Dudas varias

Inicio Foros Acceso a la Profesión Dudas varias

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses por Davidgrzn. This post has been viewed 582 times
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #21393
    Davidgrzn
    Participante

      Buenas soy nuevo en el foro, y tengo varias preguntas.
      1- ¿ Cual es el temario actual?, he visto uno del 2018 pero no se si sera valido y si es lo que hay que estudiar.
      2- ¿ Como se prepara el examen?, ya que he leido que ir a una academia no es necesario. Si he entendido que es necesario el ingles, pero como puedo preparar la oposicion.
      3- He leido cosas sobre skytest. ¿Para que se usa esta herramienta?
      4- Por ultimo, ¿se sabe cuando sera la proxima convocatoria?
      Lo siento si hay alguna pregunta tonta, pero lo dicho soy nuevo en esto.
      Gracias de antemano (:

      #21394
      Aleman
      Participante

        Hola David,

        no soy experto ni tengo experiencia preparándome las pruebas anteriores años. Pero te intentaré responder lo mejor posible.

        1: Creo tener entendido que desde ~2016 hasta 2022 no hubo temario en las pruebas. NO OBSTANTE: Ayer se publicó en la página web de empleo.enaire.es un aviso (azul, a la derecha) donde se comunicaba que este año SÍ habrá temario, y dónde se encuentra el mismo para estudiarlo. 9 temas, 470 caras en total.

        2: Generalmente, por lo que he leído en el foro, se desaconseja ir a las academias preparatorias, por ser muy caras y no ofrecer nada que no puedas hacer tú desde casa. Lo vital para prepararse, según lo que sé, es: Inglés (equivalente a nivel C1), Psicotécnicos (Skytest, ver pregunta 3) y el Temario (ver pregunta 1). Además, puede estar bien hacer un par de sesiones con un psicólogo laboral, para ver qué consejos te puede dar sobre el test de dinámica de grupos/conductual, qué cosas hacer y cuáles no.