Foro

Avisos
Vaciar todo

Temario Actualizado

Página 1 / 3

(@station-calling)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 59
Topic starter  

ENAIRE acaba de publicar el Temario actualizado para la siguiente Convocatoria de Empleo para Controlador Aéreo. Lo podéis encontrar en este enlace.

Archivo adjunto borrado

   
Citar
(@frangar-kamikaze)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 2
 

Hola. Alguna recomendación para preparar el temario? Gracias mil


   
ResponderCitar
(@james)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 26
 
Respondido por: frangar.kamikaze

Hola. Alguna recomendación para preparar el temario? Gracias mil

Te recomiendo que te prepares bien lo que es referente a aviación y navegación que es más llevadero que la paja sobre Aena/enaire y demás organizaciones. Y que hagas preguntas a gente que conozcas que se lo esté preparando. Es la mejor forma de memorizar ya que tienen un banco finito se preguntas.


   
ResponderCitar
(@aproxatc)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 21
 
Respondido por: james
Respondido por: frangar.kamikaze

Hola. Alguna recomendación para preparar el temario? Gracias mil

Te recomiendo que te prepares bien lo que es referente a aviación y navegación que es más llevadero que la paja sobre Aena/enaire y demás organizaciones. Y que hagas preguntas a gente que conozcas que se lo esté preparando. Es la mejor forma de memorizar ya que tienen un banco finito se preguntas.

@james, puedes explicar como es el FEAST por favor?


   
ResponderCitar
(@james)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 26
 

Aproxatc no tuve que hacer el Feast. Hace mucho que lo hice, pero hay bastante mierda x internet explicándolo. Son como 2 partes, una de psicotécnicos tipo dados desplegados y elegir el que corresponde con uno cerrado, reccionar rapido para solucionar un ejercicio que te explican unas reglas, algo de inglés hablado y luego la otra parte era resolver conflictos entre aviones mirando los planes de vuelo.


   
ResponderCitar
(@frangar-kamikaze)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 2
 

Gracias por la respuesta. Piensas que es bueno apuntarse a alguna academia? Alguien sabe algo de fechas?


   
ResponderCitar
(@balton)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 18
 

Llevo varios días pensando en una cosa y quizás sea el sitio. ¿Cómo es posible que el temario actualizado tenga errores garrafales?

 

El SSR es un sistema de vigilancia cooperativo... No NO cooperativo. El mismo texto se desdice, y en este caso resulta evidente. Belly landing es aterrizaje con el tren NO desplegado, no desplegado como dice. Son dos casos super evidentes, pero hay muchos más y quizás algunos no tan evidentes...

 

En fin...


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 
Respondido por: balton

Llevo varios días pensando en una cosa y quizás sea el sitio. ¿Cómo es posible que el temario actualizado tenga errores garrafales?

 

El SSR es un sistema de vigilancia cooperativo... No NO cooperativo. El mismo texto se desdice, y en este caso resulta evidente. Belly landing es aterrizaje con el tren NO desplegado, no desplegado como dice. Son dos casos super evidentes, pero hay muchos más y quizás algunos no tan evidentes...

 

En fin...

Pues han corregido errores respecto al año pasado, así que imagínate. 


   
ResponderCitar
(@balton)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 18
 

En serio? La duda viene cuando pregunten por algo así, si nos ceñimos al texto o a la realidad. Supongo que siempre se puede reclamar.


   
ResponderCitar
(@doakes)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 6
 

En cuanto al Anexo 4, además de los idiomas que menciona el temario, esta también publicado en chino. Otro fallito.


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Para reclamar hay que ceñirse 100% al temario, si te ciñes a la realidad no se como vas a reclamar si lo que hay por escrito está en el temario y no en "la realidad.." me explico? si reclamas con el temario en la mano por lo menos lo tienes por escrito, en caso de que ellos se ciñan a la realidad. 

 

En fin, que esta puesto en las bases que el examen es sobre el temario publicado, pues eso, ahi digan que el cielo es fosforito, vamos a mi entender.

 

Saludos,


   
ResponderCitar
(@balton)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 18
 

Creo que tu entender es acertado, pero va a crear problemas si se da el caso. Indica que el SSR es no cooperativo pero en otro sitio dice que necesita de la cooperación del avión :)


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: dgtapia

Para reclamar hay que ceñirse 100% al temario, si te ciñes a la realidad no se como vas a reclamar si lo que hay por escrito está en el temario y no en "la realidad.." me explico? si reclamas con el temario en la mano por lo menos lo tienes por escrito, en caso de que ellos se ciñan a la realidad. 

 

En fin, que esta puesto en las bases que el examen es sobre el temario publicado, pues eso, ahi digan que el cielo es fosforito, vamos a mi entender.

 

Saludos,

Correcto, legalmente yo también recomiendo esta postura.

Lo correcto de cara a reclamar es lo publicado para estudiar, ni más ni menos. Tened en cuenta que técnicamente sería posible presentarte sin saber ni lo que es un avión, y por tanto aprenderlo desde cero. Por ese motivo no tiene sentido (aunque parezca mentira) reclamar en base a la realidad.

Saludos!


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Hay exámenes de temario de otros años? No encuentro en ningun sitio... Y por otro lado, de inglés que preparais? Sobretodo vocabulario raro entiendo no? Porque al fin y al cabo el C1 no es mucho más complejo que el first en cuanto a estructuras pero es muuucho más rico en vocabulario, phrasal verbs... Y por ultimo, la prueba de evaluacion psicologica he oido varias versiones, hay quien dice que son figuritas y series logicas, hay quien dice que eso es en el FEAST que lo de la fase 1 psicologico son preguntas de personalidad con respuestas: nunca, casi nunca, a veces... ese rollo... que habeis escuchado vosotros?

Como llevais el temario en general? yo aun no he barrido la totalidad y voy a full... he agregado a gente de linkedin cogiendo los nombres de la lista de admitidos y hay quien ya tira la toalla...

Un poco por compartir estos momentos tan inciertos!


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: dgtapia

Hay exámenes de temario de otros años? No encuentro en ningun sitio... Y por otro lado, de inglés que preparais? Sobretodo vocabulario raro entiendo no? Porque al fin y al cabo el C1 no es mucho más complejo que el first en cuanto a estructuras pero es muuucho más rico en vocabulario, phrasal verbs... Y por ultimo, la prueba de evaluacion psicologica he oido varias versiones, hay quien dice que son figuritas y series logicas, hay quien dice que eso es en el FEAST que lo de la fase 1 psicologico son preguntas de personalidad con respuestas: nunca, casi nunca, a veces... ese rollo... que habeis escuchado vosotros?

Como llevais el temario en general? yo aun no he barrido la totalidad y voy a full... he agregado a gente de linkedin cogiendo los nombres de la lista de admitidos y hay quien ya tira la toalla...

Un poco por compartir estos momentos tan inciertos!

Respondo a tus dudas, me presenté el año pasado y pasé el FEAST hace varios años, por lo que hablo con conocimiento de causa:

-No, no hay examenes de otros años. El temario supongo que sigue en Enaire en la sección del año pasado, pero creo que es prácticamente idéntico.

-Inglés: el año pasado fué tirando a C2 aunque estuviera catalogado de C1. Fué gramática y vocabulario complicadete a piñón. Típicas preguntas en las que varias respuestas son gramáticalmente correctas y todo dios te entendería, y probablemente mucha gente use, pero en ese contexto no pertocan exactamente. Te recomiendo practicar todo esto.

-Psicológico fase 1: preguntas rollo ¨Estoy totalmente en desacuerdo, estoy un poco en desacuerdo, me es indiferente, estoy un poco de acuerdo, estoy totalmente de acuerdo¨ tirando a preguntas sobre tí. No te lo puedes preparar de ninguna manera, sólo ser sincero y sobretodo no aparentar lo que no eres ni mentir, o probablemente te pillen en contradicciones. Lo de figuritas y tests es en el FEAST 1.

El temario... pues es algo muy personal. Hay gente que cree llevarlo mal pero se sabe de memoria hasta los nombres de los directores de los 9 VAAC, y hay gente que lo lleva mal de verdad... y otros bien, supongo.

Es un temario que si has pillado hace poco y no estás relacionado con aeronáutica, te costará bastante hacerlo todo en 15 días. Pero no es imposible, dependerá de tu capacidad y tiempo (y conocimientos previos).

Pero es cierto que hay cosas que si no las sabes de antes, yo veo jodidas de entender. Con la explicación del libro no sé yo si entendería cómo funciona un VOR si no hubiera tocado uno antes.

En todo caso como digo a todos los que están en tu caso, no tires la toalla. Aunque sea para ver como es el proceso, tira adelante y hazlo lo mejor que puedas.

Saludos y suerte!


   
ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies