Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Anuncio oficial

Página 1 / 28

Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola a todos.

Pues ya está publicado en el BOE el anuncio oficial de la convocatoria:

http://www.boe.es/boe/dias/2017/10/26/pdfs/BOE-B-2017-62330.pdf

Lo único que dice ese PDF es que se convocan 99 plazas y que el plazo de inscripción finaliza el 24 de noviembre.

Para más información, hay que dirigirse a la página de empleo de ENAIRE:

https://empleo.enaire.es/empleo/PFSrv?accion=inicio

Suerte a todos!


   
Citar
 qfn
(@qfn)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 

Hola a todos! Soy nuevo aunque llevo un tiempo siguiéndoos. Después de leerme las bases etc, ¿Intuis cual puede ser la fecha de los exámenes aproximadamente?


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Después de leer las bases la pregunta debería de ser si realmente merece la pena presentarse... 

Pero respondiendo a tu cuestión... Con Enaire no se puede intuir nada. Sin embargo, como habrás leído en las bases, ya que las repasaste, enaire podría convocar la primera fase tras 30 días hábiles. Es lo único cierto que hay por ahora. 

Saludos


   
ResponderCitar
(@aiolos)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 23
 

Alguien de dentro sabe ya los traslados internos que se han ofrecido para ver qué destinos pueden quedar a los que aprueben el proceso?


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Sí. Muchos centros. Pero de nuevo, de esos a los que queden disponibles para la convocatoria, más lo que se liberen... Va a un trecho. 

Saludos


   
ResponderCitar
 qfn
(@qfn)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 
Respondido por: guanche

Después de leer las bases la pregunta debería de ser si realmente merece la pena presentarse... 

Pero respondiendo a tu cuestión... Con Enaire no se puede intuir nada. Sin embargo, como habrás leído en las bases, ya que las repasaste, enaire podría convocar la primera fase tras 30 días hábiles. Es lo único cierto que hay por ahora. 

Saludos

Hola Guanche, pues concretamente eso no me lo habia leido, he hecho una lectura rapida en diagonal. ¿Por qué dices que habria que ver si vale la pena presentarse?

Saludos!

 


   
ResponderCitar
(@carlos87tfe)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 1
 

Hola buenos días, yo también soy nuevo en esto, y ando algo perdido. 

Realmente es tan caro la formación previa y las licencias que tienes que tener para presentarte al proceso? 

Saben si existen centros en Canarias para obtener todas esas licencias previas? 

Muchas gracias 


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  
Respondido por: carlos87tfe

Realmente es tan caro la formación previa y las licencias que tienes que tener para presentarte al proceso? 

Hola carlos87tfe.

Para poder presentarse al proceso no necesitas formación previa ni licencias. Lo único que necesitas es pagar los 15 euros de tasas y rellenar correctamente la solicitud.

El tema de la formación y las licencias es algo que viene a posteriori. Una vez seleccionado por ENAIRE y cuando te hayan ofrecido el contrato de trabajo, dispondrás de 18 meses para sacarte las licencias.

Si te lees las bases de la convocatoria viene más o menos explicado el proceso.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@manu777777)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 1
 

Buenos dias

Sabeis donde y como se pagan las tasas para poder presentar la solicitud?

Gracias


   
ResponderCitar
 lepo
(@lepo)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 31
 

Está todo explicado en la convocatoria.Debes hacer una transferencia bancaria  al acuent aindicada y luego adjuntar el comprobante en la solicitud vía web.saludos.


   
ResponderCitar
 lepo
(@lepo)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 31
 

No hay centros en Canarias debes trasladarte a la península , debes contar por lo menos con unos 8O000€ ENTRE cursos y gastos de manutención.Y atención ya que el préstamo gestionado por ENAIRE es altamente desfavorable, cualquiera que sepa de finanzas lo puede ver.Se pueden conseguir sin duda mejores opciones en otros bancos.En el período de carencia se pagan sólo intereses y cuando comienzas a pagar que es cuando cobras tu primer sueldo aún debes el total del préstamo.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 

Muy buenas!

Uno por aqui que lleva muuucho leyendo, pero no se había registrado hasta ahora. 

En primer lugar, quiero agradecer a gente como Saru (y muchos otros de los cuales no recuerdo el nick ahora mismo, pero leo siempre) el trabajo que hacéis por aquí. Mucha gente os lee y no interactúa (yo el primero), pero servís de mucha ayuda dando toda la info que dáis así como con vuestro ejemplo. Mil gracias.

Dicho esto, tengo un par de dudas que tras leerme el foro de arriba a abajo no encuentro resueltas, a ver si alguien sabe algo:

- Tengo entendido que la duración de los cursos para sacar todas las licencias es de aprox 14 meses. Dado el plazo de 18 meses que da Enaire para presentar las licencias, y habiendo tan poco margen (4 meses entre la duración y el plazo máximo), ¿siempre suele coincidir el inicio de un curso con el inicio del cómputo de 18 meses?

También lo veo durillo en cuanto a conseguir la financiación en tan corto plazo de tiempo. Estos papeleos llevan tiempo, y veo los plazos muy justos.

-¿Alguien que no tuviera la licencia, ha pedido financiación tras ser seleccionado en 2016? No he visto ningún caso práctico de alguien que lo comente.

Lo digo, porque sabiendo como trabajan los bancos y sus dptos de riesgo, me cuesta creer que den un préstamo a alguien que, en la gran mayoría de los casos, no tendrá ingresos durante los meses de estancia. Por tanto imagino que pedirán avales. ¿Alguien sabe algo?

-Tengo bastantes dudas sobre el tema oftalmológico del Clase III.

Veo algunas discrepancias según las fuentes donde miro y sobre los límites, si bien no sé en la práctica cómo se realiza dicho certificado y pruebas (tengo el Clase II por ser PPL, pero el III no sé si es parecido).

En mi caso, por ejemplo, tengo -1,25 de astigmatismo en el izquierdo y -3,75 de miopía en el derecho. Si no voy mal, a pesar de estar dentro de la tolerancia admitida en dioptrías, la diferencia entre ambos ojos es superior a 2 (que creo es el límite).

¿Son flexibles con esto? ¿Convendría operarme? 

Saludos y gracias

 


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 

Hola Lepo,

Por qué razón ves las condiciones tan desfavorables?

Yo creo que depende mucho de los requisitos de riesgo y avales que pidan. Si son flexibles con esto, y tienen en cuenta que tienes contrato luego garantizado si apruebas... no lo veo mala opción.

Saludos!


   
ResponderCitar
(@monta)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 1
 

¡Hola a todos!

Al igual que Tanto, yo también he sido un lector silencioso del foro y quería daros las gracias a todos los que compartís vuestro conocimiento con nosotros.

Mi duda es:

- En España, si suspendes el proceso de selección en una convocatoria, ¿puedes volver a presentarte en el de la próxima que salga?.

Me pareció leer en algún sitio (no recuerdo dónde) que había países donde sólo te podías presentar una vez.

Muchas gracias

Saludos


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 

Hola Monta! (buen nick, a conjunto).

Si puedes volver a presentarte, en la convocatoria no indica lo contrario, y somos bastantes (muchos!) que volvemos a presentarnos.

Lo que no sé como será para los que llegaran hasta el FEAST y lo suspendieran. Yo en 2010 hice el Feast, lo suspendí, y en teoría no podías volver a pasarlo hasta dos años después. No sé como andará el tema actualmente. 

Pero vamos, lo que es la conovocatoria en si, sin problema.

SAludos!


   
ResponderCitar
Página 1 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies