Foro

Avisos
Vaciar todo

Asignación de plazas


(@koinoyokan)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
Topic starter  

Hola gente, ¿qué tal? Quería preguntar una duda que después de tanto leer posts, me surge. La pregunta es, en el hipotético caso de que aprobase las oposiciones (no me he presentado para éste año, solo supongamos), ¿en qué momento de todo el proceso me van a decir dónde me van a dar una plaza? ¿en algún momento puedes elegir?

Aprovecho para dar las gracias a todxs, veteranos y noveles por aportar tanta información.


   
Citar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

Hola Koinoyokan.

Si repiten el procedimiento del año pasado (que es lo esperable), una vez se obtenga la lista de los 99 aptos, ENAIRE publicará un listado con las 99 plazas que les van a tocar. Por ejemplo:

LECB: 40 plazas
GCCC: 20 plazas
LECP: 15 plazas
LEPA: 10 plazas
LEBL: 5 plazas
GCTS: 4 plazas
GCLP: 2 plazas
LEAM: 1 plaza
LEMH: 1 plaza
LEVT: 1 plaza

Cada uno de esos 99 candidatos ordena esas dependencias por orden de preferencia y a continuación ENAIRE les va asignando las plazas por el orden de puntuación de la convocatoria, de tal forma que:

El primero obtendría destino en la primera dependencia que hubiese elegido. Supongamos que elige LEAM.

El segundo, también había elegido de primera LEAM, pero como ya está ocupada, pasa a su segunda opción, que es GCLP.

El tercero, como primera opción, había elegido GCLP. El segundo ha ocupado una de las plazas, así que como todavía queda otra libre, se la asignan.

Y así sucesivamente hasta completar los 99 seleccionados.

A continuación ENAIRE publicaría el listado con los resultados de esta asignación y cada candidato tiene que confirmar si acepta o no el destino obtenido.

Si el candidato acepta, disponde de 18 meses para obtener la licencia y presentarse con toda la documentación a ENAIRE.

Si el candidato no acepta, se queda totalmente fuera del proceso. Como ese candidato ha liberado una plaza, puede que ENAIRE reasigne los destinos (no tengo claro este punto).

Si al final sobran plazas, por renuncias de algún candidato, no se pierden, pasarían a ofertársele a los siguientes candidatos del proceso (en primer lugar al que haya quedado de número 100, luego al 101, etc.) hasta cubrir todas las plazas que hayan quedado disponibles.

No sé si me he enrollado demasiado. Si te queda alguna duda, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda y sepa.

Un saludo.


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 

Perfectamente explicado Saru, pero no van a ser 111 las plazas que se oferten para los candidatos de la Convocatoria? 


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 
Respondido por: Top Gun

Perfectamente explicado Saru, pero no van a ser 111 las plazas que se oferten para los candidatos de la Convocatoria? 

Efectivamente, de las 16 plazas reservadas para CTAs en excedencia sólamente han pedido el reingreso 4, por lo que las 12 plazas restantes saldrán también para los candidatos aptos de la convocatoria.

Sin embargo, dado que la convocatoria se ha publicado con 99 plazas, así es como habrá que resolverla y, una vez asignados los destinos de los 99 primeros, empezar un nuevo proceso de asignación de destinos de esas 12 plazas con los que hayan quedado en los puestos 100 a 111.

Es lo mismo que ocurrió en la convocatoria de 2016. En primer lugar se asignaron las 39 plazas de la convocatoria (correspondientes a las plazas aprobadas en 2015) y una vez asignadas éstas, pasó a asignarse las plazas aprobadas en 2016 (que ya se sabía que estarían disponibles mucho antes de que finalizase la convocatoria).

 Y lo mismo ocurriría con las posibles renuncias de los que están ahora mismo en la Lista de Reserva de la convocatoria pasada. Si alguno no acepta la plaza que le ofrecen, pasaría a ofertarse al siguiente de la convocatoria actual. Ésto confirmado por la Directora de Personas de ENAIRE, que insistió en todo momento en que no se iba a perder ni una sola plaza.


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Lo que podría dar lugar a que aquellos que queden en el puesto 100 al 111 tengan opción a mejor destinos que los que queden en el puesto, por ejemplo, 90. Enaire y sus cosas... 


   
ResponderCitar
Snow
 Snow
(@snow)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 20
 

Creo que este año no sucederá eso que comentas. Hay aprobadas 130 plazas, aunque 31 están reservadas para los que estén en la bolsa + excedencia.

El año pasado juraría que se juntaron las plazas de dos años distintos, con sus destinos respectivamente.

Sea como sea me sigue pareciendo un disparate que, por decir algo, el 95 pudiera escoger un destino notablemente mejor que el número 30 (y los que estén en bolsa ya ni te cuento). Sin esas cosas no sería Enaire 😝 


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Preguntales si les parece un disparate eso a los 16 que se quedaron n lista de reserva el año pasado, que ahora se llevaran el pastel gordo de edta promocion, la que ustedes estan realizando.


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 
Respondido por: Snow

El año pasado juraría que se juntaron las plazas de dos años distintos, con sus destinos respectivamente.

No fue así. Si consultas en la web de empleo de ENAIRE la documentación de la convocatoria pasada, verás que al finalizar el proceso publicaron una lista con únicamente las 39 plazas que se ofertaban inicialmente en la convocatoria, a pesar de que en ese momento ya estaban aprobadas y disponibles para los nuevos las otras 59 (o 57, o las que fueran, no recuerdo el número exacto).

Una vez terminada la asignación de esos destinos, se pasó a ofertarles a los de la Lista de Reserva esas otras 59 plazas.


   
ResponderCitar
(@laucc)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 5
 

Buenas! 

Que posibilidades hay, si pasas las pruebas, de conseguir una plaza en Barcelona?? Veo que hay bastante oferta, pero supongo que también muchos deben pedir el traslado allí...

Y, si pudiera elegir en bcn, como sé si me gustará más estar en torre o en un centro de control?


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

@laucc En los últimos concursos de traslado se ha producido un verdadero éxodo desde las dependencias catalanas y no ha habido mucha demanda interna, imagino que por la situación externa al trabajo. Así que en principio posibilidades tienes.

A la segunda pregunta no existe una respuesta, lo sabrás después de hacer el curso de formación inicial.


   
ResponderCitar
(@laucc)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 5
 

@sonnendec_lo sabré después del curso, pero tengo q decidirlo antes? XD


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

@laucc Exacto. Es la magia del proceso de selección de ENAIRE 🧐 


   
ResponderCitar
(@laucc)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 5
 

@sonnendec_q bien, muy lógico jajaja

Muchas gracias :)


   
ResponderCitar
(@juaviers)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 4
 

@laucc ¿Por qué dices que tienes que decidirlo antes del curso? 


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

@juaviers , porque en este proceso de selección, no se van a conocer las plazas disponibles para el personal de nuevo ingreso hasta octubre.

Una vez se sepan las plazas no significa que vayas a poder pillar cualquiera de ellas, incluso habiendo quedado en primer lugar en el escalafón.

Primero tienes que hacer el curso de control- sin saber donde vas a ir destinado- después de finalizar el curso de control harás las pruebas que este año ENAIRE ha decidido incluir para comprobar la idoneidad de un candidato para cubrir puestos en los ACC y en las vacantes de "aproximación" (lo de aproximacion no se si lo definen asi o no).

En ese momento, sabrás, de las plazas que queden disponibles, donde puedes ir o no.

la pregunta es ¿se puede dar el caso de que a los últimos candidatos de la lista no les queden nada más que puestos en ACC y no sean aptos para ir a estas dependencias?

Si la respuesta es sí, no me queda claro si serán contratados o no.

La otra cara simpática del proceso es que si en esas pruebas de aptitud eres válido para desempeñar el trabajo en un ACC de ACS o de APS estás obligado a seleccionar una de las plazas de ACS o APS que queden disponibles.

Sería espinoso que una persona que vive en Logroño pudiera pillar por escalafón una plaza en su tierra, pero como ha obtenido una buena puntuación en la prueba de aptitud se tenga que ir a un ACC obligatoriamente.

Pero el proceso es así y en su punto 10 de las bases viene descrito.

Asi que si, tienes que decidir si vas a hacer el curso para no saber cual va a ser tu destino finalmente. A mi personalmente me da igual, pero es fácil que me quede fuera, soy uno de los 7 que estan entre el 65 y el 59.


   
ResponderCitar
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies