Foro

Avisos
Vaciar todo

Temario de 2018 comparado con los exámenes de 2017

Página 1 / 2

(@fhange)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 37
Topic starter  

Hola, 

He estado repasando los exámenes resueltos de la convocatoria de 2017, y me han llamado la atención dos cosas: 

1) Hay preguntas que creo que no tienen respuesta en el temario de 2018. 

2) No hay preguntas sobre los temas 7 y 8 del temario de 2018 (Entorno Profesiona, y Factores Humanos respectivamente)

¿Alguien tiene en temario de la convocatoria del año pasado, 2017?

Me gustaría saber si es el temario del año pasado era distinto, y hasta qué punto. 

También me gustaría saber si es que el año pasado no estaban los temas 7 y 8, o bien es que simplemente no hicieron ninguna pregunta sobre ellos. 

¿Alguien tiene información al respecto?

Gracias! :)


   
Citar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

El año pasado no existían esos temas y otros eran más amplios (de ahí que haya preguntas que no están en el temario este año).

Yo no perdería el tiempo con temarios que ya no son de aplicación (había otro en la de 2016) pero si tienes interés particular pasa un correo donde poder enviarte el anterior. 

Un saludo


   
ResponderCitar
(@manu99)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 11
 

El temario de 2017 está en la página de ENAIRE 

aquí el enlace:  https://empleo.enaire.es/empleo/PFSrv?accion=avisos&codigo=20171026&titulo=CONVOCATORIA%20EXTERNA%20CONTROLADORES%202017


   
ResponderCitar
(@lrn095)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 1
 

Hola!!

He estado buscando exámenes resueltos para practicar pero no los encuentro por ninguna parte. ¿Podrías decirme dónde puedo encontrarlos? 

Muchas gracias de antemano! :-)


   
ResponderCitar
(@alvaritobwin)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 4
 
Respondido por: lrn095

Hola!!

He estado buscando exámenes resueltos para practicar pero no los encuentro por ninguna parte. ¿Podrías decirme dónde puedo encontrarlos? 

Muchas gracias de antemano! :-)

+1000


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: alvaritobwin
Respondido por: lrn095

Hola!!

He estado buscando exámenes resueltos para practicar pero no los encuentro por ninguna parte. ¿Podrías decirme dónde puedo encontrarlos? 

Muchas gracias de antemano! :-)

+1000

Os habéis mirado el enlace que ha puesto el forero ¨Manu99¨ justo encima de vuestros posts? Por curiosidad  😀 


   
alvaritobwin y Manu99 reaccionaron
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

¿No os parece poco serio un temario con tantos errores, imprecisiones y repeticiones? Parece que no se lo hubiera leído nadie antes de publicarlo. 

Por cierto, hacen una revisión y estropean más cosas, como el lío que han hecho con la presión en Meteo, que se han cargado la fórmula poniendo dos veces la densidad, como ρ y como d.

Y la parte de legislación está obsoleta, hablando de 2017 como el futuro, no mencionando el RD1036/2017 y leyes modificadas...

 

En fin, sólo quería desahogarme, supongo :)

 

 


   
wÖRter reaccionó
ResponderCitar
(@fer77)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 16
 

Totalmente de acuerdo. Se lían con la P y la D y dejan puestas ambas en la fórmula cuando representan lo mismo.

Por ejemplo en el tema de planes de vuelo, se preguntaron en 2017 algunas  cosas específicas de con que letras rellenar determinadas casillas del plan de vuelo, y en el temario eso no viene explicado (solo te ponen un plan de vuelo vacío y listo). Al ver esas preguntas tuvieron que flipar...


   
ResponderCitar
(@soloist)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 23
 

Hola, 

Hablando de errores... no sé si habéis repasado los Samples Exams de 2017, pero si los habéis visto, no os parece que algunas de las preguntas ( como unas 2 o 3 por cada examen)  están contestadas como correctas pero son incorrectas o es imaginación mía?

Un saludo


   
ResponderCitar
(@fhange)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 37
Topic starter  

Sí, hay varios errores. 

Mi teoría es que el contenido que se explica es de poca importancia,  y que lo usan más bien para esta criba inicial. Espero que el temario de las escuelas esté más currado. :)

 

@soloist a qué preguntas te refieres? 

 

@fer77 ten en cuenta que el temario del año pasado era distinto. 


   
ResponderCitar
(@soloist)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 23
 

Hola Fhange,

Me refiero a las plantillas de inglés. Tendría que repasar cada una de las preguntas y escribirlas, pero la única que me viene a la cabeza es una del día 15-12, la cual dice:

So I was going to meet my Waterloo, _______? Well, who’s met his Waterloo now, eh?

a) Did you            

b) Didn’t you

c) was I

d) wasn’t I 

Está marcada la C como correcta, pero tenía entendido que si la primera oración estaba en afirmativo, la pregunta se hacía siempre en negativo y viceversa. Es así ?

He preguntado mis dudas a personas que tienen mejor nivel de inglés que yo, y me dicen que está mal, pero no sé a quien creer.

Un saludo 


   
ResponderCitar
(@fhange)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 37
Topic starter  

A mí ésta también me generó muchas dudas. 

Gramaticalmente, la d también es correcta. La gracia de la pregunta está en la segunda parte de la frase, que indica un tono sarcástico, y es por es que se debe usar el was I, en lugar del wasn't I. 

Es verdad que hay algunas preguntas (tanto de inglés como de los otros exámenes) que son de hilar muy fino, pero no he encontrado ninguna incorrecta. 


   
wÖRter reaccionó
ResponderCitar
(@soloist)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 23
 

Ostras! hasta ahora nadie me ha sabido dar esa explicación. Creo que el inglés que me estoy preparando por mi cuenta y con personas que no lo dominan tanto como parece ser, me está creando demasiadas dudas e incertidumbre... Además del nivel que exigen para esta prueba.

Agradezco mucho tú respuesta y tu interés en aclarar mis dudas.

Un saludo


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

Como te dice Fhange es correcta, aunque muy rebuscada y lo encontrarás en pocos libros de gramática.

Fíjate mucho en información extra como lo que viene a continuación de la primera pregunta, que muchas veces es la que te hace decidir entre dos correctas.

La verdad es que algunas preguntas son rebuscando excepciones. Un C1 de Cambridge es mucho más fácil que esto  🤣 


   
wÖRter reaccionó
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 
Respondido por: fer77

Totalmente de acuerdo. Se lían con la P y la D y dejan puestas ambas en la fórmula cuando representan lo mismo.

Por ejemplo en el tema de planes de vuelo, se preguntaron en 2017 algunas  cosas específicas de con que letras rellenar determinadas casillas del plan de vuelo, y en el temario eso no viene explicado (solo te ponen un plan de vuelo vacío y listo). Al ver esas preguntas tuvieron que flipar...

En ese temario sí que venían:

En muchas cosas se ha simplificado el temario. En otras han profundizado más.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por miatero

   
wÖRter y SuperAS332 reaccionaron
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies