Foro

Avisos
Vaciar todo

Anuncio cuasi-oficial de nueva convocatoria

Página 1 / 2

Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola a todos.

En el día de ayer la Directora de Personas de ENAIRE ha comunicado a USCA por escrito que "probablemente en el transcurso de la siguiente semana" se procederá a publicar una nueva convocatoria de plazas de CTA de nuevo ingreso en ENAIRE.

En cuanto al número de plazas, hacen las siguientes cuentas:

  • 130 nuevas plazas autorizadas
  • 15 personas en la lista de reserva de la convocatoria 2016
  • Un máximo de 16 reingresos de excedentes

Con estos datos, prevén convocar 99 plazas para selección externa, aunque en caso de no cubrirse las 16 plazas de excedentes, la carta parece indicar que esas plazas acabarían añadiéndose a las 99 inicialmente convocadas (y aunque no lo menciona, en caso de que alguno de los 15 de la lista de reserva renunciase, supongo que también).

También da un par de pinceladas sobre cómo será el proceso. En concreto, menciona dos aspectos:

  1. Supresión de la lista de reserva
  2. Reducción del número de fases del proceso a 3, quedando de la siguiente manera:
    • Fase 1: prueba de conocimientos generales, test sobre uso del idioma inglés y test de evaluación psicológica (se suprime el test gramatical del idioma inglés)
    • Fase 2: FEAST I y FEAST II
    • Fase 3: Evaluación oral de inglés, evaluación clínica de personalidad y entrevista conductual.

A partir de ahí, da detalles esperados, por ejemplo tener inglés OACI nivel 4, español OACI nivel 6, certificado médico aeronáutico clase 3 y, en caso de no tener licencia de alumno controlador o controlador con todas las habilitaciones, se dispondrá de 18 meses para obtenerlas.

Ánimo a todos que ya no queda nada!


   
Squawk y jmcastedo reaccionaron
Citar
(@alfj88)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 3
 

 

  • Fase 1: prueba de conocimientos generales, test sobre uso del idioma inglés y test de evaluación psicológica (se suprime el test gramatical del idioma inglés

Buenas Saru, 

Gracias por la información, cuando te refieres a que en la primera fase se realizará un test sobre uso del idioma inglés, ¿ que diferencia puede haber con la antigua prueba de gramática o lo que es lo mismo, en que consistirá este test de idioma?

Gracias por tu ayuda


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 217
Topic starter  
Respondido por: Alfj88

cuando te refieres a que en la primera fase se realizará un test sobre uso del idioma inglés, ¿ que diferencia puede haber con la antigua prueba de gramática o lo que es lo mismo, en que consistirá este test de idioma?

Hola Alfj88.

No quiero sonar borde, pero cuando pongo "test sobre uso del idioma inglés" no me estoy refiriendo a nada, simplemente estoy copiando textualmente la información que ha proporcionado la Directora de Personas.

Sé que la información que he puesto genera muchas dudas, pero de momento eso es lo que hay (o al menos lo que a mí me ha llegado). Más allá de eso, serían opiniones personales o especulaciones.

Dicho esto, a mi me tiene pinta de que lo que harán será poner preguntas del estilo de las que se hacen en el Avanced y en el Proficiency en la parte de Use of English o English in Use. Pero repito que esto es mi opinión personal.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 
Respondido por: Alfj88

 

  • Fase 1: prueba de conocimientos generales, test sobre uso del idioma inglés y test de evaluación psicológica (se suprime el test gramatical del idioma inglés

Buenas Saru, 

Gracias por la información, cuando te refieres a que en la primera fase se realizará un test sobre uso del idioma inglés, ¿ que diferencia puede haber con la antigua prueba de gramática o lo que es lo mismo, en que consistirá este test de idioma?

Gracias por tu ayuda

Me da que han traducido literalmente del examen de Cambridge "Use of English" -> Use del inglés.
Si miras por internet verás que son pruebas relacionados con la gramática inglesa (rellenar la palabra que falta normalmente según contexto con opciones)


   
ResponderCitar
Snow
 Snow
(@snow)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 20
 

Gracias Saru! Esperemos que no cometan los mismos errores que en convocatorias anteriores.


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 
Respondido por: Snow

Gracias Saru! Esperemos que no cometan los mismos errores que en convocatorias anteriores.

Parece que van a cometer más!! Van a pedir las anotaciones TCL y GMS
O se han equivocado... o esperan alguna vacante para los centros?


   
Squawk reaccionó
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Esto es lo de siempre... Saca cuartos... 

En cualquier caso, aunque haya vacantes para centros, que no se descarta como bien dices, el TCL aun no lo entiendo. Y no porque no sea comun en Europa, si no, y corrigeme tu, en las promociones hasta 2006 de aena esa habilitacion no se enseñaba. Por que ahora la exigen? Añadiendo mas coste a la formacion y, por ende, mas endeudamiento antes de ni siquiera empezar a trabajar. 


   
risky fowler reaccionó
ResponderCitar
(@padang)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 

Buenos días, 

 

Vengo siguiendo el foro desde hace algún tiempo, pero no me había animado a escribir. 

 

He visto en otros hilos que hay interesados en información sobre Tutor para las pruebas de Enaire. 

 

Aquellos interesados pueden escribir a  [Editado: no se permiten anuncios en el foro] Arroba  gmail.com

 

 

Saludos y suerte con la aventura!


   
ResponderCitar
(@lmn429)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 3
 

Gracias Saru,

Que se convoquen ahora implica que las pruebas vayan a ser durante lo que queda de 2017???

 


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 
Respondido por: lmn429

Gracias Saru,

Que se convoquen ahora implica que las pruebas vayan a ser durante lo que queda de 2017???

 

Si sacaran el anuncio oficial en la web mañana, habría 3 semanas para mandar lo que se pide. Y luego sacar la lista de aptos, más organizar todo el tema para la fase 1.
Ya va bastante justo para que haya fase 1 antes de Navidad.
Personalmente, si no sale en la web antes de la semana que viene, entonces la fase 1 será para mediados de Enero como pronto.


   
ResponderCitar
(@aproxatc)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 21
 
Respondido por: risky fowler
Respondido por: lmn429

Gracias Saru,

Que se convoquen ahora implica que las pruebas vayan a ser durante lo que queda de 2017???

 

Si sacaran el anuncio oficial en la web mañana, habría 3 semanas para mandar lo que se pide. Y luego sacar la lista de aptos, más organizar todo el tema para la fase 1.
Ya va bastante justo para que haya fase 1 antes de Navidad.
Personalmente, si no sale en la web antes de la semana que viene, entonces la fase 1 será para mediados de Enero como pronto.

@Riskyfowler, por una parte me parece que dos meses es muy poco, ya que desde antiguamente hasta la del año pasado han dejado al menos 4meses y en alguna ocasión incluso más. Ahora bien, si que es verdad que colgaron el temario para la convocatoria de 2017 hace unos meses, por lo que si que puede que sea antes de los 4 meses...y si es así, quien no se haya puesto todavía con el temario creo que va a ir muy muy pillado.

Por otra parte se debería ver las bases, por qué si siguen añadiendo habilitación y subiendo el precio que tiene que pagar el alumno, se van a quedar sin gente. Piensa también que la edad media de entrada en la convocatoria rondó los 30 años, y a nada que ya tengas una hipoteca...empieza a no ser tan factible la opción de ser ATC en España.


   
Squawk reaccionó
ResponderCitar
(@agonm)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 1
 

Hola buenas, primero agradecerte la información. Soy nueva en esto por lo que tengo algunas dudas. Mi plan es presentarme en la nueva convocatoria para finales de este año pero, existe nacionalización si la prueba no se pasa? He oído por ahí que no podría presentarme al año siguiente, es cierto? Gracias.


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola a todos.

ENAIRE acaba de publicar una nota de prensa en la que indica que la convocatoria se publicará este jueves en el BOE.

http://www.enaire.es/csee/Satellite/Enaire/es/Prensa_FA/1237572201234/1049726994177/

Ánimo a todos que esto empieza!


   
superwings reaccionó
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 
Respondido por: Agonm

Hola buenas, primero agradecerte la información. Soy nueva en esto por lo que tengo algunas dudas. Mi plan es presentarme en la nueva convocatoria para finales de este año pero, existe nacionalización si la prueba no se pasa? He oído por ahí que no podría presentarme al año siguiente, es cierto? Gracias.

El jueves te lees las bases y nos dices.
Mientras puedes leerte las bases de la anterior. Lo mismo ya lo pone ahí, pero dudo que no dejen presentarse a los que suspendieron en el 2016.

Sobre el tiempo para preparar el temario, conozco varios que se lo prepararon en verano en los ratos libres y fines de semana mientras trabajaban durante la semana y aprobaron.
No parece un temario como para necesitar más de 2 días para leerlo todo, mucha fotito y "paja" al fin y al cabo.


   
ResponderCitar
(@pepito)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 52
 

Gracias Saru por la info. He podido comprobar que en el último proceso transcurrieron 4 meses y medio desde la convocatoria hasta la realización del primer examen, y que en la mayoría de las oposiciones el tiempo es de entre 4 y 5 meses.

Supongo que en esta ocasión salvo que haya una prisa excesiva...y teniendo en cuenta que las navidades están ahí.. No se celebrará la primera prueba hasta febrero..

Alguien tiene algo más de información al respecto??

Saludos y ánimo a todos los opositores


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies