Foro

Avisos
Vaciar todo

¿Convocatoria Enaire 2019-2020?

Página 4 / 6

(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

@sonnendec_

Cuál es tu lectura?. Es positivo que no haya temario? En mi opinión no aportaba demasiado.

Gracias. 


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Bueno, hagamos un poco de historia: la prueba de conocimientos se estableció en un momento en el que se presentaban 8000 personas como una manera de hacer una criba previa, sobre todo para quitarse a los No Presentados. Porque no era lo mismo preparar las aulas en Madrid para 8000 que para 5000.

Ahora mismo, con una media de 1500 candidaturas, que es una cifra muy pequeña, no solo no hace falta sino que es contraproducente, ya que impide que gente que se iba a presentar no lo haga por falta de tiempo o ganas de estudiar. Y lo que necesitan es precisamente lo contrario, que se presente más gente.

El proceso en sí está totalmente viciado desde el momento en que el criterio fundamental es el económico, algo único en el mundo y que deja atrás el concepto de igualdad, mérito y capacidad. Esto no quiere decir que los que aprueben no sean buenos, claro que lo son, pero nunca sabremos si eran los mejores, porque hay miles de personas que nunca se presentarán por tener que pasar un curso que cuesta media hipoteca.

Esa es mi opinión.


   
jap40 reaccionó
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

@sonnendec_

A mi desde luego me parece más coherente que se base en pruebas de habilidad y no de conocimiento 

Estoy de acuerdo, el tema económico de la licencia es un poco desproporcionado y desvirtúa la aptitud real de los candidatos  


   
ResponderCitar
(@diego-db)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 2
 

@jap40

Buenos días, 

Soy nuevo aquí y desconcertado me hallo.. 

Anulan conocimientos e inglés escrito... Entonces qué prepararamos, el Sky FEAST ese y listo?

Dejo mi email y móvil para ver si alguien me aclara algo (lordbayonn@hotmail.com ; 635 216 455)

Encantado tb de unirme a cualquier grupo de WhatsApp que he leído ya se ha creado 

 

Y, por último... Soy yo el único al que le aterra semejante inversión económica, una vez superadas las pruebas con ENAIRE???

 

Muchas gracias, people!

Fuerte abrazo & saludos a tods! 😉😃

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Diego DB

   
ResponderCitar
(@stuna)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 4
 
Respondido por: @levx

Hola!

Ya están publicadas las licitaciones para la realización de lo que el año pasado fueron la Fase 3A, 3B y 3C. Parece que el modelo para esta última parte será parecido. Habrá un examen oral de inglés así como un assesment con varios ejercicios de simulación, una entrevista conductual y una evaluación clínica psicológica.

Parece que todas estas pruebas ya no se realizarán en la sede de ENAIRE aunque sí serán en Madrid en la sede que la empresa  adjudicataria designe. Podría ser que este año cuenten con más candidatos en estas pruebas pues estiman 700 para el oral de inglés y 400 para el assesment. 

Hola

He buscado info sobre esto pero no he encontrado.

En qué consiste ese assesment y ejercicios de simulación? Hablamos de los ejercicios de FEAST 2 de Skytest de strips y tal?

Por otro lado, la entrevista conductual es una entrevista al uso o hay alguna manera de prepararla?

Muchas gracias


   
ResponderCitar
(@stuna)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 4
 

Hola:

Me he descargado el famoso y polémico Skytest y tengo 2 dudas, por si alguien puede decirme:

-  Qué parte aplica al FEAST (sea 1, 2 o 3) que entra en la convocatoria de Enaire? Veo ejercicios de matemáticas, física y mecánica que, según tenía entendido, no entrarían.

- Seré muy torpe pero hay muchas pruebas que no consigo entender cómo funcionan. El programa trae algún tutorial? He buscado en Internet y no veo explicaciones a esos ejercicios

Gracias de antemano.

Saludos,


   
ResponderCitar
 ooo
(@aai)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
 

@stuna

hola!! Yo me he descargado el programa hace nada y, según a mí me han dicho (y no soy ninguna experta, esto puede que alguien que lleve tiempo en el campo pueda aclarar mejor, pero si no lo hace, al menos tienes un aporte), por lo menos, podrían caer los siguientes (pero que no se sabe al 100% lo que entraría, porque ellos te pueden poner lo que les dé la gana, este simulador está bien para entrenar, pero, según entendí los ejercicios del examen no tienen por qué ser iguales, ni cogidos del simulador): 

- Heading Conflicts

- Learning and Applying Rules

- Memorize Instruments

- Memorize Pictograms

- Planning Ability Test

- Spot the Side

- Vigilance Test

- Global Tests

- Air Traffic Collision Scenarios

- Differences

- Value Assignments and Relations

- Visual Relationships

 


   
ResponderCitar
(@nielo)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 6
 

@aai 

Podrías por favor facilitarme el enlace para descargármelo? Y cómo soy nueva aquí, cómo puedo hacer para integrarme en el grupo de WhatsApp? Gracias


   
ResponderCitar
 ooo
(@aai)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
 

@nuriat

El que yo tengo es el que viene aquí: https://www.skytest.com/category_51.htm

 Hay gente que comparte licencias, porque cuesta 70€

Yo también soy nueva jejejeje pero me suena haber leído un post donde alguien metía a la gente en el grupo, estará por el foro, pero no lo tengo ubicado ahora mismo. Si lo encuentro, te lo paso.


   
Nielo reaccionó
ResponderCitar
(@nielo)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 6
 

@aai

Muchísimas gracias. Y sí, te agradecería muchísimo que si das con la forma de participar del grupo de WhatsApp me lo digas. Mil gracias por contestar. 


   
ResponderCitar
towereitor
(@towereitor)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 11
 

Buenas tardes.

 

Podéis solocitar uniros al grupo de whatsapp a través del siguiente enlace:

https://chat.whatsapp.com/KGRggazjHAU8UnL1SovYif

Un saludo.


   
MiriamEzz reaccionó
ResponderCitar
JESUSCALVO
(@jesuscalvo)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 4
 
Respondido por: @aai

@stuna

hola!! Yo me he descargado el programa hace nada y, según a mí me han dicho (y no soy ninguna experta, esto puede que alguien que lleve tiempo en el campo pueda aclarar mejor, pero si no lo hace, al menos tienes un aporte), por lo menos, podrían caer los siguientes (pero que no se sabe al 100% lo que entraría, porque ellos te pueden poner lo que les dé la gana, este simulador está bien para entrenar, pero, según entendí los ejercicios del examen no tienen por qué ser iguales, ni cogidos del simulador): 

- Heading Conflicts

- Learning and Applying Rules

- Memorize Instruments

- Memorize Pictograms

- Planning Ability Test

- Spot the Side

- Vigilance Test

- Global Tests

- Air Traffic Collision Scenarios

- Differences

- Value Assignments and Relations

- Visual Relationships

 

Gracias por la sugerencia respecto a los ejercicios que puedan caer, se agradece teniendo en cuenta que, según parece, van a acelerar el proceso bastante. Por cierto, ¿alguien sabe cuál es el nivel de dificultar del software que se ajustaría más al del proceso real?

Muchas gracias y un saludo!

JC


   
ResponderCitar
Cleared
(@cleared)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 15
 

@jesuscalvo

Hola,  muy buenas,

ya que esta el sky test, yo los prepararía todos y rapidito que las fechas parece ser que se echan encima. Nunca está de más jugar un poco más.


   
ResponderCitar
Cleared
(@cleared)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 15
 
Con respecto a la dificultad, te recomiendo que practiques los test a la máxima...

 


   
ResponderCitar
(@nielo)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 6
 

@cleared

Hola. Ése sky test es gratuito? O además es necesario pagar la licencia esa de otros programas? Lo pregunto porque realmente yo le estoy haciendo todas estas gestiones a mi hijo, que está en un equipo en EEUU hasta enero, y no querría ponerme a pagar licencias sin saber siquiera si la convocatoria va a salir después de esa fecha para que le dé tiempo a presentarse. Mil gracias de antemano. 


   
ResponderCitar
Página 4 / 6
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies