Foro

Avisos
Vaciar todo

Certificado médico aeronáutico clase 3


sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
Topic starter  

Buenas tardes,

Según las bases de la convocatoria, uno de los requisitos es estar en posesión del certificado médico aeronáutico clase 3. Estoy pensando sacarlo ya por si hubiera algún problema. Entiendo que los distintos centros en los que puede obtenerse son los que aparecen aquí:

http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/prof_sector/medicina/centros/default.aspx

En el caso de los centros de Madrid, ¿son todos iguales? ¿Me recomendaríais ir a alguno en concreto por un motivo u otro?

Muchas gracias.


   
Citar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 

Cuenta cuánto tardan y cuánto cuesta :)


   
ResponderCitar
(@aiolos)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 23
 

Cuando saquen las listas (parece que martes) habrá que enterarse y lo mejor será llamar. Propongo compartir la info por aquí 


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
Topic starter  

Aunque en la lista aparecen 3 centros acreditados para el certificado médico aeronáutico clase 3 inicial en Madrid, uno de ellos, el Hospital de Día Pío XII, no lo hace. Por tanto hay 2 sitios:

-El CIMA de Torrejón. Cuesta 300€, hace 2 semanas me dieron cita para este lunes 19. Para pedir cita hay que mandar un correo a cima_med_aero@oc.mde.es con todos los datos personales.

-Servicio médico de Iberia. Cuesta 180€, hace 2 semanas me daban cita para mediados de enero.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 

thanks for the info!


   
ResponderCitar
Axle
 Axle
(@axle)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 14
 

Yo acabo de solicitar información en el policlínico lucense.

Aún tienen que hacer la agenda, que será en los próximos días, pero me dijeron que podrían darme cita seguramente para la semana del 16, y el certificado inicial cuesta (ojocuidao) 550€.


   
ResponderCitar
Axle
 Axle
(@axle)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 14
 

Actualizo un poco la info con una recopilación general de lo que tengo:

Cataluña

Centre sanitari Can Mora

Hacen los certificados todos los lunes. Cuesta 550€

 

Diagnosismédica

Pueden hacer el certificado de forma inmediata. Cuesta 615€.

 

Hospital Quirónsalud

No fui capaz de contactar. Me mandaron a un teléfono erróneo y luego no estaban disponibles.

 

Galicia

Policlínico lucense

Dan cita para a partir de la semana del 16 de enero. Cuesta 550€.

 

Madrid

Servicio médico Iberia

Dan cita para a partir de la semana del 16 de enero. Cuesta 180€ según sergilun.

 

Centro instrucción medicina aeroespacial

Cuesta 330€. Al final solicité cita aquí y me la dieron para el 23 de enero, así que deben de tener bastante trabajo.


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

Hola a todos.

Debo confesar que desconocía completamente el tema de los precios de los reconocimientos médicos (ENAIRE se hace cargo de este gasto) y las cifras que estáis poniendo me parecen una pasada.

Os habéis pasado por la página de la AESA para obtener el listado de médicos examinadores? Lo que habéis puesto hasta ahora son los centros médicos, pero también hay médicos particulares que pueden realizar los reconocimientos médicos clase 3. Podéis acceder al listado en este enlace.

Un saludo!


   
risky fowler reaccionó
ResponderCitar
(@unamas)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 28
 

Muy buenas,

Ojo con esto. Se está mezclando el INICIAL (pastón 5xx euros) con el RENOVACIÓN (menos pastón 1xx euros).

El inicial solo hay que sacarlo una vez en la vida, si no me equivoco, aunque esté caducado.

Para el Clase 3 renovación en el CIMA son 100 "eurillos" y no hay que pedir cita.

Saludos!


   
ResponderCitar
Axle
 Axle
(@axle)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 14
 
Publicado por: UnaMas

 

Muy buenas,

Ojo con esto. Se está mezclando el INICIAL (pastón 5xx euros) con el RENOVACIÓN (menos pastón 1xx euros).

El inicial solo hay que sacarlo una vez en la vida, si no me equivoco, aunque esté caducado.

Para el Clase 3 renovación en el CIMA son 100 "eurillos" y no hay que pedir cita.

Saludos!

   

Como dice UnaMas, y para salir de dudas, la información que puse yo es únicamente con respecto al certificado INICIAL.

Saluetes.


   
ResponderCitar
(@balton)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 18
 

Hola, en el Pio XII de Madrid sí hacen el clase 3 a día de hoy. Eso sí, por 480 eurillos el inicial.


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 

¿Alguien que tenga el certificado médico aeronáutico clase 3 puede decirme cómo de estrictos son evaluando la refracción ocular?

En la descripción oficial pone esto:

https://www.boe.es/boe/dias/2007/08/07/pdfs/A34002-34016.pdf

 

13.1(b) El solicitante que ha sido sometido a cirugía refractiva debe ser
considerado no apto (no obstante, véase el párrafo 13.1.2).
13.1.2. La AMS puede considerar la certificación o recertificación después de la
cirugía refractiva, siempre y cuando:
a) la refracción preoperatoria (tal como se define en el párrafo 14.1(b)) fuera
inferior o igual a -5 dioptrías;
b) se haya alcanzado una estabilidad satisfactoria de la refracción (variación
diurna inferior a 0,75 dioptrías), y
c) no aumente la sensibilidad al resplandor y al contraste. La determinación de
ello se debe efectuar mediante una prueba objetiva aceptable para la AMS;

14.1(b). Errores de refracción. El error de refracción se define como la
desviación respecto a la emetropía medida en dioptrías. La refracción se debe
determinar según los métodos estándar (véase el párrafo 14.1.2). Con respecto
a los errores de refracción, se deben considerar aptos los solicitantes que
cumplan los requisitos señalados en los párrafos que se recogen a
continuación.

14.1.2. La refracción ocular debe constituir el parámetro básico de la
evaluación.
14.1(c) Inicialmente, la refracción no debe superar +3,0/-5,0 dioptrías (EEE). 14.1.3. Para la recertificación pueden ser aceptables hasta -6 dioptrías, siempre
y cuando:
1) no se pueda demostrar ninguna patología significativa;
2) se haya considerado la corrección óptima (lentes de contacto).

 

Y yo tengo -5,25 dioptrías aproximadamente en el ojo derecho, al menos eso llevo en las lentillas. Creo que el cristal de mis gafas está en -5, pero yo veo perfectamente. ¿Creéis que tendré algún problema? He estado llamando al CIMA pero no me lo cogen ya. Me han dicho por un lado que no tendré problema y por otro lado que llevan el tema visual a rajatabla, así que me gustaría conocer más opiniones, ya que hasta el lunes no me responderán los del CIMA.


   
ResponderCitar
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies