Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria 2023, fechas FEAST


(@loreto)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 2
Topic starter  

Hola a todos, parece que este año hay muchos rumores de que incluyan de nuevo inglés en el FEAST. Como siempre serán las mismas preguntas, audios etc todos los días. Por eso no me parece justo que las pruebas empiecen con tanta diferencia de fechas en las 3 diferentes ciudades. 

En el 2016 se examinaron en viernes, sabado y domingo; habiendo preguntas repetidas del inglés escrito (que cuentan fué un vocabulario shakesperiano que no viene a cuento en control!), y además localizada en internet la base de datos donde la empresa que subcontrató ENAIRE sacó las preguntas (hay que ser cutre y vago!), los únicos que aprobaron inglés fueron algunos filologos ingleses del sábado y muchos del domingo. El viernes fue la gran masacre, ya que muchas personas se quedaron fuera por 1,2 o 3 preguntas incorrectas que creo que además restaban.

En la ultima convocatoria se rumoreaba que el inglés era muy importante!, y ni inglés en el FEAST y las entrevistas fueron una loteria según el entrevistad@r@/re que te tocase: pero las puntuaciones no corresponden con como hablan unos y otros y las notas que sacaron. (los que han entrado y hablan bien lo saben!:)  La empresa sub sub sub contratada (de la asignada por Enaire para hacerlo online) no tenia ni a todos los examinadores necesarioa a 2 días de empezar las pruebas! (pusieron anuncio en internet), lo que da una idea de la igualdad de criterio en la correccion de una prueba totalmente oral que manejaban... 

Voy a hacer una apuesta: las mejores notas del FEAST (por el inglés) serán los canarios y los catalanes del final.... a ver cuantos de los 547 que dicen elegirán son de cada sede y de cada día.

Este año voy a hacer estadísticas. 

-TO BE CONTINUED- 

L.


   
Citar
Vortex
(@vortex)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 33
 

Pues a mi me parece que tiene bastante sentido incluir el Inglés en el FEAST I. No es lógico aprobar a gente la primera fase, que no vaya a aprobar el Inglés. Estarían quitando opciones a candidatos que hayan ido más justos en la puntuación del FEAST, pero dominen el idioma. De esta manera es mucho más eficiente. 

Por otra parte no creo que sea una ventaja para los que vayan los últimos días, corrígeme si me equivoco, pero en mi opinión, o se sabe inglés o no se sabe, no es algo que vayas a poder practicar en una o dos semanas, solamente por el hecho de que entre o no entre. Máxime cuando lo debes llevar preparado igualmente para fases posteriores, y la formación y trabajo de ATCO. 

Por años anteriores, no me parece que sean preguntas que se puedan pasar a otras personas, es demasiado largo. Y si así fuera, creo que es un poco absurdo, habiendo nota de corte, pasar información a candidatos de días posteriores. 

Es mi opinión nada más. 

 

Abro otro debate: 

Queridos señores de Enaire, para cuando un proceso de selección para controladores con experiencia previa? No digo que sean 137 plazas, unas poquitas nada más. No tiene por qué causar un grave trastorno en las torres privadas, hay bastantes controladores en el extranjero, queriendo volver a España. 

No tiene sentido incluir en el mismo proceso a controladores con experiencia, y con un perfil totalmente diferente, con personas de 20 y tantos, sin conocimientos de ATC previos (Que es para lo que está diseñado el FEAST- España es el único país que hace pasar por ese aro a todos los candidatos, ni siquiera Portugal lo hace así, y no olvidemos, que una GRAN mayoría de controladores en activo, no aprobaría el susodicho test). 

Incluso en NATS seleccionan a controladores con experiencia, así como en aeropuertos privados del Reino Unido, donde, cuanta más experiencia, mejor. Es frustrante que los pilotos, los TCPs, un médico, o un abogado, tenga movilidad geográfica y se les reconozca su CV en otros países -en los que no necesiten VISA por supuesto, pero en España, los controladores con experiencia, dominio del idioma español e inglés, y nacionalidad española, sean personas “non gratas”. 
Teniendo en cuenta que su período de formación se reduciría considerablemente, tanto en escuela como la formación en el puesto de trabajo, es un sinsentido. 

Ahí lo dejo. 

Saludos a todos y suerte 🍀 


   
ATCO Viejuno reaccionó
ResponderCitar
(@izaskun)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 4
 

Buenas! hay alguien que se haya presentado previamente que pueda resolverme una duda sobre la prueba de radar? gracias!


   
ResponderCitar
(@juan-luis)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
 

Buenas tardes, ¿sabéis algo de la prueba de esta mañana de ENAIRE? ¿Ha caído las pruebas de inglés o qué ejercicios? Gracias por adelantado

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por Juan Luis

   
ResponderCitar
(@atco-viejuno)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 7
 

Totalmente de acuerdo contigo @vortex 


   
Vortex reaccionó
ResponderCitar
(@thali)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
 

Alguien sabe que pruebas han caído y con que escalas ?


   
ResponderCitar
Vortex
(@vortex)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 33
 

@thali 

Ya se ha contestado a esta pregunta. No es ético preguntar esto cuando hay gente que ya ha comenzado las pruebas. 

suerte 


   
ResponderCitar
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies