Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2021 - Anuncio oficial

Página 6 / 16

alvalo
(@alvalo)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 13
 

Aporto unos breves datos de los 3 días que van de convocatoria:

 

Día 17: Convocados: 199

            Presentados: 134 (37,34 %)

            Aprobados FEAST I: 85 (63,43 % de los presentados)

Día 18: Convocados: 229

            Presentados: 145 (63,32 %)

            Aprobados FEAST I: 78 (53,79 % de los presentados)

Día 19: Convocados: 222

            Presentados: 133 (59,91 %)

            Aprobados FEAST I: 78 (58,68 % de los presentados)

 

Esto nos deja con 241 aprobados en el FEAST I, lo que supone un 37,08 % del total de los 650 convocados hasta el día de hoy. A los que habrá que restar aquellos no aptos en el FEAST II + III.

 

Un saludo


   
ResponderCitar
(@oriberu)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 32
 

@vhc es cierto que está aprobando mas % de lo habitual, pero me he enterado de que no se examina de inglés en esta fase como antaño, así que posiblemente ese sea el motivo de la disparidad.

 Mucha fuerza.


   
ResponderCitar
alvalo
(@alvalo)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 13
 
Respondido por: @oriberu

@vhc es cierto que está aprobando mas % de lo habitual, pero me he enterado de que no se examina de inglés en esta fase como antaño, así que posiblemente ese sea el motivo de la disparidad.

 Mucha fuerza.

@oriberu He intentado mirar las bases, pero la página web está en mantenimiento... Pero creo recordar que se hace una entrevista en inglés y en base a esa entrevista te puntuan.

 


   
ResponderCitar
(@cubefolder)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 14
 

Fase 2 – Evaluación oral del idioma inglés Esta fase del proceso tiene carácter eliminatorio, debiendo obtener, al menos, 25 puntos para superarla, siendo la puntuación máxima de 50 puntos. Esta evaluación consistirá en una entrevista destinada a medir la capacidad de comprensión, expresión, fluidez y habilidades comunicativas de los candidatos en este idioma, garantizando que los mismos poseen -al menos- el nivel de referencia de inglés “C1” del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCER del Consejo de Europa). Esta prueba podrá ser de carácter presencial o por videoconferencia, según determine ENAIRE.

 

Esto es lo que dicen las bases, no sé cómo se ha hecho otros años, .pero de ahí deduzco que el inglés se evalúa y se puntúa en la fase 2.


   
ResponderCitar
VHC
 VHC
(@vhc)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 10
 

@oriberu Ayer no pude contestar, porque soy uno de los 78 que comenta @alvalo 😉, así que como información de primera mano, efectivamente no ha habido test de inglés, supongo que van directamente a la evaluación de Fase 2.

El índice de no presentados (30%-40%) me sigue pareciendo muy alto, y aparentemente se está consolidando, sigo sin ver como van a "recolocar" a esos candidatos en otras fechas. No obstante, revisando los datos de la convocatoria de 2019, el ratio de aptos parece que está siendo similar, tal como comentaste.

Para el compañero que preguntaba por los horarios, FEAST I de 8:30 a 11:30-12:00, FEAST II y III de 14:00 a 17:30-18:00

Un saludo y ¡Suerte a todos los que os presentáis!

VHC


   
ResponderCitar
(@oriberu)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 32
 

Hoy sale 198 convocados, de los cuales 93 aprobados (47%), 48 suspensos (24.2%), y 57 no presentados (28.8%).

Aunque algo menor no deja de ser muy elevado, y buscando en las bases no he encontrado nada que avale la teoría de que se cambian las fechas en absoluto, es mas, cito textualmente, 

"La falta de presentación de los candidatos, en el día y hora de su convocatoria para cada una de las
pruebas, implicará la exclusión automática y definitiva del proceso de selección, sin que se genere
derecho alguno a su favor."

Y en ninguno de los documentos (preguntas frecuentes o protocolo COVID) hay alusión a ello, así que habrá que esperar al final de la fase y ver que pasa. 


   
ResponderCitar
(@phoenix)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 3
 

Hola @alvalo.

Para entender mejor lo que comentas, agradezco si puedas aclarar algunas dudillas sobre tu interesante análisis:

1. Que bases utilizas para comparar Convocados x Presentados?

2. Sobre el percentual de aprobados, si utilizas el listado publicado a cada día, este listado tiene los aprobados en el Feast 1. El listado final de aprobados será publicado al final de la fase 1, restando también los no aprobados en el Feast 2. Si no me escapa algo, solo así podremos comparar con los 40% de aprobación de la fase 1 de la última oposición.

Gracias anticipadas por tus comentários.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Phoenix

   
ResponderCitar
(@pulgar)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 21
 

@oriberu . En ningún sitio, hablando del tema COVID, especifican que las pruebas se repetirán. Creo que  los que no pudieran presentarse tendrán que esperar a la siguiente convocatoria.


   
ResponderCitar
(@pulgar)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 21
 
Respondido por: @cubefolder

Fase 2 – Evaluación oral del idioma inglés Esta fase del proceso tiene carácter eliminatorio, debiendo obtener, al menos, 25 puntos para superarla, siendo la puntuación máxima de 50 puntos. Esta evaluación consistirá en una entrevista destinada a medir la capacidad de comprensión, expresión, fluidez y habilidades comunicativas de los candidatos en este idioma, garantizando que los mismos poseen -al menos- el nivel de referencia de inglés “C1” del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCER del Consejo de Europa). Esta prueba podrá ser de carácter presencial o por videoconferencia, según determine ENAIRE.

 

Esto es lo que dicen las bases, no sé cómo se ha hecho otros años, .pero de ahí deduzco que el inglés se evalúa y se puntúa en la fase 2.

Así es. El inglés se evalúan en la fase 2 (aunque en el FEAST, con eso de que es en inglés, habría como un pre-filtro). En las otras convocatorias, la fase 2 consiste en una evaluación personal (tu solito con un evaluador) en la que tienes que dar rienda suelta a tu potencial con el idioma. Por tema COVID tiene pinta que sea por videoconferencia.Suerte


   
ResponderCitar
alvalo
(@alvalo)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 13
 
Respondido por: @phoenix

Hola @alvalo.

Para entender mejor lo que comentas, agradezco si puedas aclarar algunas dudillas sobre tu interesante análisis:

1. Que bases utilizas para comparar Convocados x Presentados?

2. Sobre el percentual de aprobados, si utilizas el listado publicado a cada día, este listado tiene los aprobados en el Feast 1. El listado final de aprobados será publicado al final de la fase 1, restando también los no aprobados en el Feast 2. Si no me escapa algo, solo así podremos comparar con los 40% de aprobación de la fase 1 de la última oposición.

Gracias anticipadas por tus comentários.

Hola @phoenix

Te contesto a tus puntos en el mismo orden:

1. Las bases de convocados las saco de la lista de la distribución de personas por día que está en la web de ENAIRE

2. Efectivamente. Parece ser que hasta mediados de febrero no tendremos los aprobados de la FASE I (FEAST I, FEAST II y FEAST III). Los porcentajes que doy en ese análisis son sólamente para el FEAST I.

 

Espero haber resuelto tus dudas.

 

Un saludo

 


   
ResponderCitar
alvalo
(@alvalo)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 13
 

Actualizo datos a día 21

 

Día 17: Convocados: 199

            Presentados: 134 (37,34 %)

            Aprobados FEAST I: 85 (63,43 % de los presentados)

Día 18: Convocados: 229

            Presentados: 145 (63,32 %)

            Aprobados FEAST I: 78 (53,79 % de los presentados)

Día 19: Convocados: 222

            Presentados: 133 (59,91 %)

            Aprobados FEAST I: 78 (58,68 % de los presentados)

Día 20: Convocados: 198

            Presentados: 141 (71,21 %)

            Aprobados FEAST I: 93 (65,96 % de los presentados)

Día 21: Convocados: 198

            Presentados: 131 (66,16 %)

            Aprobados FEAST I: 71 (54,20 % de los presentados)

 
Esto nos deja con 405 aprobados en el FEAST I, lo que supone un 38,72 % del total de los 1046 convocados hasta el día de hoy. A los que habrá que restar aquellos no aptos en el FEAST II + III.
Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por alvalo

   
ResponderCitar
 Mari
(@mari)
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 8
 

@alvalo ¿De casualidad tendrías la estadística de cuántos pasan el FEAST II y el test de personalidad en la convocatoria anterior? Aunque claro, el test de personalidad en ese momento no se evaluaba...

¡Gracias de antemano!


   
ResponderCitar
(@mignur)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 2
 

Hola @vhc

Ya que tienes información de primera mano, quería preguntarte por lo que mencionas del inglés. Cuando dices que no hay test de inglés, ¿te refieres a que no hay la parte de inglés del FEAST I que incluía algunos listening, algún reading y algo de use of english? Lo pregunto porque en la convocatoria de 2019 sí que hubo una parte de inglés (unos 15-20´) dentro del propio FEAST I

Muchas gracias de antemano


   
ResponderCitar
Vortex
(@vortex)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 33
 

A mí lo que me llama la atención, es el porcentaje de aprobados (en este caso del FEAST I). Que esté tan en torno al 50%, más o menos, me parece raro. 

En qué otro sitio se ve un porcentaje de aprobados tan bajo, para un examen que, en teoría, preparan en torno al 99%. 

Sí realmente fuese cierto que el FEAST  es un primer filtro, para ver aquellos que no tengan las capacidades para este trabajo (o sea, los más lentos), el porcentaje de suspensos sería mucho menor. 

Si realmente fuese cierto que se necesita el 50% para aprobar, y el 100% lo estableciese el test en sí, y no los candidatos, el % de aprobados también sería mucho mayor, pues queda demostrado en skytest que una gran mayoría llega al 50%.

Cuando se realiza la prueba FEAST para una privada u otro sitio, en la mayoría de los casos, se pasa.

Otra cosa es que hagan una especie de media entre los evaluados, y suban o bajen el baremo del apto, para que haya en torno a ese porcentaje de no aptos e ir reduciendo el número considerablemente.

Si es así, me parecería tremendamente injusto, ya que se estaría haciendo la media o estadística con los evaluados de ese mismo día, vamos, que si te toca el día de “los listos” puedes suspender con un 85%, mientras que alguien al día siguiente, que le haya tocado con los “más lentos” o menos aptos, pueda estar aprobando con un 75%. 

No se si me explico. 

Me parecería mucho más justo, que se evaluase a todo el mundo primero (al fin y al cabo hacer el FEAST II y III no supone más complicación que quedarte en un ordenador ya adjudicado. Que luego si quieren que pase un 30-40% hagan una media según las calificaciones obtenidas, pero de TODOS los candidatos. Si no, depende mucho de que día y con quien te toque “medirte”.. 

 


   
ResponderCitar
alvalo
(@alvalo)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 13
 
Respondido por: @vortex

A mí lo que me llama la atención, es el porcentaje de aprobados (en este caso del FEAST I). Que esté tan en torno al 50%, más o menos, me parece raro. 

En qué otro sitio se ve un porcentaje de aprobados tan bajo, para un examen que, en teoría, preparan en torno al 99%. 

Sí realmente fuese cierto que el FEAST  es un primer filtro, para ver aquellos que no tengan las capacidades para este trabajo (o sea, los más lentos), el porcentaje de suspensos sería mucho menor. 

Si realmente fuese cierto que se necesita el 50% para aprobar, y el 100% lo estableciese el test en sí, y no los candidatos, el % de aprobados también sería mucho mayor, pues queda demostrado en skytest que una gran mayoría llega al 50%.

Cuando se realiza la prueba FEAST para una privada u otro sitio, en la mayoría de los casos, se pasa.

Otra cosa es que hagan una especie de media entre los evaluados, y suban o bajen el baremo del apto, para que haya en torno a ese porcentaje de no aptos e ir reduciendo el número considerablemente.

Si es así, me parecería tremendamente injusto, ya que se estaría haciendo la media o estadística con los evaluados de ese mismo día, vamos, que si te toca el día de “los listos” puedes suspender con un 85%, mientras que alguien al día siguiente, que le haya tocado con los “más lentos” o menos aptos, pueda estar aprobando con un 75%. 

No se si me explico. 

Me parecería mucho más justo, que se evaluase a todo el mundo primero (al fin y al cabo hacer el FEAST II y III no supone más complicación que quedarte en un ordenador ya adjudicado. Que luego si quieren que pase un 30-40% hagan una media según las calificaciones obtenidas, pero de TODOS los candidatos. Si no, depende mucho de que día y con quien te toque “medirte”.. 

 

Hola @vortex, yo creo que la cosa está en que Eurocontrol no puede asumir más de 250 examenes simultaneamente y por eso lo hacen escalonado. Por otro lado dudo que hagan una "Campana de Gauss" cada día, el software de eurocontrol, al igual que el SkyTest te dan un monton de parametros que son evaluables y seguramente se basen en eso para dar una puntuación (opinión desde la barra del bar)

 

Un saludo


   
ResponderCitar
Página 6 / 16
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies