Foro

Avisos
Vaciar todo

Plazas ofertadas

Página 3 / 3

Axle
 Axle
(@axle)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 14
 
Publicado por: juananmoreno

 

Hola a todos, feliz año nuevo!

Para los que estamos mirando las posibles opciones para formarnos, ¿Qué academia veríais como mejor opción? En cuanto a fiabilidad de la formación.

Gracias.

   

Hola, juananmoreno. Hablando desde un relativo desconocimiento, las 3 principales opciones en España ahora mismo son Jerez, Senasa y Entry point north.

De estas dos últimas, Entry point north eran los que parecían mejor organizados en diciembre, y de hecho empezaban el curso ya en enero. Parece ser que en Noruega son la crema, pero en España es el primer año que imparten el curso, así que hay bastante desconocimiento en cuanto a qué tal son.

Senasa es el "malo conocido" (¡Ojo, esto es un chiste! ¡No estoy diciendo que sean malos!). La inmensa mayoría de los controladores en activo se formaron en Senasa, así que parece la opción más segura.

En cuanto a Jerez, no tengo información, así que no me voy a inventar nada :P.

 

Invito a los veteranos a que complementen mi post, ¡o a que lo contradigan si me equivoco!


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola a todos.

No tengo ni idea de cómo va el tema, pero parece que SAERCO se apunta también al tema de la formación para quien tenga intención de entrar en ENAIRE.

https://twitter.com/SAERCO_ANSP/status/816708767324766214

Un saludo!


   
ResponderCitar
(@clasesatc1)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 11
 

Gracias!

Y tenía otra pregunta, para los que estamos por detrás del puesto 100, sería mucho riesgo empezar el curso en febrero? Teniendo en cuenta que para Mayo tienen pensado sacar 55 nuevas plazas no debería serlo.

Saludos!


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Buenas.

yo me esperaría a conocer las bases de la siguiente convocatoria antes de comenzar el curso.

saludos.


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 
Publicado por: sonnendec

 

Buenas.

yo me esperaría a conocer las bases de la siguiente convocatoria antes de comenzar el curso.

saludos.

   

No sería muy raro que los reservas de 2016 entraran en media con los de la siguiente convocatoria si estos acaban rápido...


   
ResponderCitar
Lasuns
(@lasuns)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 2
 

Buenos días, 

Soy nueva por aqui. Hace un tiempo me interesé por esta profesión y ahora me lo estoy volviendo a plantear en serio. Veo que hace unos meses ha habido una convocatoria con 39 plazas y que en 2017 esas plazas se ampliarán. Según leo, para esa ampliación de plazas no habrá nueva convocatoria sino que tirarán de la lista de reserva. 

¿Alguien sabe si hay prevista una convocatoria para hacer el examen de conocimientos generales, etc. en un futuro cercano?

También quería preguntar si las pruebas FEAST 1 y 2 son en inglés y si en algún sitio se puede encontrar material para su preparación (para los conocimientos generales he encontrado los temarios en la pagina de Enaire).

Muchas gracias!

Sofía


   
ResponderCitar
Lasuns
(@lasuns)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 2
 

Otra pregunta que se me ha olvidado: para no tener que hacer las pruebas FEAST 1 y 2, ¿Es necesario tener la licencia con todas las habilitaciones y anotaciones o basta con el primer curso de formación inicial básica?

Gracias!

 


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola Lasuns.

Te contesto primero a la segunda pregunta, la del FEAST.

En las bases de la convocatoria actual, en el punto 9, se menciona lo siquiente:

Los candidatos que estén en posesión de una licencia de alumno controlador de tránsito aéreo o de una licencia de controlador de tránsito aéreo no serán convocados a las mismas y podrán ser convocados a las siguientes pruebas a fin de agilizar el proceso. Para ello, deberán aportar copia compulsada de su licencia.

Como verás, no se mencionan las habilitaciones y anotaciones. De hecho, la inmensa mayoría (si no todos) de los que han estado exentos de realizar el FEAST tenían licencia solamente de torre (ya sea "completa" o de alumno controlador). Así que con obtener la licencia de alumno controlador ya fue suficiente para estar exento del FEAST en esta convocatoria.

En cuanto al contenido en sí de las pruebas, a ver si otros foreros te pueden ayudar.

 

Con respecto a las plazas ofertadas y la próxima convocatoria, algo se ha comentado ya en el foro, pero te lo resumo.

Las 39 plazas que se ofertaron en la convocatoria correspondían a la oferta de empleo de 2015.

En 2016 se aprobaron otras 61, de las que parece que finalmente quedarán unas 55 para contrataciones externas.

Para 2017 ENAIRE espera que se aprueben al menos otras 55 plazas.

En la convocatoria actual han resultado aptos un total de 114 aspirantes, de los cuales los primeros 39 obtienen las plazas ofertadas y los restantes 75 pasan a constituir la Lista de Reserva.

Con esa Lista de Reserva se cubrirán de manera más o menos inmediata las 55 (aproximadamente) plazas de 2016, con lo que nos quedaríamos con aproximadamente 20 candidatos en la Lista de Reserva.

Dado que para 2017 se espera una oferta de plazas bastante superior a 20, lo normal sería que en un plazo bastante breve de tiempo se publicase una nueva convocatoria de plazas, para tener candidatos suficientes disponibles en el momento que se aprueben esas nuevas plazas de 2017.

Estas intenciones de realizar en breve una nueva convocatoria fueron expresadas por la Directora de Recursos Humanos de ENAIRE a principios de noviembre. Así que si se cumplen estos pronósticos, yo me esperaría una nueva convocatoria para este primer trimestre de 2017.

Un saludo.


   
ResponderCitar
towereitor
(@towereitor)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 11
 

Buenos días,

 

Ya están publicadas en la web de Enaire la asignación de plazas.

 

Enhorabuena a los afortunados!!


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 

Los reservas ya saben los destinos por los que pueden optar:

LEPA - 19
CGLP - 5
GCTS - 1
CGXO - 1
LEBL - 30
Total - 56 plazas entre 72 reservas

Antes de las 14:00 horas del 23 de Febrero deberán haber entregado en ENAIRE toda la documentación requerida.


   
Squawk reaccionó
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola a todos.

Muchas gracias por la información risky fowler.

Entonces a los de la Lista de Reserva les hacen ordenar esos destinos según sus prioridades, siguiendo el mismo sistema que para las 39 iniciales?

Aunque no me lo esperaba, la verdad es que me parece estupendo para los reservistas que lo hayan hecho así.

Y con esos plazos, muchos estarán ya en Madrid para hacer el curso de SENASA, así que no tendrán problema para entregar ellos mismos la documentación sin tener que delegar en nadie ni viajar a propósito a Madrid para eso. Qué bien!

Desde dentro lo que se dice es que ENAIRE va a intentar que para este año, en lugar de una tasa de reposición 1:1, les aprueben lo que vendría a ser un 1:3, unas 150 plazas. Veremos en qué queda el tema finalmente.

Saludos!


   
Squawk reaccionó
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 

¿Alguna novedad sobre el número de plazas que sacará Enaire este año? ¿Está confirmado que quedan sólo 16 personas en la liste de reserva esperando a que salga la convocatoria de este año para que les asignen plaza?


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 

Si no me equivoco quedan 17 personas en la lista de reserva. Sobre el número de plazas que sacarán este año, hasta donde yo se no hay número confirmado. 


   
ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies