Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Anuncio oficial

Página 16 / 28

(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: irene

Buenas, llevo siguiendo el foro algunos meses ya que tenia la intencion de presentarme en la proxima convocatoria, aunque cada dia lo tengo menos claro.

Alguien tiene idea de cuando mas o menos puede ser la convocatoria?se sabe si mantendran la forma en la proxima prueba de conocimiento e ingles(fase 1) de no restar las preguntas erroneas como este año?

Ademas, lei que algunos, deduzco que los que no tienen ninguna licencia y estan en esta convocatoria, defienden que no los que si la tienen no tienen ningun tipo de ventaja de cara a Enaire. He visto que en las fechas de realizacion de la fase 3, estas no siguen el mismo orden por apellidos en todos los casos, si no que aquellos que trabajan en las torres privadas, enaire les ha asignado sus entrevistas en sus dias libres. Seguro que del resto de los candidatos hay muchos que tambien trabajan esos dias y que se las tienen que ingeniar una vez mas (despues de las dos ultimas veces) en pillar ese dia libre, no deberian todos tener el mismo derecho?
Para permitir la continuidad del servicio en las torres?bueno, seguro que no todo el mundo en una torre se ha presentado a las pruebas, ha pasado a la fase 3 y justamente le tocaba el mismo dia, asi que como todo el mundo podian haber pedido libre o hacer un cambio.

La verdad que si la mayor ventaja que tiene la gente con licencia, que se ha gastado mínimo 30k, es que si están currando en una torre les cambien el día de entrevista... pues que quieres que te diga, me parece una ventaja muy pequeña con respecto a lo que podría ser.

Y me parece bastante lógico también. Como verás en las bases, hay unas condiciones a cumplir para los que trabajan en privatizadas. Es normal que tratándose del mismo sector y las mismas licencias, se permita cambiar el día a ellos, y no al que trabaja en una carnicería.

Vamos, lo veo lógico.

Saludos!


   
ResponderCitar
(@agopu)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 1
 

Buenas soy nuevo aquí,

He pasado a la tercera fase y tenia algunas/muchas dudas en cuanto las entrevistas. Básicamente de que tratan y si tengo que llevar mi CV.

Un saludo


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Bienvenido! No tienes que llevar tu cv. Con respecto de que tratan, en el apartado fase 3 de la web de enaire se publico un comunicado en el que se especifica un poco de que va cada una de las tres entrevistas. Aparte de la de ingles, en las otras espera lo que esperarias de cualquier otra entrevista. Supongo que habras hecho alguna a lo largo de tu carrera profesional, asi que no te preocupes, porque iran por el mismo camino. Al estar el proceso aun en marcha y quedar muchos por presentarse entiende que es poco probable que los que ya las han hecho a dia de hoy comenten algo (luchan por un puesto). No obstante, como comente, nada mas alla de lo que ya hayas podido experimentar en entrevistas anteriores. Saludos


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Buenas! Hay muchos rumores de que habra una nueva convocatoria en 2018 con 130 plazas, nada confirmado aun, pero dudo de que sea antes del verano. Saludos


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 

Si bien el año pasado no había que llevar el CV para las entrevistas, este año sí hay que llevarlo. 


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 
Respondido por: sergilun

Si bien el año pasado no había que llevar el CV para las entrevistas, este año sí hay que llevarlo. 

Se los ha comunicado enaire de esta manera? 


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 
Respondido por: guanche
Respondido por: sergilun

Si bien el año pasado no había que llevar el CV para las entrevistas, este año sí hay que llevarlo. 

Se los ha comunicado enaire de esta manera? 

Así aparece en las bases de la convocatoria en la página 12, en la descripción de la fase 3:

 

Esta Fase, igualmente eliminatoria, se compone de las siguientes pruebas, debiendo concurrir los
candidatos a las mismas provistos de su curriculum vitae actualizado:

 

Ademas de aparecer en las bases, me han confirmado que se lo han pedido en las entrevistas. 


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Pues algo que no sabia chicos. Pense que se los habia comunicado por otro medio a los que estan en la convocatoria. Interesante...no se que querran sacar del trozo de papel que no pueden preguntar directamente al que estan entrevistando. 


   
ResponderCitar
(@inpico)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 26
 

Por que dices que no pueden preguntar? Gracias!


   
ResponderCitar
I control you
(@i-control-you)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 7
 
Respondido por: lepo

Buenas he decidido escribir para ayudar á los 300 que como yo han perdido el Feast.Soy controlador de Área radar, aprox radar y tengo más de 20 años de experiencia. Fui sin prepararlo y como se dice que es para ser pasado sin tener experiencia pensé podría pasarlo sin problema.Nada más lejos, el testtenía uná velocidad q no terminaba de leer que ya me había cambiado la pantalla.Por último en el Dart me fué imposible retener la suma de los números. Los controladores no hacemos eso y nuestra herramienta básica además de una pantalla,atrios etc es el lápiz y el papel. Mi opino es que para pasar el Feast hay que entrenar y mucho, a menos que seáis de esas personas que han jugado a miles de hs en juegos en un ordenador desde pequeño.El Feast diseñado para detectar si se tienen o no las habilidades para ser controlador ha dejado fuera a uno.Sinceramente tengo dudas de si todos los ordenadores tenían la misma velocidad ,ya que no fué aleatorio,cada ordenador tenía el nombre del candidato. 

Dudo mucho que Enaire valore o precise controladores experientes, ya que lo soy y podría trabajar en cualquier sector y no me han considerado en lo más mínimo. Creo que hay una oportunidad para todos y sobre todo para quien no haya hecho ningún curso aún ya que el negocio ha de seguir funcionando y es parte de lo que importa.Recuerdo alguien que había pasado el Feast en una de las academias y pedía ser exonerada.Quisiera saber si has osado el Feast en Enaire y cómo te ha resultado,ya que estoy convencido se ha puesto en algunos casos una velocidad imposible. Dicho ésto quisiera que si hay alguien  que le haya sucedido lo mismo de su opinión, pq sino queda como que todo es muy transparente y para mi no lo es.

Inclusive el Test de Inglés del grupo 1 tenía muchas preguntas que eran cualquier cosa...con respuestas imposibles que no se usan en Inglés. El teórico del grupo 1 también fué más difícil con muhas preguntas de leyes y AIP y menos preguntas del control y de otras unidades.

Ésto hace que no sea parejo, debería ser un único examen para todos.Pero se hace así para que lo de las torres privadas puedan ir.

Suerte a todos con entrevistas,creo que los que no sois atco's tenéis mucha oportunidad por el interés en que paguéis y porque la entrevista la hace una empresa privada y de no haber un controlador entrevistando nunca le darán el verdadero valor que tiene la experiencia en éste rubro a los controladores con licencia. Además una experiencia válida hay que tener por lo menos 5 años controlando. ..mientras no te hayas llevado unos cuantos sustos no lo tendrás tan claro. 

Hola Lepo,

Yo me encuentro entre los 322 que quedamos en la Fase 3 del proceso. Encuentro el Feast como un mero corte inventado por Eurocontrol que es bueno practicar para aprobar (pese a que desde Eurocontrol digan que es mejor no practicar... lo sé por que yo fui hace años a Maastritch para hacer las pruebas, sin preparar nada, consejo que me dieron ellos directamente. Y al llegar, vi a todos los chavales con libros, CD's con los softwares de preparación y yo como un pardillo con lo puesto... Obviamente, suspendí. Pero suspendí solo una parte del Feast 1.

El Feast también es verdad que algo de relevancia ha de tener para determinar la capacidad de multitasking de una persona (mejor esto que solo una entrevista para discernir quién entra y quien no) pero lo que no tengo duda es que si una persona trabaja de controlador y no pasa el Feast no significa que no pueda ser ATC, no tiene nada que ver con que pueda o no realizar su trabajo. Ya que el Feast es un filtro que también depende del día que tenga cada uno.

Ánimo!


   
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 

Hola a todos !

He visto en las listas que siempre hay dos personas citadas a la misma hora. Alguien sabe si son entrevistas en parejas o individuales?

gracias y nucha suerte a todos ! 


   
ResponderCitar
Snow
 Snow
(@snow)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 20
 

Son individuales!


   
ResponderCitar
(@eastpak)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 12
 
Respondido por: _Susana_
Respondido por: lepo

Buenas he decidido escribir para ayudar á los 300 que como yo han perdido el Feast.Soy controlador de Área radar, aprox radar y tengo más de 20 años de experiencia. Fui sin prepararlo y como se dice que es para ser pasado sin tener experiencia pensé podría pasarlo sin problema.Nada más lejos, el testtenía uná velocidad q no terminaba de leer que ya me había cambiado la pantalla.Por último en el Dart me fué imposible retener la suma de los números. Los controladores no hacemos eso y nuestra herramienta básica además de una pantalla,atrios etc es el lápiz y el papel. Mi opino es que para pasar el Feast hay que entrenar y mucho, a menos que seáis de esas personas que han jugado a miles de hs en juegos en un ordenador desde pequeño.El Feast diseñado para detectar si se tienen o no las habilidades para ser controlador ha dejado fuera a uno.Sinceramente tengo dudas de si todos los ordenadores tenían la misma velocidad ,ya que no fué aleatorio,cada ordenador tenía el nombre del candidato. 

Dudo mucho que Enaire valore o precise controladores experientes, ya que lo soy y podría trabajar en cualquier sector y no me han considerado en lo más mínimo. Creo que hay una oportunidad para todos y sobre todo para quien no haya hecho ningún curso aún ya que el negocio ha de seguir funcionando y es parte de lo que importa.Recuerdo alguien que había pasado el Feast en una de las academias y pedía ser exonerada.Quisiera saber si has osado el Feast en Enaire y cómo te ha resultado,ya que estoy convencido se ha puesto en algunos casos una velocidad imposible. Dicho ésto quisiera que si hay alguien  que le haya sucedido lo mismo de su opinión, pq sino queda como que todo es muy transparente y para mi no lo es.

Inclusive el Test de Inglés del grupo 1 tenía muchas preguntas que eran cualquier cosa...con respuestas imposibles que no se usan en Inglés. El teórico del grupo 1 también fué más difícil con muhas preguntas de leyes y AIP y menos preguntas del control y de otras unidades.

Ésto hace que no sea parejo, debería ser un único examen para todos.Pero se hace así para que lo de las torres privadas puedan ir.

Lepo, por si te sirve te puedo decir que yo he llegado a esta Convocatoria de Controladores Aéreos de churro y me encuentro en la Tercera Fase.

No vengo de este mundillo y aunque sí me compré el Skytest (unos días antes de la prueba), creo que se puede aprobar sin haber practicado mucho. De hecho yo no podía con el radar, no lo entendía y gracias a las explicaciones del Feast, comprendí qué estaba haciendo mal con el Skytest.

No sé qué te ha podido pasar a ti y tampoco entiendo como se puede trabajar de controlador sin pasar el Feast. Como digo no vengo de este mundillo y estoy muy pez y con muchas dudas, pero sí puede sacarse el Feast sin preparar, te lo aseguro, porque yo soy un caso y seguramente habrá muchos más. ¡Ah! y de videojuegos … pues tampoco mucho, la verdad.

De todas formas me alegra saber que el trabajo es mucho menos “estresante” que las pruebas del Feast, porque creo que es como para pensárselo si hay que estar 8 horas a ese nivel de estrés.

Susana y qué es lo que hacías mal en el radar del skytest? yo no consigo sacar buena nota. Como has comentado que en el FEAST te diste cuenta de lo que hacías mal, me harías un favor si me lo puedes explicar. gracias


   
ResponderCitar
(@alvaro)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 12
 

¿Cuánto duran en total las entrevistas de la Fase 3? ¿30 minutos que es el tiempo entre candidatos citados?


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 

Hola Álvaro,

30 min es la diferencia que hay entre candidatos.

Las entrevistas duran, aproximadamente:

-15 a 25 min la de inglés (supongo que lo que tarde en evaluarte, la mía duró apenas 12 min, a mi compañero que lo hizo a la vez le tuvieron 25 min apretándole)
-1 h la conductual.
-1 h la clínica.

Si tu hora de entrada es a partir de las 12, es muy posible que te paren hora y media para comer y salgas sobre las 17h aprox. Si entras antes, seguramente lo hagas del tirón (te digo esto a modo de organizarte, ya que muchos teníamos vuelos de vuelta y fuimos muy muy justos).

Suerte!


   
ResponderCitar
Página 16 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies