de radar y el de strips del SkyTest o haría falta algo más (además de capacidad y algo de suerte)?. Para la prueba de redondeo numérico que se menciona ¿hay algo similar en SkyTest o algún otro lugar?

Muchas gracias.

Se supone que el multipass también está incluido en la última versión del skytest. En cuanto a la de redondeo numérico no estoy seguro de a cual se refiere, si es a la de distancias, es el ejercicio de skytest en el que aparece una cuadrícula y tienes que calcular distancias o direcciones aproximadas de un punto de la cuadrícula a otro. 

Muchas gracias por tu respuesta. En el SkyTest actual no existe nada que se llame Multipass ni redondeo numérico, no se si los que habéis pasado por el Feast y practicado con SkyTest sabéis si hay alguna correspondencia entre ambos en esas dos pruebas en concreto.

En cuanto a lo de usar o no el SkyTest cómo práctica del Feast, es posible que tengáis razón los que decís que es mejor no practicar, en mi caso no tengo experiencia al respecto por lo que no se si estoy haciendo bien o no. El tiempo dirá ...


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 
Respondido por: coticoti

El examen en 3 días laborables???? 

Cómo tres días, y por qué sabéis que serán días laborables?.

 

y respecto a los de la licencia....bueno!!! alguna ventaja más si que habrá para ellos. Ventajas lógicas.

Hola coticoti,

 

Lo de los 3 días laborales viene al Resolución del Listado Provisional:

"3 días consecutivos a partir del 23 de enero".

Saludos


   
ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies