La verdad contada por profesionales

Foro

Proxima convocatoria  

Página 2 / 2 Anterior
  RSS

sonnendec
Miembro activo
Registrado: hace 3 meses 
Respuestas: 12
12/03/2017 11:54 am  

Hola caviap21,

Hace unos días ENAIRE presentó su Plan 2020, que incluye la ambiciosa convocatoria de unas 500 plazas durante los próximos años. De momento esto choca con la autorización del Ministerio, que por ahora sigue siendo  una tasa de reposición de 1:1, pero la intención es incrementar la plantilla de Control significativamente en no mucho tiempo. 

No existe una fecha estimada para la próxima convocotaria aún, ya que ENAIRE está esperando la sentencia de una demanda puesta por algunos jubilados y que puede influir en dicha tasa de reposición.

Es de prever que en breve tengamos buenas noticias.


cavlap21 y Squawk me gusta
ResponderCitar
UnaMas
Miembro activo
Registrado: hace 6 meses 
Respuestas: 19
15/03/2017 7:38 am  

Gracias por la info Sonnendec.

Se sabe si de esa tasa de reposición aprobada 1:1 ha sacado Enaire concurso de traslados para que por ejemplo llamasen a gente de la bolsa de seleccionados? Ya que aun sin convocatoria podría seguir entrando gente.

Saludos.


ResponderCitar
Saru
 Saru
Miembro confiable
Registrado: hace 6 meses 
Respuestas: 57
15/03/2017 11:17 am  

Hola UnaMas.

De momento no hay concurso de traslados en marcha porque ENAIRE todavía no tiene aprobadas las plazas de este año. Se supone que esto ocurrirá una vez aprobada la Oferta de Empleo Público 2017, y esto creo que está condicionado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de este año, que parece que no estarán aprobados hasta el mes de mayo.

Además, tal y como dice sonnendec, hay varios temas judiciales pendientes relativos a casos de jubilaciones que podrían afectar a la tasa de reposición.

Y por otro lado está la intención de ENAIRE de que para este año se le concedan del orden de 150 plazas de nueva creación (lo que en la práctica supondría una tasa de reposición de aproximadamente 3:1).

El problema es que todo este asunto está condicionado por temas políticos y judiciales, por lo que los plazos se suelen alargar (la intención inicial de ENAIRE era poder sacar concurso de traslados este mes) y las cosas no suelen acabar saliendo como uno esperaba inicialmente (veremos en qué acaba la pretensión de ENAIRE de convocar esas 150 plazas).

De momento no queda otra que tener paciencia y esperar acontecimientos.

Un saludo!


ResponderCitar
UnaMas
Miembro activo
Registrado: hace 6 meses 
Respuestas: 19
19/03/2017 11:35 am  

Infinitas gracias Saru. Como siempre, información completa y veraz.

 

Saludos!


ResponderCitar
Página 2 / 2 Anterior
  
Trabajando