Foro

Avisos
Vaciar todo

Web de referencia de la convocatoria

Página 6 / 6

 Beni
(@beni)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 5
 

Buenas tardes,

Alguien sabe cuándo saldrán las fechas para las entrevistas conductuales?

Según la resolución de las pruebas orales de inglés, empezarían a convocar el próximo lunes, no?

Muchas gracias, suerte el sábado para los que se presentan al FEAST 2!


   
ResponderCitar
(@unamas)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 28
 
Posted by: Beni

 

Buenas tardes,

Alguien sabe cuándo saldrán las fechas para las entrevistas conductuales?

Según la resolución de las pruebas orales de inglés, empezarían a convocar el próximo lunes, no?

Muchas gracias, suerte el sábado para los que se presentan al FEAST 2!

   

Muy buenas,

Pasando los 5 días para reclamaciones, acorde a las bases.

Saludos!


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 

¿Se sabe en qué quedó la reclamación de octubre? ¿Van a cambiar el test de inglés para este año? ¿Cómo se prepara uno la entrevista conductual?


   
aproxatc reaccionó
ResponderCitar
(@rigel)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 
Respondido por: UnaMas

Hola foreros!

Respecto a lo que comentáis del test psicológico, os trasmito lo que mi marido me comenta al respecto, ya que trabaja precisamente en la rama de la psicología clínica. Hago esto por si acaso os ayuda de alguna manera a imaginar qué puede haber pasado, y si además sirve para los que han aprobado que aun se tienen que ver la cara con el psicólogo/a para la segunda parte, pues genial.

La psicología clínica estudia, entre otras cosas, la capacidad de adaptación de una persona a un entorno determinado, tanto de cara a las personas que lo rodearán como de cara a sí mismo (cómo se sentirá). Los tests por supuesto buscan cosas obvias, como oir voces en la cabeza o tendencia al suicidio, pero se supone que estas preguntas también bajan la guardia de cara a otras más sutiles, que para colmo están relacionadas entre sí. Ejemplo: Si se contesta a/b en la 33 no es aceptable contestar b/c en la 91. Estas relaciones se basan en consistencia, implicación de hechos y otras historias.

También por lo visto los tests están diseñados para detectar individuos que están mintiendo sobre su perfil y no son coherentes (esto último es previsible que se analice también en la entrevista). En resumen, que para ser no apto en un test de estos no hay que decir "Casi siempre me pongo histérico cuando estoy sometido a un poco de estrés". Un 'no apto' puede ser derivado de contestar en una pregunta "Casi nunca tengo desordenado mi lugar de trabajo" y 40 preguntas después decir "Casi siempre trabajo de manera eficaz aunque mi puesto de trabajo esté muy desordenado". Esto no son más que ejemplos que me estoy inventando.

En fin, ahora que no me ve mi psicólogo particular, yo personalmente no creo que esto sea blanco o negro y estoy convencida de que gente perfectamente válida puede caer en estos tests y, al contrario, perfiles potencialmente inadaptativos pueden pasarlos.

Sea como fuere, mucho ánimo y suerte con las reclamaciones.

Saludos.

Hola UnaMas, es muy interesante esto que comentas sobre las pruebas psicológicas, al leerlo me parece recordar que en otro mensaje de este foro hablabas de la preparación on line, como imagino que no se puede publicar aquí te dejo mi correo por si me puedes enviar la información al respecto (Rigelflight arroba gmail com). Muchas gracias. 


   
ResponderCitar
Página 6 / 6
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies