Foro

Avisos
Vaciar todo

Web de referencia de la convocatoria

Página 5 / 6

(@pipilastru)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 4
 

Buenas a todos! No he querido escribir hasta ahora, pero considero que este foro debería ser para ayudarnos unos a otros y muchas de las opiniones que se vierten aquí distan del respeto y la educación.

Nos puede gustar más o menos, puede parecernos más o menos justo, pero Enaire ha decidido llevar a cabo un proceso de selección del modo que ha salido. Sería Enaire quien debería estimar si ha sido una "cagada" o no lo ha sido no quien ha aprobado o suspendido. Como norma general, conozco mucha gente que tiene muy buen inglés y ha suspendido, y gente con un nivel quizá no tan buenísimo y ha aprobado. ¿La diferencia? El esfuerzo. Hay quien ha planteado el inglés como una prueba selectiva, estudiando durante estos meses sin parar todo tipo de estructuras, vocabulario, etc. Y quien confiaba saber mucho inglés y lo planteó como "no voy a tener problemas" y se confió al respecto. No es criticable, cada uno ha afrontado el proceso como mejor le parecía. Y lo importante es aprender de ello. Aquellos que hayan suspendido, si realmente quieren ser controladores en Enaire deberán hacer un esfuerzo extra en algo que no contaban, el inglés. No debemos perder de vista que es un proceso SELECTIVO y que Enaire ha decidido que una de esas pruebas sea un test gramatical de inglés, más o menos difícil, más o menos justo, pero es del modo que es. Y que no es necesario saber según que cosas en inglés para ser controlador aéreo, por supuesto, pero la primera fase no deja de ser un modo de cribar y seleccionar. No pasa sólo aquí, sino en cualquier oposición.

Por otro lado, considero que calificar despectivamente al Director de Enaire , la Directora de Recursos Humanos o a los propios controladores que supuestamente enchufan a sus allegados no es la actitud correcta en un foro. Cada uno puede tener su opinión y mostrarla, pero al menos que sea con respeto ya que la actitud que veo se vierte en el foro en muchas ocasiones dista de ser la de alguien a quien me gustaría tener como compañero o colateral en un futuro, si todo sale bien en mi caso claro.

Por otra parte, ahora podéis decir que soy un infiltrado de Enaire, un enchufado, que no tengo ni idea, que soy un mal compañero o todos los calificativos despectivos que queráis teclear. No voy a entrar en ello, por supuesto, pues yo sé quién soy y el esfuerzo, trabajo, dedicación y tiempo (y dinero que no tenía!) que he dedicado a intentar ser controlador aéreo en Enaire desde que en 2008 no se llevó a cabo la convocatoria prevista. Y seguiré esforzándome profundamente para lograr mi objetivo o, al menos, darlo todo para ello.

Finalmente, si puedo ayudar a alguien en el proceso así lo haré, pues es el fin con el que entiendo existe este foro y subforo dedicado a la convocatoria (ojalá llegue a ser el nuevo LimaEco), pero me parece injusto que se desprecie de la manera que en muchos casos se está haciendo tanto al empleador al que con tantas ganas parece pretendéis acceder, al colectivo al que pretendéis acceder así como a aquellos que han superado la primera fase con el esfuerzo que les haya supuesto.

Saludos y disculpas si alguien se siente ofendido! Suerte a todos los siguen! :)


   
KIKOPL69, clasesatc1, Saru y 3 personas reaccionaron
ResponderCitar
(@isachuver)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 13
 

Buenos dias

Me gustaría saber si a alguien que haya presentado alegaciones le han contestado y en que sentido y si alguien sabe que fecha prevista de listado definitivo ..O cuantas alegaciones se han presentado etc...

Todo apunta a que esto va a ser otro mes de dudas y sí alguien que tenga información nos pudiera ayudar/ ilustrar, se lo agradecería.

Saludos


   
Coco reaccionó
ResponderCitar
(@pipilastru)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 4
 

Hola isachuver,

He oído que Enaire ha ofrecido ir a sus oficinas centrales hoy para revisar los exámenes quien lo desee. Lo que no sé es si es totalmente cierto, si tiene que ver con las reclamaciones previas a la publicación del listado o si por el contrario son resultado de las reclamaciones posteriores al listado.

Quizá alguien por aquí que esté involucrado en ello pueda aportar algo más de luz!

Saludos!


   
Coco reaccionó
ResponderCitar
(@isachuver)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 13
 

Gracias Pipilastru, yo las presenté el mismo día que salieron los resultados y nadie me ha contestado, ni tengo acuse de recibo. Por eso y de momento solo tengo este foro donde parece haber gente que sabe algo...Seguimos sufriendo falta de formalidad.

saludos


   
ResponderCitar
 euf
(@euf)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 7
 
Posted by: Pipilastru

 

Buenas a todos! No he querido escribir hasta ahora, pero considero que este foro debería ser para ayudarnos unos a otros y muchas de las opiniones que se vierten aquí distan del respeto y la educación.

Nos puede gustar más o menos, puede parecernos más o menos justo, pero Enaire ha decidido llevar a cabo un proceso de selección del modo que ha salido. Sería Enaire quien debería estimar si ha sido una "cagada" o no lo ha sido no quien ha aprobado o suspendido. Como norma general, conozco mucha gente que tiene muy buen inglés y ha suspendido, y gente con un nivel quizá no tan buenísimo y ha aprobado. ¿La diferencia? El esfuerzo. Hay quien ha planteado el inglés como una prueba selectiva, estudiando durante estos meses sin parar todo tipo de estructuras, vocabulario, etc. Y quien confiaba saber mucho inglés y lo planteó como "no voy a tener problemas" y se confió al respecto. No es criticable, cada uno ha afrontado el proceso como mejor le parecía. Y lo importante es aprender de ello. Aquellos que hayan suspendido, si realmente quieren ser controladores en Enaire deberán hacer un esfuerzo extra en algo que no contaban, el inglés. No debemos perder de vista que es un proceso SELECTIVO y que Enaire ha decidido que una de esas pruebas sea un test gramatical de inglés, más o menos difícil, más o menos justo, pero es del modo que es. Y que no es necesario saber según que cosas en inglés para ser controlador aéreo, por supuesto, pero la primera fase no deja de ser un modo de cribar y seleccionar. No pasa sólo aquí, sino en cualquier oposición.

Por otro lado, considero que calificar despectivamente al Director de Enaire , la Directora de Recursos Humanos o a los propios controladores que supuestamente enchufan a sus allegados no es la actitud correcta en un foro. Cada uno puede tener su opinión y mostrarla, pero al menos que sea con respeto ya que la actitud que veo se vierte en el foro en muchas ocasiones dista de ser la de alguien a quien me gustaría tener como compañero o colateral en un futuro, si todo sale bien en mi caso claro.

Por otra parte, ahora podéis decir que soy un infiltrado de Enaire, un enchufado, que no tengo ni idea, que soy un mal compañero o todos los calificativos despectivos que queráis teclear. No voy a entrar en ello, por supuesto, pues yo sé quién soy y el esfuerzo, trabajo, dedicación y tiempo (y dinero que no tenía!) que he dedicado a intentar ser controlador aéreo en Enaire desde que en 2008 no se llevó a cabo la convocatoria prevista. Y seguiré esforzándome profundamente para lograr mi objetivo o, al menos, darlo todo para ello.

Finalmente, si puedo ayudar a alguien en el proceso así lo haré, pues es el fin con el que entiendo existe este foro y subforo dedicado a la convocatoria (ojalá llegue a ser el nuevo LimaEco), pero me parece injusto que se desprecie de la manera que en muchos casos se está haciendo tanto al empleador al que con tantas ganas parece pretendéis acceder, al colectivo al que pretendéis acceder así como a aquellos que han superado la primera fase con el esfuerzo que les haya supuesto.

Saludos y disculpas si alguien se siente ofendido! Suerte a todos los siguen! :)

   

Ojo, que yo os deseo suerte a tod@s! Y los que habéis aprobado ánimo, enhorabuena y a seguir así hasta el final!


   
ResponderCitar
 Coco
(@coco)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 25
 

Supongo que esto explica el retraso en la publicación de los resultados:  http://aviaciondigital.com/audiencia-nacional-admite-tramite-demanda-aspirantes-controladores-aereos-enaire/

¿alguien sabe algo de esto?


   
ResponderCitar
(@clasesatc1)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 11
 

Coco no sé nada, pero si es así me parece una vergüenza. Queriéndose cargar un proceso que ya ha empezado con todo el esfuerzo de los que hemos pasado. Se quejan de que se puede presentar cualquiera, sin ser necesario poseer una Licencia de Alumno o de Controlador, ¿no pueden presentar sus quejas antes?, ¿no es más lógico que al ser una formación tan sumamente cara uno la realice una vez se haya ganado la plaza? Esto lo digo más que nada porque no me parece sensato gastarse 75000 euros sin saber que los voy a recuperar. 

Pero bueno, en este país lo de llorar y llorar para que salga leche de la teta suele funcionar, no sería la primera vez que pasa y estoy seguro de que ni mucho menos la última. Y con este, prometido, mi último comentario en este foro, me parece bien que os quejéis, pero no tengo porque tragármelo. Si alguno de los que siguen en el proceso quiere contactarme para que podamos intercambiar información, dudas y consejos, que no lo dude.


   
ResponderCitar
(@isachuver)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 13
 

Estupefacción ante el link que adjunta Coco!! Significa esto ? que pueden invalidar todo el proceso? Que se van a pasar meses sin saber cual sería el listado definitivo ?. cuando van a ser las siguientes pruebas ?..etc etc..hasta que haya una resolución. Esto no sería justo para los ya aprobados y para los que esperamos una contestación más o menos coherente.. si es que es posible..Entiendo yo que ACTAFAE conocia las condiciones de la convocatoria desde Mayo. Y aún entendiendo que hay parte de razón en lo expuesto, se esta atacando y culpando de este desatino a los opositores. ..cuando solo hemos presentado unas alegaciones privadas que no han merecido por parte de Enaire , ni acuse de recibo.. 

Si alguien tiene información adicional, como siempre se agradece. Y sigo pensando que si las cosas se hacen bien, claras, transparentes y objetivas desde el día 1, no habría este malestar...

saludos


   
ResponderCitar
(@isachuver)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 13
 

jajaja. Me han contestado a las alegaciones el examen de Inglés ha sido preparada y lo que es peor, corregido por la prestigiosa academia privada de idiomas. Asociación Cultural Para la Difusión de los Idiomas. Que me certifica que el nivel de las pruebas se " asimila" al C1. Pag. web ; http://acdi.org/

 

Ya me quedo mucho más tranquila !! Yo  ni siquiera discutía el nivel, discutía la corrección y solicitaba una certificación sobre las preguntas y respuestas correctas, de al menos la EOI.  De traca !!!

En manos de quien ha estado este proceso de selección !!!!???

De la formula que me comentasteis nada de nada , me dicen que mi puntuación es respuestas acertadas menos las incorrectas ... toma ya !!!

Me río por no llorar !!

 

saludos

 


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

Hola a todos.

Noticias frescas directamente de la directora de RRHH de ENAIRE, que está en este momento dando una charla en el Congreso de USCA en Santiago de Compostela.

Ha dicho que no tienen ninguna intención de parar la convocatoria actual y que cuentan con tener todo el proceso terminado a principios de diciembre.

El juicio en la Audiencia Nacional será el día 8 de noviembre y cuentan con ganarlo (obviamente, al igual que los de ACTAFAE cuentan con ganarlo ellos) ya que las bases de la convocatoria han pasado previamente el filtro de la Abogacía del Estado.

También ha dicho que de cara a 2017 cuentan con añadir aproximadamente otras 55 plazas.

Seguiremos informando.


   
elfer, Squawk y chai reaccionaron
ResponderCitar
 chai
(@chai)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 24
 

Gracias por la información Saru.

Por lo que dice isachuver, si ya están contestando a las reclamaciones, probablemente muy pronto tengamos los listados definitivos, pues según parece, no los publicarán hasta que tengan contestadas todas las reclamaciones.

Ya queda menos.


   
ResponderCitar
(@unamas)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 28
 

Saru muchísimas gracias por la información y por tu empatía con los esperantes.

Seguiremos esperando. Me alegro también por aquellos que han quedado fuera y parece que pronto van a tener otra oportunidad. Mucha suerte!


   
ResponderCitar
(@jmcastedo)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 6
 

Han sacado este jueves las listas definitivas de la fase 1, así como las fechas y horas tanto para los que tienen que hacer el FEAST de la fase 2 como para los que van directamente al examen de inglés oral de la fase 3 por estar exentos del FEAST.

He contado 143 aprobados así que parece que tras las alegaciones no ha habido cambios. Suerte a los que siguen adelante.

Si conocéis a alguien que haya pasado avisadles porque hay muy poco margen. La fase 2 comienza el día 19 de noviembre pero para el examen oral de la fase 3 he visto gente que lo tiene ya el día 14, este lunes (!).

Por mi parte respondieron a mi alegación el día 3, me confirmaron las notas de los exámenes que coincidían con las que yo había calculado y efectivamente no pasé la fase por el examen psicológico. Respecto a mis preguntas sobre los criterios de dicho examen se remitieron a lo indicado en las bases sin más detalles.

En fin, a ver si los rumores de otra convocatoria en 2017 son ciertos, probaremos de nuevo.

 

Un saludo.


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

Hola jmcastedo.

Muchas gracias por contarnos tu experiencia con esto de las alegaciones. La verdad es que en ese sentido el proceso ha mejorado un montón, ya que las convocatorias antiguas adolecían de un oscurantismo tremendo.

Lo de otra convocatoria en 2017 no son rumores, son palabras textuales de la Directora de RRHH de ENAIRE, que escuché yo mismo y muchos otros asistentes al Congreso Nacional de USCA celebrado la semana pasada.

El único peligro que tiene esta afirmación es que llegue el político de turno (o puesto de confianza correspondiente) y decida echar atrás el asunto, pero a día de hoy las intenciones de ENAIRE son esas.

Saludos!


   
ResponderCitar
(@lrahman)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 5
 

Buenos dias a todos,

Para aquellos que estos dias tengan la prueba oral de inglés, alguien sabe si hay que llegar mucho antes de la hora de la cita?

 

Muchas gracias suerte a todos!


   
ResponderCitar
Página 5 / 6
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies