Foro

Listado final de aptos y plazas ofertadas  

  RSS

Saru
 Saru
(@saru)
Miembro estimado
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 173
28/12/2016 3:36 pm  

Hola a todos.

ENAIRE acaba de publicar el listado final de aptos, la lista de candidatos en reserva, las plazas finalmente ofertadas a los 39 aptos y un montón de documentos relativos al procedimiento de elección de destino.

Como son muchos archivos, dejo el enlace a la sección de documentación de la convocatoria, que es éste.

Finalmente han publicado 39 plazas, que corresponden a las vacantes del concurso de traslados de 2015.

Saludos!


Citar
Axle
 Axle
(@axle)
Miembro activo
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 14
28/12/2016 4:02 pm  

Saru, ¿sabes si hay algún sitio con información fiable acerca de cada uno de los destinos, más allá de lo que se pueda encontrar por la wikipedia y demás?
¡No es una elección para tomar a la ligera!

¡Gracias!


ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec_)
Miembro estimado Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 116
28/12/2016 5:23 pm  

A qué te refieres con información fiable sobre los destinos? Qué quieres saber exactamente?


ResponderCitar
Axle
 Axle
(@axle)
Miembro activo
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 14
28/12/2016 6:05 pm  
Publicado por: sonnendec

 

A qué te refieres con información fiable sobre los destinos? Qué quieres saber exactamente?

   

Por ejemplo, me gustaría tener información de las características del espacio aéreo que se gestiona en cada una de las torres, servicios que se dan, etc. Por ejemplo, sé qué se hace en la torre de Santiago, qué espacio aéreo se gestiona, qué se hace para cada una de las partes de ese espacio... Pero únicamente conozco esta torre porque es la que me toca más de cerca, de las demás no tengo ni idea... Por ahí van mis inquietudes.


ResponderCitar
aiolos
(@aiolos)
Miembro eminente
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 22
29/12/2016 12:10 am  

Estoy con Axle. Enaire debería darnos más info oficial (grupo de cada twr? Sueldo? Servicios prestados? Es a turnos?), que no todos leemos el foro ni conocemos el laudo. 

Pero también viene bien info más "de trabajo" que solo podemos conseguir en este foro: carga, ambiente, relación con el gestor del aeropuerto, facilidad para vacaciones y permisos...


ResponderCitar
risky fowler
(@risky-fowler)
Miembro estimado
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 102
29/12/2016 12:28 am  

Y los turnos de cada unidad... he oído que hay algunas donde es 6-2 lo cual es un abuso! No solo curras 4 días más al mes que cualquier oficinista, sino que así te toca un finde libre cada 6 semanas... Muy a tener en cuenta


ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Miembro estimado
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 173
29/12/2016 8:50 am  

Hola a todos.

La mayor parte de la información no laboral que preguntáis la podéis consultar en el AIP.

En la sección AD podéis acceder a la información de cada aeropuerto. En el documento "Datos del aeródromo", además de mucha otra información de utilidad (horario, características de la pista, procedimientos locales...), hay una sección ESPACIO AÉREO ATS, en la que se detallan los distintos espacios aéreos asociados al aeropuerto y la unidad que presta servicios en cada una de ellas (por ejemplo, en el aeropuerto de Logroño existen dos espacios aéreos, LOGROÑO CTR y LOGROÑO ATZ, ambos responsabilidad de Rioja TWR).

En la misma sección aparecen también planos de aeródromo, de estacionamiento de aeronaves, cartas de aproximación y mucha otra información que se tiene que estudiar durante el proceso de habilitación y que se usará en el trabajo diario.

Para hacerse una idea más visual de los distintos espacios aéreos, se pueden consultar las distintas cartas de navegación de la sección ENR. Por ejemplo en ENR 6.1.1 tenéis la carta de Espacio Aéreo Inferior de la península, en la que se pueden localizar los distintos espacios aéreos asociados a cada torre.

La otra información que comentáis, la "de trabajo" ya es más particular de cada torre, por lo que ahí no os puedo ayudar (no estoy destinado en ninguna de las dependencias que se ofertan).

Con respecto a los turnos, en principio el turno oficial de prácticamente todas las dependencias es el 5-3, es decir, 5 días de trabajo y 3 días de descanso. Cada vez se está recurriendo más a la programación de ciclos de trabajo 6-2 por la escasez de personal, que es un problema que se supone que las nuevas incorporaciones vendrán a solucionar (aunque probablemente a un ritmo mucho más lento del que nos gustaría).

Un saludo!


Axle y risky fowler me gusta
ResponderCitar
Share:

Comentarios cerrados.