Foro

Convocatoria ENAIRE 2017: Fechas, datos, estadísticas  

Página 4 / 4
  RSS

perro_enfatico
(@perro_enfatico)
Miembro eminente
Respuestas: 21
13/02/2019 10:01 pm  

A mi parecer, existe una manipulación en el proceso de selección con los controladores privados en activo. Póngase el ejemplo de que el 100% de una plantilla en una torre privada llegase a la fase de entrevistas con una buena nota como para poder acceder a las plazas resultando apto en dicha fase. Obviamente, a día de hoy, se darían los suspensos necesarios como para que FN/Saerco pueda afrontar la salida de estos controladores. El problema es que a estas personas se les está diciendo que han suspendido una evaluación psicológica/clínica para desempeñar las funciones de CTA o la entrevista (o ambas). Esto, como dice Vulcan, o significa que en el proceso hay una manipulación para filtrar el número de posibles aprobados por torre o existe un serio problema con estas personas, y yo, personalmente, me inclino por la primera.

Yo no considero que todo controlador aéreo privado tenga que obtener plaza en las convocatorias de ENAIRE. Pero sí que me parece sospechoso el número de CTA's que suspenden la fase de entrevistas. Ese es el problema, el NO APTO en una de estas pruebas, o las dos (sobretodo en  la psicológica/clínica). No que juntando las puntuaciones, en el ranking final no lleguen a tener suficientes puntos como para ser seleccionados. En ese caso, está claro que aún siendo CTA, la empresa ha valorado, de acuerdo a su proceso de selección que hay personas que reúnen mejor los requisitos para el puesto de trabajo.

A día de hoy, es imposible que el 100% de una plantilla en una torre pueda ser seleccionada en una de estas convocatorias, y ojo, ni digo que si el 100% de una plantilla se presenta tenga que ser seleccionada, sólo a que desde luego, si se diese el caso de tener todos los presentados obtuviesen los puntos suficientes para ser seleccionados, al venir de la misma dependencia y por acuerdo con las dos privadas, no se les daría la oportunidad.

ResponderCitar
Página 4 / 4
Share:

Comentarios cerrados.