Existe la posibilidad de formarse como controlador aéreo en el extranjero?

Inicio Foros Acceso a la Profesión Existe la posibilidad de formarse como controlador aéreo en el extranjero?

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses por B17. This post has been viewed 958 times
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #21280
    marijara
    Participante

      Hola!

      Me estoy preparando la convocatoria de Enaire pero siempre me hubiera gustado ir a estudiar fuera. Quería saber si existe la posibilidad de, en los 18 meses que nos dan, sacar la licencia fuera, y luego presentársela a Enaire.

      Gracias por todo!

      #21285
      sonnendec
      Participante

        Sí, mientras encuentres escuela y sea homologable.

        #21293
        marijara
        Participante

          Tengo entendido que tenemos 18 meses para obtener la licencia. El baremo para la puntuación cuando nos asignan destino, también se puede computar habiendo hecho la formación en una academia extranjera?

          #21297
          sonnendec
          Participante

            No tiene nada que ver una cosa con la otra

            #21337
            sensecap
            Participante

              Lo complicado será lograr esa formación gratuita fuera de España y venirte aquí directamente, entiendo que habrá vinculación de “X” tiempo con ese país a cambio de formación gratuita y en ocasiones manutención y salario.

              Pero sí estaría bien poder tener esa información a más a mano así como la de trabajar fuera de España y las distintas opciones que hay.

              Saludos y gracias por el espacio.

              #21441
              B17
              Participante

                Justo eso. Es obtener las licencias trabajando para otro proveedor fuera y, tras haber pasado cierto periodo o pagar X dinero por irte antes de tiempo, venir a España una vez hayas aprobado Enaire.

                Sobre opciones, la mayoría son para menores de 25 (Alemania), 27 (Eurocontrol) o 30 (Bélgica y muchos otros), pero también hay para +30 en otros países. Es ponerse a buscar debajo de las piedras y ver qué te puede convenir más.

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.

              Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

              ACEPTAR
              Aviso de cookies