Pruebas Feast 1 y 2 2024

Inicio Foros Convocatorias de empleo para controlador aéreo Pruebas Feast 1 y 2 2024

  • Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses, 2 semanas por ram. This post has been viewed 2345 times
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #21254
    Klavos
    Participante

      Hola a tod@s!

      Estoy empezando a practicar con Skytest y quería preguntar al consejo de sabios del foro que pruebas son las entraron en la última convocatoria del Stage 1 y del 2.

      Muchas gracias

      #21265
      Nacho
      Participante

        Buenas!

        La verdad que no sabría decirte sin volver a verlas cuál entro y cual no. Además no conozco Skytest por lo que no sé cómo están divididas/nombradas. Pero tras la experiencia de esta convocatoria y lo que he escuchado sobre las pruebas (se ve que el año pasado como poco la mitad eran distintas) no me obsesionaría mucho con el skytest.

        Quizás tenerlo como toma de contacto y para ver un poco la idea del examen está bien, pero centrarse demasiado en un tipo de ejercicio como si fuesen los test del carné de conducir puede condenarte más que ayudarte.
        Yo de ti miraría un poco de todo sin darle mucha caña a nada y sobre todo teniendo presente que puede que cuando estés delante del FEAST tengas ejercicios completamente distintos.

        Un salduo,

        #21338
        fullyready
        Participante

          Hola a todos!
          ¿Alguien estaría interesado/a en compartir licencia en Skytest? Espero no estar infringiendo normas del nuevo foro, el otro quedó en modo lectura y creo que aún no hay ningún hilo para el tema de las licencias.
          Gracias!

          #21341
          Station Calling
          Superadministrador

            Hola a todos!
            ¿Alguien estaría interesado/a en compartir licencia en Skytest? Espero no estar infringiendo normas del nuevo foro, el otro quedó en modo lectura y creo que aún no hay ningún hilo para el tema de las licencias.
            Gracias!

            No te preocupes, para eso está pensado precisamente este foro, para conseguir y ofrecer ayuda mutua, además de para difundir toda la información posible.

            Suerte!

            #21344
            Klavos
            Participante

              Ok, gracias!

              Lo tendré en cuenta. La verdad es que durante el verano lo tenía abandonado y ahora en Septiembre lo retomaré.

              Saludos

              #21345
              Klavos
              Participante

                Hola,

                Yo tengo te puedo compartir la mía. Escríbeme al email mikel.cano80@gmail.com y hablamos.

                Gracias

                #21406
                ram
                Participante

                  Buenos días a todos,

                  Nuevo por aquí, me acabo de registrar.
                  Tengo intención de prepararme para las pruebas de ATC y me surgen muchas dudas ya que no tengo nada claro el proceso. A ver si me podéis ayudar/guiar.
                  1- Calendario/fechas/agenda: según parece se acaba de publicar que Enaire va ha convocar antes de final de año 96 plazas. ¿Esto que quiere decir? ¿Que el examen es antes de fin de año o que antes de fin de año publicarán la fecha del examen? ¿Hay alguna previsión de cuándo puede ser el examen? ¿Las pruebas se realizan en un sólo fin de semana? ¿Cómo se estructuran?
                  2- Pruebas: He leído que para esta convocatoria se ha actualizado el temario y es el siguiente:
                  1. Instituciones y Legislación Aeronautica (PDF)
                  2. Códigos OACI IATA y aeronaves (PDF)
                  3. Meteorología (PDF)
                  4. Cartografía (PDF)
                  5. Navegación Equipos y Sistemas (PDF)
                  6. Plan de Vuelo y Gestión de capacidad y Afluencia de tráfico (PDF)
                  7. Entorno Profesional (PDF)
                  8. FFHH en ATM (PDF)
                  9. Aerodinámica y mecánica del vuelo (PDF)

                  Es correcto?

                  Normalmente los examenes se estructuran estructuran en:
                  Fase 1: FEAST I + FEAST II + FEAST III
                  Fase 2: Evaluación oral del idioma inglés, conductual y clínica de personalidad.

                  Para los FEAST he leído que la gente por lo general se lo prepara con el SkyTest. ¿Es así?
                  Esos 9 PDF del temario en qué parte de la prueba se evalúan? En la Fase 2? La parte conductual?

                  Todavía no he leído nada de temario ni he entrado al SkyTest. Más o menos….cuánto tiempo mínimo se tarda en preparar las pruebas?

                  Como veréis, voy perdidísimo.
                  Gracias por vuestra ayuda.

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.

                Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                ACEPTAR
                Aviso de cookies