Foro

Inglés Oral  

  RSS

Joseph
(@joseph)
Miembro activo
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 8
04/06/2019 1:04 pm  

Hola a todos. Llevo tiempo indagando en el foro empapándome de toda la información aquí contenida, pero hay algo que no me acaba de quedar claro. ¿En qué consiste exactamente la fase oral del inglés? Veo que otros años es la "3b". Agradecería si alguien concreta en que consiste exactamente y como prepararla. Obviamente, me imagino que será una especie de entrevista en inglés, pero estaría bien conocer un poco más de detalle sobre esta prueba.

Un saludo y gracias de antemano.


Citar
caracoles
(@caracoles)
Nuevo miembro
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 1
05/06/2019 8:46 am  

Hola!

pues el examen oral de ingles lo han ido cambiando (igual que todo) El anio pasado fue 2 minutos de preguntas personales, para hacerte sentir mas comodo mas que nada, leer un texto mas o menos de 3 minutos y preguntas sobre el texto, el examen no era mas de 15 minutos en total.

Este anio, fue unos 5 minutos de preguntas personales, muy sencillas en plan donde vives que haces... y 5 minutos de preguntas sobre una foto, pero no describir la foto. Por ejemplo (me invento) foto del sol, pues te preguntaban si el sol es danino y como crees que sera el clima en unos anios, en mi opinion buscaban que usaras distintas estructuras gramaticales con las preguntas, por eso una en presente y otra en futuro (usar condicionales y tal). A mi me parecio mas sencillo que el del anio pasado porque mantener una conversacion sobre tu vida es mas sencillo y al ser preguntas abiertas el vocabulario que usas es el que conoces mientras que con el texto tenias que cambiar las palabras del texto porque no ibas a leer directamente la respuesta del texto (yo lo hice xq me preguntaron que enfermedades habia pasado el pobre senior y suspendi jajaja) 

Espero haberte ayudado y siento la falta de tildes pero en este teclado no las encuentro 


ResponderCitar
Joseph
(@joseph)
Miembro activo
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 8
07/06/2019 12:02 pm  

Muchisimas gracias. Es justo lo que quería saber.

Un saludo.


ResponderCitar
Joseph
(@joseph)
Miembro activo
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 8
28/06/2019 12:41 pm  

Aprovechando el hilo... partiendo de un nivel casi B2 tirando a C1, como optaríais a preparaos el ingles tanto de fase 1 como de fase 3 desde ahora? Profesor particular 2-4 horas por semana? Academia cursos intensivos? Mas o menos me gustaría saber que haríais para aseguraos que llegáis a la fecha desde ahora. 

Gracias chicos.


ResponderCitar
Joseph
(@joseph)
Miembro activo
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 8
08/07/2019 1:39 pm  

Perdón, en el post anterior puse "Casi B2" pero tengo B2 de sobra quería decir casi C1 si no es que tengo nivel C1.


ResponderCitar
perro_enfatico
(@perro_enfatico)
Miembro eminente
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 28
09/07/2019 8:49 pm  

Hey, Joseph. Mi recomendación es que en la medida de lo posible hagas una inmersión en el idioma. Lo mejor que puede hacer alguien para lograrlo es irse a trabajar a Inglaterra una temporada y estando allí, hagas vida social con nativos e incluso lo cumplimentes con alguna academia. Digo Inglaterra por ser un sitio de habla inglesa y por la proximidad a España, pero hay más países donde sin ser el inglés el idioma nativo, podrías también mejorar mucho. 

No todo el mundo puede hacer algo así, pero no hay nada mejor para aprender un idioma. Me dediqué a la enseñanza de inglés durante varios años antes de dedicarme a esto y mi opinión es que está comprobado. De todas formas, todas las cosas que tú comentas te van a ayudar a mejorar. No todas las personas parten de la misma base y necesitan lo mismo para mejorar su nivel. Quizás tengas mucha soltura hablando y te encuentres cómodo, por lo que podrías mejorar tu gramática en una clase tradicional en grupo en la que se vea un poco de todo. Quizás tengas una buena base de gramática y te cueste soltarte a hablar. Si este fuese el caso, podrías buscar personas que estén interesadas en intercambio de idioma. Hay grupos en redes sociales y anuncios en los que personas de habla inglesa se interesan en aprender español porque están viviendo aquí. Es una manera que encuentro muy efectiva y a la vez barata (que no te viene mal si quieres ser controlador aéreo en España) de mejorar tu nivel. Además de todo esto, no te vendría mal hacerte con una suscripción de "Nisflis" o una alternativa y ver un porrón de películas y series en inglés y con subtítulos en inglés. Esto te ayudará con vocabulario, expresiones...etc.

Hay miles de maneras de mejorar el nivel de inglés, échale horas y empeño y verás los resultados. Desconfía de todos aquellos programas que apunten a hacerte conseguir un nivel C2 en 15 días o similar. Practice makes perfect, o como me gusta decir, perfect practice makes perfect.

En cuanto a las evaluaciones de inglés que se hacen en estas convocatorias, lo más importante es entender que no tienen nada que ver con aviación (al menos hasta la fecha). La prueba escrita no es más que 50 preguntas genéricas de inglés que considero estar entre los niveles C1 y C2 y la oral, una entrevista en la que te hacen preguntas y se te hace o leer un fragmento de un texto y hablar de él, o describir una fotografía/situación. Con esto me refiero a que deberías apuntar a mejorar el nivel en general, todas las ramas y no concentrarte en el tema de la aviación (ya habrá tiempo para eso, si todo va bien).

 

Un saludo y mucha suerte


ResponderCitar
perro_enfatico
(@perro_enfatico)
Miembro eminente
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 28
09/07/2019 11:39 pm  

"complementes", quería decir allí arriba.***


ResponderCitar
Joseph
(@joseph)
Miembro activo
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 8
10/07/2019 10:49 am  
Respondido por: perro_enfatico

"complementes", quería decir allí arriba.*** (cito este comentario por ser más corto que el otro)

Muchísimas gracias perro_enfatico... tremenda información que me has dado resolviendo todas mis dudas. Actualmente trabajo a jornada completa, por lo que la inmersión será para el año que viene ( si no entrara en este año). Dispongo de horas sueltas por la tarde por lo que la opción que me queda es un profesor nativo varias horas en semana... a ver que tal va y si llegamos fuertes a diciembre. Sobra decir, que intento tener el inglés presente en todos los ámbitos de mi vida... desde lo ya citado de películas y series hasta ponerme a leer carteles en inglés que me encuentro practicando pronunciación e incluso pensar en inglés! Va quedando menos y hay que apretar. De nuevo, muchísimas gracias por tu aporte.

Un saludo.


ResponderCitar
Share:

Comentarios cerrados.