Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Anuncio oficial

Página 9 / 28

Orestes
(@orestes)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 13
 
Respondido por: dgtapia

Alguien sabe del año pasado cuanto tarda ENAIRE en publicar los resultados (aptos) de la fase1?

 

Saludos

  • 23 a 25-09: Realización de la Fase 1 (conocimientos generales, gramática de inglés y evaluación psicológica)
  • 26-09: Publicación de las plantillas de corrección de las pruebas puntuables de la Fase 1 (conocimientos generales, gramática de inglés y evaluación psicológica)
  • 18-10: Publicación de los resultados provisionales de la Fase 1 (conocimientos generales, gramática de inglés y evaluación psicológica)
  • 10-11: Publicación de los resultados definitivos de la Fase 1 (conocimientos generales, gramática de inglés y evaluación psicológica) y criterios de valoración para la Fase 3 B (prueba oral de inglés)

   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Para este año lo esperable es que tarden bastante menos en publicar los resultados provisionales.

Si recordáis, el año pasado se montó un buen pollo a cuenta del examen de inglés, que ralentizó bastante el tema.

Si este año no la lían, yo creo que se publicarán los resultados bastante rápido.


   
ResponderCitar
(@balton)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 18
 

Si alguien que lo lea le toca en MAD el 17/12 y quiere, privado :)


   
ResponderCitar
(@jesustmac)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 2
 
Respondido por: Saru

Para este año lo esperable es que tarden bastante menos en publicar los resultados provisionales.

Si recordáis, el año pasado se montó un buen pollo a cuenta del examen de inglés, que ralentizó bastante el tema.

Si este año no la lían, yo creo que se publicarán los resultados bastante rápido.

@Saru o alguien, os mojaríais a decir cuándo podría caer la fase 2? Justo tengo un compromiso en un finde de enero (12-14) y si aprobara la fase 1 sería una p***** bastante gorda...


   
ResponderCitar
(@ernie)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 7
 

Creo que este foro no permite mensajes privados.


   
ResponderCitar
(@fayna)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 1
 

Buenas,

¿Cómo han preparado la prueba psicológica de la primera fase?

En cuanto al examen de inglés, basta con dominar la gramática en torno a un nivel C1 (bueno por lo que he leído por aquí, parece que será más bien de C2).

La haré en el centro de control de transito aéreo de Gran Canaria, por si alguien tambien la hace allí...

 

 


   
ResponderCitar
(@delibasic15)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 6
 

Buenos días a todos,

Yo me he apuntado, poco tiempo para preparar pero como voy un tanto a ciegas no tengo demasiadas esperanzas puestas.

Donde más perdido estoy es en el tema de psicotécnicos, ¿alguien que se haya presentado o que sepa como son puede comentar al menos de que estilo de ejercicios se trata?

Gracias de antemano y suerte a todos para el examen.


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Una cosa, alguien se ha hecho el certificado medico? Os cuesta la friolera de alrededor de 600€? Si no os lo habeis hecho, cuando os lo hareis? Alguien sabe si al FEAST hay que ir con el certificado hecho y apto?

Muchas gracias!

 


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 
Respondido por: dgtapia

Una cosa, alguien se ha hecho el certificado medico? Os cuesta la friolera de alrededor de 600€? Si no os lo habeis hecho, cuando os lo hareis? Alguien sabe si al FEAST hay que ir con el certificado hecho y apto?

Muchas gracias!

 

No es necesario pasar el certificado médico para ninguna fase del proceso, se necesita más adelante para empezar la formación y obtener las licencias. El precio depende del centro, en el Cima de Torrejón es alrededor de 300 euros.

En cuanto a los psicotecnicos, el de la fase 1 son preguntas a las que contestar en plan nunca, casi nunca, a  veces, etc. Los del feast son con ordenador, de capacidades de multitarea, de concentración, agilidad mental, etc. 


   
ResponderCitar
(@romargar)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 1
 

Hola, a mí me toca Madrid 17. Soy Martinez de apellido


   
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 

Algún veterano o alguien que sepa cómo es el test de actitudes psicológicas y que pueda ayudar porfa 

alguien sabe si es complicado ? Que evalúan y cuantas personas suelen resultar NO APTOS en esta parte?


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Alguien tiene claro como llegar hasta el centro de control de palma? Es el mismo sitio donde está la TWR del aeropuerto de son san juan?

 

Saludos


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: dgtapia

Alguien tiene claro como llegar hasta el centro de control de palma? Es el mismo sitio donde está la TWR del aeropuerto de son san juan?

 

Saludos

Exactamente. Cuando coges la salida de la autovía dirección aeropuerto, justo antes de subir el puente te desvías hacia la derecha hacia larga estancia/ Aviación general. Llegas a una rotonda, coges la cuarta salida creo que es, dirección zona industrial norte (hacia Park and Fly).  Luego a la derecha como si fueras a la antigua terminal, y verás anunciado el cartel para seguir hacia el centro de control.

Hay una garita antes de entrar, tienes que aparcar, identificarte para el pase (estarás en la lista) y ya está. Luego esperas dentro del centro de control abajo, delante de los tornos, hasta que te llamen.

Igualmente todo esto lo publicarán antes del examen en Enaire.


   
delibasic15 reaccionó
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Gracias Tanto! Ire en taxi ya que vengo de Barcelona no soy de Balears... pero el funcionamiento es el mismo, ya tomo nota!

 

Saludos, 


   
ResponderCitar
(@delibasic15)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 6
 
Respondido por: Tanto
Respondido por: dgtapia

Alguien tiene claro como llegar hasta el centro de control de palma? Es el mismo sitio donde está la TWR del aeropuerto de son san juan?

 

Saludos

Exactamente. Cuando coges la salida de la autovía dirección aeropuerto, justo antes de subir el puente te desvías hacia la derecha hacia larga estancia/ Aviación general. Llegas a una rotonda, coges la cuarta salida creo que es, dirección zona industrial norte (hacia Park and Fly).  Luego a la derecha como si fueras a la antigua terminal, y verás anunciado el cartel para seguir hacia el centro de control.

Hay una garita antes de entrar, tienes que aparcar, identificarte para el pase (estarás en la lista) y ya está. Luego esperas dentro del centro de control abajo, delante de los tornos, hasta que te llamen.

Igualmente todo esto lo publicarán antes del examen en Enaire.

Hola,

 

Yo llegaré directo al aeropuerto de Palma a las 8 y poco la misma mañana del examen, es un interislas por lo que entraré por el módulo D. ¿Sabéis cómo llegar al TACC desde aquí?

 

Gracias de antemano.


   
ResponderCitar
Página 9 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies