Foro

Avisos
Vaciar todo

Plazas 2017

Página 2 / 5

_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 
Respondido por: Saru

Hola Susana. En este hilo se explica el procedimiento que utilizó ENAIRE para asignar las plazas en la convocatoria pasada.

Sí, pero ¿cómo sé qué destino es más "fácil" que otro?

Respondido por: _Susana_

Una vez elegido el "destino" ¿es un destino fijo o te van cambiando cada cierto tiempo?.

Gracias

En principio ENAIRE no te cambia el destino que tienes asignado más que en circunstancias excepcionales...

 

Me habían dicho todo lo contrario.  Como que "te tienen al principio" de la ceca a la meca, pero por lo que dices no es así.

Gracias Saru


   
ResponderCitar
Ebro
 Ebro
(@ebro)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 40
 

Suscribo lo dicho por Susana123. Hay muchas dudas ya resueltas en este foro, y algunas a cuya respuesta se puede llegar a través del razonamiento, si bien se desconocerían los particulares.

En cuánto a cuáles son las dependencias fáciles... pues depende. Depende de ti, de tus capacidades y aptitudes, así como gustos. Hay muchos factores que tienen que ver con la dificultad que percibas en una dependencia.

Muchos se pueden deducir por lógica, no es comparable la dificultad y densidad de tráfico de un aeropuerto con bastante tráfico, como Málaga comparado con, por ejemplo, Almería. O Madrid o Barcelona, que tienen mucho más tráfico pero en cambio no vas a tener vuelos en VFR. Así que la dificultad la marca más bien tú y tu perfil; si bien es cierto que la complejidad de una dependencia es la que es, tú eres quien percibe, o no, dificultades.

Los factores que pueden influir a la hora de determinar la dificultad de una dependencia podrían ser, a bote pronto:

- Cantidad de tráfico, densidad de tráfico.

- Existencia o no de vuelos VFR.

- Extensión del sector de ruta o ATZ/CTR bajo tu responsabilidad

- Presencia de vuelos de salida o cruce inmediato por la zona de responsabilidad (pongamos, tiene que salir el Ángel del CNP, un C.15 es scramble, el SAR, etc. al que te tienes que amoldar).

- Complejidad del espacio aéreo y del terreno circundante.

- Presencia de condiciones meteorológicas adversas y su frecuencia.

- Cantidad de vuelos con comunicaciones en inglés, si por alguna circunstancia no lo hablas fluidamente, al 100% y con buen oido.

- Familiarización previa con la zona. Si es el aeropuerto de tu ciudad y vas a ser CTA, lo normal sería que ya tuvieses ciertas nociones de cómo es la zona, el aeropuerto, su espacio aéreo, las rutas de llegada, salida, sobrevuelo, etc.

Y por último, lógicamente, factores personales como la adaptación al nuevo lugar, ciudad, sociedad, lejanía con los seres queridos, coste de vida, etc. No es la propia dificultad de la dependencia lo que marcaría esto, sino las dificultades personales que puedas encontrar.

Igual para mí irme a Pamplona me resultaría difícil por esto último, mientras un pampilonense estaría encantadísimo. Lo mismo que alguien con pareja e hijos se le puede hacer complicado un traslado a Baleares o Canarias, con todo lo que conlleva de cambios personales.


   
Alvaro y _Susana_ reaccionaron
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Muchísimas gracias Ebro

 

 


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Es curioso para los que llevamos tiempo en esto que este tipo de dudas se planteen en cada convocatoria, y es que el sistema de adjudicación de destinos no tiene ningún criterio operativo o profesional.

Es decir, apruebas, y según el número que hayas sacado te hacen elegir un destino, sin haber pasado por ninguna escuela y en muchos casos siendo el primer contacto con el mundo del control aéreo. Así, te hacen elegir sin saber nada de nada de lo que significa controlar en una torre o en un centro de control, de los distintos tipos de torres que existen y el tipo de tráfico que controlan, de lo que conlleva llevar una aproximación convencional o una radar... O sea, totalmente a ciegas y sin que exista un criterio operativo o de pericia o de preferencia profesional, y no solamente personal.

Una más de las taras de un proceso de selección viciado e injusto desde hace ya demasiados años.


   
risky fowler y Alvaro reaccionaron
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Pues francamente sonnendec, creo que tienes toda la razón.

Yo soy un claro ejemplo de lo que podría ser ese caso.

Todavía hay que aprobar la Fase 3 y estar dentro de la puntuación, pero, efectivamente, en mi caso tendría que "aceptar" el destino que más se acerque a mi domicilio, si es que pudiera elegir, que seguramente ni eso.  😥


   
ResponderCitar
(@patrulla)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 3
 

Hola! 

Por favor al que pueda contestar... ¿Se sabe ya qué destinos  saldrán para los 99 seleccionados de esta convocatoria? 

¿Habrá más plazas por no cubrirse con las excedencias? 

Muchas gracias ! 


   
ResponderCitar
Ebro
 Ebro
(@ebro)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 40
 

No se sabe a ciencia cierta, pero hay listas que están moviéndose por mensajería que pueden dar una idea. Por lo visto había mucho en LECB.

A las 99 se sumarán 12 que han sobrado de los reingresos de CTAs en excedencia.

Queda por ver si los candidatos del año pasado seleccionarán antes o después que los de la convocatoria del año actual. Sería una jugada muy grande que tuviesen prioridad sólo por llevar esperando un año. Tanto porque podrían elegir plazas mejores que sus compañeros de convocatoria, como para los que se hayan presentado este año y hayan obtenido mejores resultados que los de la pasada que están en reserva.

A efectos prácticos implicaría que el uno de la reserva podría elegir el destino que le apeteciese, y el número uno de esta se vería obligado a elegir entre lo que dejen los otros veinte. No lo veo como lo más correcto.

Saludos,


   
ResponderCitar
(@inpico)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 26
 

Bueno, así es la vida. 

A ver si salen ya las notas que ya estoy de los p**** nervios.


   
ResponderCitar
(@patrulla)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 3
 
Respondido por: Ebro

No se sabe a ciencia cierta, pero hay listas que están moviéndose por mensajería que pueden dar una idea. Por lo visto había mucho en LECB.

A las 99 se sumarán 12 que han sobrado de los reingresos de CTAs en excedencia.

 

Muchas gracias por la respuesta.  ¿Y quien puede ver esas listas de las que hablas? 


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola a todos.

Si no surgen imprevistos de última hora, el concurso de traslados para CTAs en activo en ENAIRE se resolverá a lo largo de esta semana, así que en breve se sabrá qué 130 plazas van a quedar para excedentes que reingresen+lista de reserva de 2016+aptos del proceso 2017.

Supongo que esas listas que se mencionan por ahí vendrán del simulador de concursos de traslados que hay en la web para afiliados de USCA. Si es así, me temo que esas listas distan de ser exactas, ya que en el simulador no constan los destinos solicitados por una gran cantidad de solicitantes, por lo que puede haber bastantes variaciones. Como digo, saldremos de dudas en unos días.

Las 12 plazas que han sobrado de las que se reservaron para CTAs de ENAIRE en excedencia (sobran porque esos 12 CTAs no han solicitado el reingreso todavía) sí se ofertarán a los aptos de la convocatoria actual, pero si repiten el procedimiento utilizado en la convocatoria de 2016, primero asignarán las 99 plazas de la convocatoria a los 99 primeros y una vez asignados los destinos a esos 99, pasarán a ofertarle las 12 plazas restantes a los aptos que hayan quedado en los puestos 100 a 111.

Con respecto a las dudas sobre si los de la Lista de Reserva de 2016 irán antes o después de los aptos de esta convocatoria, me remito a mi primer mensaje en este hilo.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 

Y cuánta gente queda en la bolsa por llamar?


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: Looney

Y cuánta gente queda en la bolsa por llamar?

Me contestó a mí mismo. Parece que en el entorno de 15-17, no?

Dado que este año no hay bolsa, entiendo que las 130 plazas que se liberan ahora irán a parar a los 15-17 de 2016+los 99+12 extra, con lo que más o menos cuadra todo. Aun así no llegarían a 130. De ser así, se prevé que se aumente para cubrir esas 130?

Sé que queda nada para saberse todo esto y ni siquiera se sabe quién está dentro y quien fuera, pero...está bien ir sabiendo a qué atenernos.

 

 


   
ResponderCitar
Ebro
 Ebro
(@ebro)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 40
 

Looney, si no me falla la memoria de la lista de reserva entran quince personas, de las 130 plazas totales ofertadas. (99 + 16 + 15)

Gracias, Saru. Había leído tu primer mensaje, pero me resulta difícil de creer. No porque sospeche de la veracidad de lo que dices, sino porque no puede sino resultarme un agravio para los que se presentan en esta convocatoria. Espero que reconsideren su postura en pos de un proceso más justo.


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: Ebro

Looney, si no me falla la memoria de la lista de reserva entran quince personas, de las 130 plazas totales ofertadas. (99 + 16 + 15)

Gracias, Saru. Había leído tu primer mensaje, pero me resulta difícil de creer. No porque sospeche de la veracidad de lo que dices, sino porque no puede sino resultarme un agravio para los que se presentan en esta convocatoria. Espero que reconsideren su postura en pos de un proceso más justo.

Sí, pero parece que va a ser más bien 15+99+16.

Pero no, releyendo lo de Saru, casi me lío más. De las 99 de este año...15 van para la bolsa del anterior?significa eso que ahora sólo habría 84 aptos en un primer momento y 12 posteriormente? Es decir, 96?

Hombre, lo de justo...según se mire. Yo no lo veo tan injusto. Al fin y al cabo ellos estaban en un proceso anterior. Injusto fue que el 40 de la anterior eligiera mejor destino que los que tenía delante. Eso sí lo fue.

Ahora ya es otra película. Ellos también superaron el proceso, pero sin plaza. 


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: Looney
Respondido por: Ebro

Looney, si no me falla la memoria de la lista de reserva entran quince personas, de las 130 plazas totales ofertadas. (99 + 16 + 15)

Gracias, Saru. Había leído tu primer mensaje, pero me resulta difícil de creer. No porque sospeche de la veracidad de lo que dices, sino porque no puede sino resultarme un agravio para los que se presentan en esta convocatoria. Espero que reconsideren su postura en pos de un proceso más justo.

Sí, pero parece que va a ser más bien 15+99+16.

Pero no, releyendo lo de Saru, casi me lío más. De las 99 de este año...15 van para la bolsa del anterior?significa eso que ahora sólo habría 84 aptos en un primer momento y 12 posteriormente? Es decir, 96?

Hombre, lo de justo...según se mire. Yo no lo veo tan injusto. Al fin y al cabo ellos estaban en un proceso anterior. Injusto fue que el 40 de la anterior eligiera mejor destino que los que tenía delante. Eso sí lo fue.

Ahora ya es otra película. Ellos también superaron el proceso, pero sin plaza. 

Por cierto, que esto podría volver a pasar no? Que los del 100-111 (85-96 si es lo que preguntaba) cogieran "mejores" destinos.


   
ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies