La verdad contada por profesionales

Foro

Asignación de plazas  

  RSS

Koinoyokan
(@koinoyokan)
Nuevo miembro
Registrado:hace 6 meses 
Respuestas: 2
10/01/2018 8:29 pm  

Hola gente, ¿qué tal? Quería preguntar una duda que después de tanto leer posts, me surge. La pregunta es, en el hipotético caso de que aprobase las oposiciones (no me he presentado para éste año, solo supongamos), ¿en qué momento de todo el proceso me van a decir dónde me van a dar una plaza? ¿en algún momento puedes elegir?

Aprovecho para dar las gracias a todxs, veteranos y noveles por aportar tanta información.


ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Miembro estimado
Registrado:hace 2 años 
Respuestas: 124
12/01/2018 1:39 pm  

Hola Koinoyokan.

Si repiten el procedimiento del año pasado (que es lo esperable), una vez se obtenga la lista de los 99 aptos, ENAIRE publicará un listado con las 99 plazas que les van a tocar. Por ejemplo:

LECB: 40 plazas
GCCC: 20 plazas
LECP: 15 plazas
LEPA: 10 plazas
LEBL: 5 plazas
GCTS: 4 plazas
GCLP: 2 plazas
LEAM: 1 plaza
LEMH: 1 plaza
LEVT: 1 plaza

Cada uno de esos 99 candidatos ordena esas dependencias por orden de preferencia y a continuación ENAIRE les va asignando las plazas por el orden de puntuación de la convocatoria, de tal forma que:

El primero obtendría destino en la primera dependencia que hubiese elegido. Supongamos que elige LEAM.

El segundo, también había elegido de primera LEAM, pero como ya está ocupada, pasa a su segunda opción, que es GCLP.

El tercero, como primera opción, había elegido GCLP. El segundo ha ocupado una de las plazas, así que como todavía queda otra libre, se la asignan.

Y así sucesivamente hasta completar los 99 seleccionados.

A continuación ENAIRE publicaría el listado con los resultados de esta asignación y cada candidato tiene que confirmar si acepta o no el destino obtenido.

Si el candidato acepta, disponde de 18 meses para obtener la licencia y presentarse con toda la documentación a ENAIRE.

Si el candidato no acepta, se queda totalmente fuera del proceso. Como ese candidato ha liberado una plaza, puede que ENAIRE reasigne los destinos (no tengo claro este punto).

Si al final sobran plazas, por renuncias de algún candidato, no se pierden, pasarían a ofertársele a los siguientes candidatos del proceso (en primer lugar al que haya quedado de número 100, luego al 101, etc.) hasta cubrir todas las plazas que hayan quedado disponibles.

No sé si me he enrollado demasiado. Si te queda alguna duda, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda y sepa.

Un saludo.


ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Miembro confiable
Registrado:hace 1 año 
Respuestas: 54
12/01/2018 3:08 pm  

Perfectamente explicado Saru, pero no van a ser 111 las plazas que se oferten para los candidatos de la Convocatoria? 


ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Miembro estimado
Registrado:hace 2 años 
Respuestas: 124
12/01/2018 7:15 pm  
Respondido por: Top Gun

Perfectamente explicado Saru, pero no van a ser 111 las plazas que se oferten para los candidatos de la Convocatoria? 

Efectivamente, de las 16 plazas reservadas para CTAs en excedencia sólamente han pedido el reingreso 4, por lo que las 12 plazas restantes saldrán también para los candidatos aptos de la convocatoria.

Sin embargo, dado que la convocatoria se ha publicado con 99 plazas, así es como habrá que resolverla y, una vez asignados los destinos de los 99 primeros, empezar un nuevo proceso de asignación de destinos de esas 12 plazas con los que hayan quedado en los puestos 100 a 111.

Es lo mismo que ocurrió en la convocatoria de 2016. En primer lugar se asignaron las 39 plazas de la convocatoria (correspondientes a las plazas aprobadas en 2015) y una vez asignadas éstas, pasó a asignarse las plazas aprobadas en 2016 (que ya se sabía que estarían disponibles mucho antes de que finalizase la convocatoria).

 Y lo mismo ocurriría con las posibles renuncias de los que están ahora mismo en la Lista de Reserva de la convocatoria pasada. Si alguno no acepta la plaza que le ofrecen, pasaría a ofertarse al siguiente de la convocatoria actual. Ésto confirmado por la Directora de Personas de ENAIRE, que insistió en todo momento en que no se iba a perder ni una sola plaza.

Editado:hace 6 meses 

ResponderCitar
guanche
(@guanche)
Miembro confiable
Registrado:hace 1 año 
Respuestas: 81
12/01/2018 9:36 pm  

Lo que podría dar lugar a que aquellos que queden en el puesto 100 al 111 tengan opción a mejor destinos que los que queden en el puesto, por ejemplo, 90. Enaire y sus cosas... 


ResponderCitar
Snow
 Snow
(@snow)
Miembro eminente
Registrado:hace 10 meses 
Respuestas: 20
13/01/2018 1:44 am  

Creo que este año no sucederá eso que comentas. Hay aprobadas 130 plazas, aunque 31 están reservadas para los que estén en la bolsa + excedencia.

El año pasado juraría que se juntaron las plazas de dos años distintos, con sus destinos respectivamente.

Sea como sea me sigue pareciendo un disparate que, por decir algo, el 95 pudiera escoger un destino notablemente mejor que el número 30 (y los que estén en bolsa ya ni te cuento). Sin esas cosas no sería Enaire 😝 


ResponderCitar
guanche
(@guanche)
Miembro confiable
Registrado:hace 1 año 
Respuestas: 81
13/01/2018 8:47 am  

Preguntales si les parece un disparate eso a los 16 que se quedaron n lista de reserva el año pasado, que ahora se llevaran el pastel gordo de edta promocion, la que ustedes estan realizando.


ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Miembro estimado
Registrado:hace 2 años 
Respuestas: 124
13/01/2018 10:46 am  
Respondido por: Snow

El año pasado juraría que se juntaron las plazas de dos años distintos, con sus destinos respectivamente.

No fue así. Si consultas en la web de empleo de ENAIRE la documentación de la convocatoria pasada, verás que al finalizar el proceso publicaron una lista con únicamente las 39 plazas que se ofertaban inicialmente en la convocatoria, a pesar de que en ese momento ya estaban aprobadas y disponibles para los nuevos las otras 59 (o 57, o las que fueran, no recuerdo el número exacto).

Una vez terminada la asignación de esos destinos, se pasó a ofertarles a los de la Lista de Reserva esas otras 59 plazas.


ResponderCitar
Share:

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro