Foro

Avisos
Vaciar todo

Qué elegiríais de aquí?


(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
Topic starter  

Bueno, lo primero, enhorabuena a los que se están preocupando por dónde acabarán!

Sé que es un poco pronto, ya que los destinos no se conocen todavía, aunque se pueden intuir por el concurso de traslados (o eso creo. Si no es así, por favor, corregidme).

LECB 46

LEBL 9

LECP 11

GCCC 23

LEPA 21

LEGE 5

GCLP 5

GCTS 6

GCXO 2

LEAM 1

LERS 1

Yo soy un poco masoca y no me importa hacer cábalas, teniendo en cuenta que no estoy muy bien posicionado que digamos, y no me va a dar a elegir lo que realmente me gustaría, pero va a estar cerca.

Si tuviéramos en cuenta que esos fueran los destinos (a los que habría que restar 19, si es correcto lo que hemos hablado por aquí), qué elegiríais? Os iríais a las islas? Os quedaríais en la península por encima de todo? Destinos que evitaríais?

Si queréis empiezo por mí…para dar ejemplo, jeje. Me interesan menos los Tenerifes, Gerona, Reus o Almería. Lo demás me vale todo. Alguien elegiría esos destinos frente a otros?

 

 


   
Citar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Supongo que las primeras plazas que se solicitarán son las de Barcelona.

 

Creo que es muy difícil opinar qué destino es mejor, la situación personal puede ser determinante.

 

A mi me gustaría que quienes conocen las plazas, explicaran las características concretas de cada una, pero me temo que por aquí, pocos se van a pasar.

 


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
Topic starter  
Respondido por: _Susana_

Supongo que las primeras plazas que se solicitarán son las de Barcelona.

 

Creo que es muy difícil opinar qué destino es mejor, la situación personal puede ser determinante.

 

A mi me gustaría que quienes conocen las plazas, explicaran las características concretas de cada una, pero me temo que por aquí, pocos se van a pasar.

 

Hola Susana,

Sólo pretendo saber precisamente eso, el interés personal, pero concreto. Claro que es personal, pero si alguien está dispuesto a compartirlo...pues genial. 

Por supuesto que no hay destino mejor! El mejor es el que más te guste, por trabajo, por la ciudad, por procedencia...

Estoes muy simple. Si soy de Tenerife, me puede interesar eso por delante de otros.

Yo tengo ya mi orden establecido si esos fueran finalmente los destinos. Lo que no sé es si me da para lo que quiero, o mejor dicho, si me tocará lo que menos me gustaría. Este hilo podría darme una pista sobre ello. 

Pero bueno, si no, pues esperaré unas semanas


   
ResponderCitar
Ebro
 Ebro
(@ebro)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 40
 
Respondido por: _Susana_

 

A mi me gustaría que quienes conocen las plazas, explicaran las características concretas de cada una, pero me temo que por aquí, pocos se van a pasar.

 

Es un tema muy complejo para explicar por escrito, nos podríamos pegar de aquí hasta que salga el ranking comentándolo.

A grandes rasgos, podemos dividir las dependencias en control local (torres, aquellos destinos con indicativo de aeropuerto) y centros de control (aquellos con una C, LECP, LECB, etc.).

En una torre de control gestionas: autorizaciones de vuelo, movimientos en superficie (plataforma, calles de rodadura, pistas), la ATZ del aeródromo, corredores visuales, y las zonas de aproximación final. El control se hace de forma visual y, en algunos aeropuertos, con asistencia radar.

En un centro de control, gestionas: CTR, TMA, aerovías, corredores visuales; aquí se incluye el proceso de aproximación y navegación en ruta. El control se realiza con vigilancia radar, y en unos pocos aeropuertos y espacios aéreos con control procedimental (sin vigilancia radar).

En definitiva, ambos son labores de control aéreo pero diferentes en el espacio aéreo que gestionan, el tipo de labor que realizan y las responsabilidades.

Si quieres envíame un mensaje privado (creo que aquí no se puede, en Lima Eco sí) preguntándome por las dependencias que barajas y te comento lo que sé y lo que pueda indagar.

LECP es muy atractivo ya que es una de las pocas (¿o la única) dependencias en España en las que uno entra directo al control de aproximación, ya que Palma Control gestiona la TMA. Así que si uno quiere ser aproximador, Palma es un buen destino.

Personalmente, en cuanto a destino, estar relativamente cerca de mi lugar de residencia sería un factor fundamental por cuestiones de familia, amigos, pareja y familiaridad con el espacio aéreo.


   
_Susana_ y Looney reaccionaron
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
Topic starter  
Respondido por: Ebro
Respondido por: _Susana_

 

A mi me gustaría que quienes conocen las plazas, explicaran las características concretas de cada una, pero me temo que por aquí, pocos se van a pasar.

 

Es un tema muy complejo para explicar por escrito, nos podríamos pegar de aquí hasta que salga el ranking comentándolo.

A grandes rasgos, podemos dividir las dependencias en control local (torres, aquellos destinos con indicativo de aeropuerto) y centros de control (aquellos con una C, LECP, LECB, etc.).

En una torre de control gestionas: autorizaciones de vuelo, movimientos en superficie (plataforma, calles de rodadura, pistas), la ATZ del aeródromo, corredores visuales, y las zonas de aproximación final. El control se hace de forma visual y, en algunos aeropuertos, con asistencia radar.

En un centro de control, gestionas: CTR, TMA, aerovías, corredores visuales; aquí se incluye el proceso de aproximación y navegación en ruta. El control se realiza con vigilancia radar, y en unos pocos aeropuertos y espacios aéreos con control procedimental (sin vigilancia radar).

En definitiva, ambos son labores de control aéreo pero diferentes en el espacio aéreo que gestionan, el tipo de labor que realizan y las responsabilidades.

Si quieres envíame un mensaje privado (creo que aquí no se puede, en Lima Eco sí) preguntándome por las dependencias que barajas y te comento lo que sé y lo que pueda indagar.

LECP es muy atractivo ya que es una de las pocas (¿o la única) dependencias en España en las que uno entra directo al control de aproximación, ya que Palma Control gestiona la TMA. Así que si uno quiere ser aproximador, Palma es un buen destino.

Personalmente, en cuanto a destino, estar relativamente cerca de mi lugar de residencia sería un factor fundamental por cuestiones de familia, amigos, pareja y familiaridad con el espacio aéreo.

El problema es que la persona que pregunta no parece tenermucha idea (dicho con todo el respeto, pero es mi percepción) de qué se hace realmente en esta profesión (sé que suena borde, por favor, que no se ofenda nadie). Eso antiguamente no pasaba, pues la gente elegía destino saliendo de la escuela, por lo que ahora, si no vienes del"mundillo" vas un poco a ciegas. 

Desde luego, familia, situación, etc, es esencial. Yo soy de Madrid. Aquí no sale nada, pero tengo clarísimo dónde me gustaría. Por destino profesional (APP primero) y por localidades.


   
ResponderCitar
Snow
 Snow
(@snow)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 20
 

Buenas Looney y Susanna, hay un grupo de whatsapp con los seleccionados en el que pondremos en común los destinos que escogerá cada uno. 

Si os interesa mandadme un privado.

Un saludo!!


   
ResponderCitar
(@perro_enfatico)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 45
 

Hola Snow, como me puedo poner en contacto contigo? Creo que no se pueden mandar privados.


   
ResponderCitar
Ebro
 Ebro
(@ebro)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 40
 
Respondido por: Snow
Si os interesa mandadme un privado.

Buenas, Snow. Estoy interesado, pero creo que por este foro no se pueden enviar mensajes privados. ¿Estás en Lima Eco para mandártelo por ahí?


   
ResponderCitar
Snow
 Snow
(@snow)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 20
 

Allí me llamo Rain 😆. Escríbeme y te meto en el grupo.


   
ResponderCitar
(@palito)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 9
 

Hola!

Dos cosas a tener en cuenta a los aprobados

Antes de hacer un desembolso de 70,000€ habría q sacarse el CIMA, no vaya a ser q por tener mas de 4 dioptrias no puedas ejercer.

Otra cosa, para los q están en torres saerco o ferronats..... habéis visto q esto es excluyente en las bases de la convocatoria???

5) no disponer Enaire de una comunicación escrita del proveedor de servicios de tránsito aéreo de aeródromo, de información de vuelo de aeródromos (AFIS) o de dirección en plataforma aeroportuaria en la que se indique que el candidato seleccionado como trabajador de aquellos no ha sido sustituido de forma efectiva en sus funciones.


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
Topic starter  

Pero limaeco sigue existiendo? 


   
ResponderCitar
Snow
 Snow
(@snow)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 20
 
Respondido por: Looney

Pero limaeco sigue existiendo? 

http://limaeco.org/forum/index.php  


   
ResponderCitar
Ebro
 Ebro
(@ebro)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 40
 
Respondido por: Snow

Allí me llamo Rain 😆. Escríbeme y te meto en el grupo.

Vale, gracias. Estoy viendo tu usuario en LE pero no me deja enviarte un mensaje privado tampoco, me dice que:

Lo sentimos pero no está autorizado a usar esta opción. Puede que se haya registrado hace poco aquí y necesite participar más en las discusiones para poder hacer uso de esta opción.

Qué bien todo, jeje.  😆 


   
ResponderCitar
Squawk
(@squawk)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 42
 

He intentado comunicarme con vosotros en Lima Eco y tampoco he podido.

He creado un e-mail para poder comunicarnos y hacer un grupo de Whatsapp, y un método para verificar la identidad de los integrantes.

Escribid a atcspain2017 arroba gmail punto com.

 


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
Topic starter  
Respondido por: Squawk

He intentado comunicarme con vosotros en Lima Eco y tampoco he podido.

He creado un e-mail para poder comunicarnos y hacer un grupo de Whatsapp, y un método para verificar la identidad de los integrantes.

Escribid a atcspain2017 arroba gmail punto com.

 

Gracias. Tendrás un correo mío


   
ResponderCitar
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies