Foro

Avisos
Vaciar todo

CIMA (Cert. Medico Clase III)


(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
Topic starter  

Buenos días, 

A ver si a alguien le pasa o le ha pasado algo parecido. Soy miope y en uno de los ojos tengo 5.00 dioptrias. Fui a hacerme el CIMA el dia 5 de marzo. No sé cuanto se tarda en tenerlo pero desde luego en mi caso a día de hoy todavía no sé nada y se está empezando a eternizar y yo a ponerme nervioso.

Ayer llamé al AME, le pregunté, con el DNI miró como estaba la solicitud, no me dejó nada claro, y me acabó diciendo que seguramente tardaba más porque AESA tenía que poner en el certificado una anotación por el tema de los ojos, y que este tema se resolveria entre ayer y hoy. Hoy, silencio administrativo total, y no parece que en los proximos dias vaya a ser muy distinto.

Alguien sabe qué anotacion? Merma eso la duración máxima de 2 años del certificado (tengo 30 años)? Cuanto suele tardar y cual es el proceso de obtencion?

Saludos, 


   
Citar
(@keviene)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 11
 

Yo también soy miope, aunque tu me ganas. yo tengo 2 dioptrías. El clase 3 lo pasé en el CIMA de torrejón,  todos super amables.  yo cada prueba que hice fui preguntando a los doctores que tal estaba saliendo la prueba. 

los resultados han tardado una semana, no te preocupes, a mi también me han dado un papel en el que dice que tengo que llevar gafas para trabajar ( o medida correctora= lentillas) y que tengo que dejar en el puesto de trabajo unas gafas por si acaso...

Mi entras estés en los límites marcados por la AESA no tendrás problema.

Según me dijeron el certificado médico se renueva cada dos años hasta los 40 y a partir de ahí anualmente


   
ResponderCitar
 sklr
(@sklr)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

Muy buenas!

Sacado directamente del Reglamento 340/2015:

ATCO.MED.B.070 Sistema visual

b) La agudeza visual lejana, con o sin corrección, deberá ser de 6/9 (0,7) o superior en cada ojo por separado y la agudeza visual con ambos ojos deberá ser de 6/6 (1,0) o superior.
c) Los solicitantes iniciales con visión monocular o monocular funcional, incluidos los problemas de equilibrio muscular ocular, deberán considerarse no aptos.

En los exámenes para la revalidación o la renovación, el solicitante
podrá considerarse apto siempre que supere satisfactoriamente un reconocimiento oftalmológico. El solicitante deberá derivarse a la autoridad facultada para expedir licencias.

d) Los solicitantes iniciales con visión defectuosa adquirida en un ojo deberán considerarse no aptos. En los exámenes para la revalidación o la renovación, el solicitante deberá derivarse a la autoridad facultada para expedir licencias y podrá considerarse apto siempre que supere satisfactoriamente el reconocimiento oftalmológico.

e) Los solicitantes deberán ser capaces de leer un diagrama N5 (o equivalente) a 30–50 cm y un diagrama N14(o equivalente) a 60–100 cm, si es necesario, con la ayuda de la corrección.

f) Los solicitantes deberán tener campos de visión normales, así como una función binocular normal.

g) Los solicitantes que se hayan sometido a cirugía ocular deberán considerarse no aptos hasta la completa recuperación
de la función visual. La autoridad facultada para expedir licencias podrá proceder a evaluar su aptitud, a condición de
que se supere satisfactoriamente la valoración oftalmológica.

(Continúa..)

Página 119 concretamente

 

https://www.seguridadaerea.gob.es/media/4594623/regl_ue_2015_340_20febrero_lic_y_certif_atco.pdf

 

Un saludo!


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 

Yo tengo -5.50 en un ojo, hace unos días llamé al jefe de servicios médicos del CIMA (o al menos ese me dijeron que era su puesto) y me dijo que el máximo de dioptrías aceptadas para el Clase III Inicial son -6. Pensaba que no tendría problema, pero ahora este hilo me ha puesto nervioso con el tema otra vez. 

Te dijeron algo sobre los límites visuales o tu alta miopía? Actualiza cuando contacten contigo por favor, podrías ahorrarme 300€ si resulta que tengo que operarme.


   
ResponderCitar
 sklr
(@sklr)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

 

 

https://www.seguridadaerea.gob.es/media/4594623/regl_ue_2015_340_20febrero_lic_y_certif_atco.pdf

 

Un saludo!

Concretamente revisa la Sección 2 que es lo relacionado con el Ceritificado Médico.

 

Un saludo!


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
Topic starter  

Conmigo no ha contactado nadie nunca, he sido yo que les he ido contactando a ellos, esto para empeza, y hice las pruebas el dia 5.

Mi situacion es muy rara porque el AME me dijo que no me preocupase, eso el dia del CIMA en persona, luego me dijo por telefono ayer que me estaba tardando porque AESA tenia que hacer una anotacion por lo de la miopia, que ya dependia de ellos, y ya dejaron de quedarme las cosas claras, me dijo que se tenia que resolver el asunto entre ayer y hoy, y nada de nada. Ni se cuanto tardara, ni nada.

Total, que confianza cero en el cima, y me pone muy nervioso que tarde tanto cuando hay gente que ya lo ha hecho y lo ha recibido.


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
Topic starter  

Gente que lo hizo despues que yo y que ya lo ha recibido quise decir


   
ResponderCitar
 B787
(@b787)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 3
 

Qué paso con esto al final? cuanto tardaron en expedírtelo?


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
Topic starter  

Pues me lo hice el día 5 de marzo y fui a buscarlo el día 21 de marzo, lo firme y sin problemas me dieron para 2 años de validez. Para los miopes, lo pasé con 5 dioptrias. Me dijo un médico del cima de Torrejón (sitio diferente a dónde me lo hice yo) que daban aptos en el inicial con hasta 6 de miopía, y en las renovaciones hasta 8. Y que siempre puede operarse uno.


   
SuperAS332 reaccionó
ResponderCitar
(@manubebeto)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 3
 

hola, 

alguien sabe sisi  el cima clase 3 , te piden un historial medico o solo se basan en analisis de sangre o de orina? 

si por ej alguien toma un broncodilatador o un ansiolitico o antidepresivo se detectaria? 

 

gracias por anticipado!


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 
Respondido por: manubebeto

hola, 

alguien sabe sisi  el cima clase 3 , te piden un historial medico o solo se basan en analisis de sangre o de orina? 

si por ej alguien toma un broncodilatador o un ansiolitico o antidepresivo se detectaria? 

 

gracias por anticipado!

En el CIMA te van a preguntar si tienes alguna condición médica especial, si has pasado por quirófano alguna vez y si te estás medicando.

Si te medicas y no les cuentas nada, es fácil que algún numero esté un poco descuadrado en los análisis de sangre y orina.

Si te tomas un Paracetamol el día anterior, por ejemplo, te salen los valores fuera de lo normal en los típicos valores a los que afecta el Paracetamol, asi que no mintáis, si os habéis tomado cualquier cosa contadlo, porque los valores de los análisis cambian y ellos lo van a ver.

No pasa nada si los valores afectados por tomar un paracetamol se te van de limites en el análisis, siempre y cuando lo hayas notificado, claro está.


   
ResponderCitar
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies