Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Anuncio oficial

Página 22 / 28

(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: KevinLPA
Respondido por: Tanto

Dudaba de si abrir post nuevo, pero os lo pregunto por aquí a ver qué opináis.

¿Qué debemos hacer ahora los que estamos entre el puesto 112 y 120 o 121 por ejemplo?  

Bueno, evidentemente es algo que cambia en función de tu puesto: cada puesto alejado del 111, es menos probabilidad... en 112 a mi parecer lo tiene hecho, el 116 o 117 en teoría lo tiene bastante probable, y el 121 podría ser, aunque son bastantes bajas.

Pero quiero decir, ¿en qué momento podremos pensar con gran probabilidad, que estamos totalmente fuera? ¿Qué ratio de gente se va a echar atrás por destino, por otras razones, o por no pasar CIMA y derivados? ¿Qué ratio de gente puede suspender el curso o no conseguir todas las licencias en 18 meses?

Yo a grosso modo (decidme qué pensáis), llego a las siguientes conclusiones:

-El año pasado, se echaron atrás 3 de 39 (desconozco cuantos cayeron de la bolsa). Esto sería un 7,5%, pero tampoco creo que se pueda tomar como dato muy fiable, dados los destinos que eran y la poca muestra de gente.

Pero, si se repitiera patrón, caerían en torno a 8-9 personas.

-He llegado a la conclusión de que sabremos en gran medida si estamos o no fuera, aprox dentro de un mes (cuando se resuelvan los destinos adjudicados y se tenga un par de días o el tiempo correspondiente para rechazarlos). Quien no rechace destino ahí, ya solo deja las posibles bajas de CIMA/curso/habilitación.

Por lo que más me fastidia es por el tema de mover hilos de cara a préstamo, y sobretodo, para entrar en el curso. Si nos llaman en dos meses, a ver en qué curso nos podemos meter y qué plazo tendríamos para cerrar todo el papeleo.

Saludos!

Muy buen comentario, gracias por la info, sirve bastante para hacerte una idea, aunque no sea 100% verídico.

Yo tengo otra pregunta, alguien sabe cuantos se reincorporan de la lista de reserva del año pasado?? En teoría, si no se incorporasen los 15 o 16 que estaban previstos, las sobrantes irían a los aprobados correcto ? 

Gracias y saludos a todos 

Se me pasó tu respuesta, Kevin.

Me temo que en tu cuenta te dejas los reingresos de excedentes, que han sido (si no me equivoco), 4.

El tema queda así:

-130 plazas de las cuales:

--15 de la bolsa del año pasado
--4 reingresos
--99+12: 111 para los aprobados de este año.

Saludos!


   
ResponderCitar
Snow
 Snow
(@snow)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 20
 
Respondido por: Tanto

 

Por cierto, una curiosidad. Revisando las listas del año pasado y estas, hay dos personas de la lista de reserva del año pasado que se han presentado a esta. Ambos no han pasado la fase 3 (supongo que Enaire no verá con buenos ojos eso de ir probando de nuevo si tienes la anterior aprobada).

 

Se te ha escapado un0 que tiene plaza y este año está entre los 100... 


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: Snow
Respondido por: Tanto

 

Por cierto, una curiosidad. Revisando las listas del año pasado y estas, hay dos personas de la lista de reserva del año pasado que se han presentado a esta. Ambos no han pasado la fase 3 (supongo que Enaire no verá con buenos ojos eso de ir probando de nuevo si tienes la anterior aprobada).

 

Se te ha escapado un0 que tiene plaza y este año está entre los 100... 

Pero rechazó la plaza creo, no?


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: Tanto

100% de acuerdo contigo, Looney. Y por cierto, enhorabuena por haber pasado, si te presentaste en 2006 (yo no la pude pillar por no haber terminado la carrera aún) significa que eres de los vocacionales... y eso tiene su recompensa :)

Lo dicho, estoy de acuerdo contigo. Los destinos son mucho mejores, aunque también hay que señalar que hay mucha isla (Baleares y Canarias), y sobretodo esta última, echa a mucha gente atrás.

Luego, como bien dices, el tema de ¨soltar la gallina¨. He hablado con gente que se presentaba, que tenía claro que no dejaba su trabajo actual (con un sueldo bueno) a cambio de irse a la otra punta de España + 65k de deuda + 1 año sin cobrar. Hay mucha gente que quiere un destino concreto.

En todo caso, ya veremos. Yo ya dije que la doy por perdida (y estoy muy cerca del 111), voy a por la próxima con toda la artilleria y conocimientos de esta (no es lo mismo ir de primeras que saber perfectamente donde has fallado)... y si me llaman de reserva, mejor que mejor.

Por cierto, una curiosidad. Revisando las listas del año pasado y estas, hay dos personas de la lista de reserva del año pasado que se han presentado a esta. Ambos no han pasado la fase 3 (supongo que Enaire no verá con buenos ojos eso de ir probando de nuevo si tienes la anterior aprobada).

 

Gracias compañero. Sí, en 2006, 2 días antes de cerrar plazo para solicitudes, presenté mi proyecto fin de carrera. Con 22 años, tenía muy muy claro a qué me quería dedicar, pero no puedo ser.

La vida me da esta oportunidad cuando para nada lo esperaba (el año pasado no pude presentarme).

Así que no te des por vencido nunca!


   
ResponderCitar
Post-it
(@post-it)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

Buenas,

No se sabe nada si este año harán una lista de reserva como la convocatoria pasada y tirarán de ella en la próxima convocatoria?


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: Post-it

Buenas,

No se sabe nada si este año harán una lista de reserva como la convocatoria pasada y tirarán de ella en la próxima convocatoria?

 

Hola Post-it,

Este año se ha suprimido la bolsa / lista de reserva. Era una de las novedades de cara a esta convocatoria, tal y como establecen las bases (si no, sería el hombre más feliz del mundo).

Saludos!


   
ResponderCitar
Post-it
(@post-it)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

Si, ya he leido las bases de esta convocatoria y no dice nada de la lista de reserva, pero sabiendo que hacen falta controladores y que desde que una persona aprueba el proceso de selección hasta que se incorpora hay casi dos años sabiendo lo que dura un proceso de selección y el obtener las licencias... me parecería lógico y eficiente que se hiciera una lista de reserva, que se fueran sacando las licencias y se tire de ella cuando salgan nuevas plazas.


   
ResponderCitar
(@atco996)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 9
 

Buenos días,

Lo primero enhorabuena a todos los que están dentro. Ha sido un proceso largo y complicado.

En mi caso, pese a llegar al final, no aparezco en la última lista. Soy controlador militar y hay muchas suspicacias con este tema en nuestro entorno.
(NO quiero con esto responsabilizar a nadie de no entrar! pero.... siempre me quedará esa cosa)

Controlamos con licencias que no aceptan el RD240/2015 y sí, trabajamos con tráfico civil. Mucho.

Quiero agradecer a todos la ayuda a lo largo del foro, en especial a Saru, que suele sentar cátedra.

 

 

Para los que están cerquita de esas 111 plazas, 

-tened en cuenta que habrá destinos rechazados

-el CIMA se puede NO pasar por muchos motivos

-aunque es raro, NO soltarse es algo que puede pasar.

No perdáis el animo.

 

Nos vemos en la próxima! ;)

 


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: Post-it

Si, ya he leido las bases de esta convocatoria y no dice nada de la lista de reserva, pero sabiendo que hacen falta controladores y que desde que una persona aprueba el proceso de selección hasta que se incorpora hay casi dos años sabiendo lo que dura un proceso de selección y el obtener las licencias... me parecería lógico y eficiente que se hiciera una lista de reserva, que se fueran sacando las licencias y se tire de ella cuando salgan nuevas plazas.

Yo diría que la decisión de no hacer bolsa puede que venga motivada por el hecho injusto de que la elección de destinos no respete el ranking. El no haber bolsa garantiza que, al menos en la misma convocatoria, los primeros elijan antes que los últimos. 

En un mundo ideal, en mi opinión, la falta de controladores se debe suplir con procesos de selección de forma regular, y no con un único proceso que dure años.

 


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 

Post-it, ojalá hubiera bolsa (o la añadan, o lo contemplen)... pero lo veo negro. Repito, soy el primer beneficiado, pero conociéndolos lo dudo.

En todo caso hay que mantener el ánimo, todavía tenemos alguna posibilidad de entrar.

Saludos!


   
ResponderCitar
Post-it
(@post-it)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

El tema de la bolsa de reserva es complicado, si los 15 que hay ahora mismo en bolsa no les tuvieran en cuenta, yo estaría dentro.

Por lo que bueno, repito que habiendo pasado el proceso veo lógico y eficiente que nos tengan en cuenta.

Un saludo.


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola a todos.

No le deis vueltas al tema de la bolsa. ENAIRE quería hacer bolsa, al igual que en la convocatoria pasada, ya que empresarialmente le interesa, y mucho, para poder agilizar al máximo la entrada de nuevos CTAs. El impedimento les ha venido desde Abogacía del Estado, que les ha dicho que para cada autorización de nuevas plazas se debe hacer un proceso de selección nuevo... o algo así fue la explicación que dio la Directora de Personas en el Congreso Nacional de USCA.

En resumen, que es algo ajeno a ENAIRE y no lo han hecho porque no han podido.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: Post-it

El tema de la bolsa de reserva es complicado, si los 15 que hay ahora mismo en bolsa no les tuvieran en cuenta, yo estaría dentro.

Por lo que bueno, repito que habiendo pasado el proceso veo lógico y eficiente que nos tengan en cuenta.

Un saludo.

Claro Post-it, y yo también estaría dentro. Es más, por ponerse a elucubrar, con que los 4 CTA de reingreso no acepten, también seguramente esté dentro. Pero es que es lo que hay, es matemático y no hemos llegado al corte. Como dice Saru, es así y no hay que darle más vueltas.

Sólo podemos esperar a ver si se echa gente atrás y qué ocurre, poco más.

Saludos!


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 
Respondido por: Saru

Hola a todos.

No le deis vueltas al tema de la bolsa. ENAIRE quería hacer bolsa, al igual que en la convocatoria pasada, ya que empresarialmente le interesa, y mucho, para poder agilizar al máximo la entrada de nuevos CTAs. El impedimento les ha venido desde Abogacía del Estado, que les ha dicho que para cada autorización de nuevas plazas se debe hacer un proceso de selección nuevo... o algo así fue la explicación que dio la Directora de Personas en el Congreso Nacional de USCA.

En resumen, que es algo ajeno a ENAIRE y no lo han hecho porque no han podido.

Un saludo.

Saru hay alguna manera de hablar contigo por privado? Estoy a menos de 5 posiciones de plaza y me gustaría preguntarte por ciertos rumores que me han llegado, pero claro no puedo hacerlo por aquí porque habría que dar nombres.

Necesito saber ya si conseguiré plaza a corto plazo para decidir si meterme en escuela ya o no... Esto es aún más estresante que esperar las notas. 


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 
Respondido por: Tanto

Dudaba de si abrir post nuevo, pero os lo pregunto por aquí a ver qué opináis.

¿Qué debemos hacer ahora los que estamos entre el puesto 112 y 120 o 121 por ejemplo?  

Bueno, evidentemente es algo que cambia en función de tu puesto: cada puesto alejado del 111, es menos probabilidad... en 112 a mi parecer lo tiene hecho, el 116 o 117 en teoría lo tiene bastante probable, y el 121 podría ser, aunque son bastantes bajas.

Pero quiero decir, ¿en qué momento podremos pensar con gran probabilidad, que estamos totalmente fuera? ¿Qué ratio de gente se va a echar atrás por destino, por otras razones, o por no pasar CIMA y derivados? ¿Qué ratio de gente puede suspender el curso o no conseguir todas las licencias en 18 meses?

Yo a grosso modo (decidme qué pensáis), llego a las siguientes conclusiones:

-El año pasado, se echaron atrás 3 de 39 (desconozco cuantos cayeron de la bolsa). Esto sería un 7,5%, pero tampoco creo que se pueda tomar como dato muy fiable, dados los destinos que eran y la poca muestra de gente.

Pero, si se repitiera patrón, caerían en torno a 8-9 personas.

-He llegado a la conclusión de que sabremos en gran medida si estamos o no fuera, aprox dentro de un mes (cuando se resuelvan los destinos adjudicados y se tenga un par de días o el tiempo correspondiente para rechazarlos). Quien no rechace destino ahí, ya solo deja las posibles bajas de CIMA/curso/habilitación.

Por lo que más me fastidia es por el tema de mover hilos de cara a préstamo, y sobretodo, para entrar en el curso. Si nos llaman en dos meses, a ver en qué curso nos podemos meter y qué plazo tendríamos para cerrar todo el papeleo.

Saludos!

Interesantísimo post, me lo has quitado todo de los dedos.  🤣 Creo que da para hilo propio el tema, pero bueno también lo podemos hablar por aquí.

Yo estoy en el grupo de gente que nos hemos quedado con 174 puntos a 0,5 de plaza, vamos estoy a un puñado (contado con una mano) de rechazos de entrar. Por eso me gustaría saber si a alguien le ha llegado algún rumor sobre este tema, porque necesito tomar decisiones ya y el panorama cambia muchísimo si sólo rechaza 1 persona de si rechazan 10.

También sería interesante saber si alguien de la convocatoria del año pasado, de los que ya firmaron precontrato o de los de la lista, ha suspendido certificado médico/formación/habilitación o por el motivo que sea no va a presentar la documentación cuando se cumplan sus 18 meses. Entiendo que tirarían en ese caso de nosotros para cubrir esa plaza específica... no? 

Y con los "repetidores" del año pasado qué pasará? Liberan sus plazas antiguas automáticamente para los aptos de esta convocatoria (demasiado bueno para ser verdad) o se mandarían a la siguiente convocatoria?


   
ResponderCitar
Página 22 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies