Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2019 - Anuncio oficial

Página 5 / 14

 5NM
(@levx)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 51
 

Al final creo que el asunto es que la formación debería ser abonada por la empresa como hacen el resto de proveedores de nuestro entorno. Así no habría ningún motivo para quejarse por la prueba de simulación que sería la manera más junta de distribuir a los candidatos en los distintos centros.


   
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 111
 
Respondido por: @qnh

@vulcan

Bajo mi humilde opinión, lo q comentas es un problema del candidato de mañana, el de hoy debe preocuparse por pasar. Quizás nunca tengas que tomar esa decisión porque no consigues plaza, quizás no haya plazas del grupo 8 ni 7 ni 6, quizás todas las plazas sean buenas, es que no lo sabemos. Eso se irá viendo. Es verdad que sería bueno tener más visibilidad pero tampoco nos pongamos en el peor de los escenarios. Yo te animo a que te presentes y intentes sacar plaza. Luego ya veremos cómo se resuelven las incertidumbres. Ahí será el momento de decidir si a cada uno le merece la pena o no. Mi punto es que puede ser como tú dices o todo lo contrario o lo más seguro ni negro ni blanco.

Lo bueno de este foro, que nos permite un intercambio de opiniones. Para mí, endeudarse por esa cantidad y sobre todo, por ese tiempo (estamos hablando de dos años), es un problema del posible candidato de hoy no del de mañana. Plazas para esos grupos es esperable que haya una decena, en línea con los últimos concursos y eso, con la actual convocatoria es algo que el candidato no sabrá hasta estar hipotecado y haber invertido dos años de su vida.


   
ResponderCitar
 QNH
(@qnh)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 9
 

@vulcan

Estoy de acuerdo contigo, sitio adecuado para intercambiar puntos de vista. Te entiendo y cómo soy de pueblo sigo animándote a presentarte porque igual en 3 meses lo ves distinto. Además al haber quitado los test el tiempo que requiere de preparación no es significativo.

saludos! 


   
ResponderCitar
(@sanru)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 11
 

@lala

Hola,

Si mis cálculos no son erróneos, he interpretado todo correctamente y bajo supuestos optimistas, las pruebas del Feast serian entorno al 14 de noviembre , contando siempre días hábiles tal como indica Enaire y teniendo en cuenta 1 noviembre fiesta nacional:

9 octubre fin inscripciones.

Dicen que no antes de 3 días saldrán  listas provisionales, nos situamos en el 15 octubre para la publicación de dicha lista.

5 días para alegaciones , lista definitiva en torno al 23 octubre , a partir de ahí dicen que 15 días para las pruebas del Feast , llegamos al 14 noviembre.

Si alguien ha hecho los cálculos de otra manera o tengo algún error de interpretación sería estupendo saberlo :)

muchas gracias 


   
ResponderCitar
 ooo
(@aai)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
 

@sanru

Tiene sentido lo que dices, normalmente según me han dicho, el examen podría ser un mes después desde la publicación desde el fin de la convocatoria, aunque en skyway dicen que el examen podría ser el 22-23 de octubre, información cuya fiabilidad desconozco.

finalmente, me pregunto cómo hacen la lista de los que pueden presentarse al FEAST, dado que en ningún momento he visto la manera de subir mi título universitario / bachillerato (no sé si se me escapa algo), porque si no, no entiendo cómo hacen filtro ..¿por nombre/apellido/nacionalidad....?


   
ResponderCitar
(@sanru)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 11
 

Yo también lo desconozco, no se si yo he interpretado algo mal.No tienes que subir ningún titulo, hay una frase pequeñita en la convocatoria ( a la firma ) que dice que te comprometes a la veracidad de los datos y que te los pueden pedir durante le proceso de selección. La lista  la suelen hacer por nombre y apellidos.

Saludos  


   
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 111
 
Respondido por: @qnh

@vulcan

Estoy de acuerdo contigo, sitio adecuado para intercambiar puntos de vista. Te entiendo y cómo soy de pueblo sigo animándote a presentarte porque igual en 3 meses lo ves distinto. Además al haber quitado los test el tiempo que requiere de preparación no es significativo.

saludos! 

Por suerte ya pasé el proceso, y mi opinión como endeudado es que este año no me presentaría por las razones que he dado antes. Seguro que hay cientos de candidatos que se pueden permitir apostar el precio de la licencia y dos años de su vida, en mi caso no sería así. Es muy triste que el requisito principal para seleccionar controladores sea su capacidad económica y todo con el fin de seguir manteniendo la privatización y un modelo discriminatorio único en Europa.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Vulcan

   
ResponderCitar
 ooo
(@aai)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
 

@sanru

Ok, muchas gracias. Entonces entiendo que todo el mundo que haya pagado la tasa y ha rellenado el cuestionario, se puede presentar, o, mejor dicho, aparecerá en la lista. Corregidme, por favor, si he dicho algo mal.

Mil gracias

saludos 


   
ResponderCitar
AnaSanchez
(@anasanchez)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 5
 
Respondido por: @aai

@sanru

Ok, muchas gracias. Entonces entiendo que todo el mundo que haya pagado la tasa y ha rellenado el cuestionario, se puede presentar, o, mejor dicho, aparecerá en la lista. Corregidme, por favor, si he dicho algo mal.

Mil gracias

saludos 

¡Me gustaría saber lo mismo! ¿Sólo hay que pagar las tasas, enviar el formulario y ya está? o_0

Muchas gracias a todos por este foro! :)


   
ResponderCitar
(@sanru)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 11
 

@anasanchez

Exacto, partiendo que eres mayor de edad , tienes al menos los estudios que figuran , rellenas ,pagas tasas y ya estarás en la lista. Lo complicado vienes después :) 


   
ResponderCitar
 5NM
(@levx)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 51
 

@sanru

La realización de las Fases 1 y 2 del sistema de selección, podrá comenzar una vez transcurridos 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria.


   
ResponderCitar
(@sanru)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 11
 

@levx

Sí esa frase la leí , pero no me cuadra con la resto de info publicada: si la convocatoria se publico el miércoles 25 sept , y contamos 15 días hábiles estamos hablando del 16 octubre que aun esta dentro de los días para alegaciones , tal vez el el truco simplemente está en el “podrá “ como marco general . De ahí mi duda de las fechas por si alguien lo veía o sabía como interpretando.  Muchas gracias.


   
ResponderCitar
 Lala
(@lala)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 6
 

Gracias a todos por la respuesta!! imagino que no empezarán las pruebas hasta noviembre :)


   
ResponderCitar
 ooo
(@aai)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
 

@lala

Yo creo que es lo más factible, eso te recomiendo estar pendiente, just in case.


   
ResponderCitar
 5NM
(@levx)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 51
 

ENAIRE ha organizado unas jornadas de puertas abiertas, especialmente para conocer el trabajo de Ruta y Aproximación. Las fechas son las siguientes:

- Centro de Control de Sevilla, días 2 y 4 de octubre

- Centro de Control de Barcelona, días 7 y 8 de octubre

- Centro de Control de Canarias, días 3 y 7 de octubre

- Centro de Control de Palma y torre de control de Palma, días 4 y 7 de octubre

- Centro de Control de Madrid, días 7 y 8 de octubre

Más info en el link: https://www.enaire.es/es_ES/2019_10_01/ndp_jornada_puertas_abiertas


   
jap40 y Yms002 reaccionaron
ResponderCitar
Página 5 / 14
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies