Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2019 - Fase 3

Página 11 / 11

(@controlc)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 58
 

@netliga Yo recibi el mismo correo que tu sobre si tenia habilitación.

 

Yo conozco a gente que ha rechazado su plaza y se presentaron a otras convocatorias.

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos

 


   
ResponderCitar
(@netliga)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 16
 

@controlc

Muchas gracias,

Esperaremos entonces y le daremos una vuelta

 


   
ResponderCitar
(@alfredo10)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 2
 

Hola,

me gustaría presentarme a las pruebas este año y querría saber en qué consiste la prueba conductual y la evaluación clínica de la personalidad. Qué te preguntan? Se puede preparar?

muchas gracias 


   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

@alfredo10

Te enseñan unos dibujos en negro con distintas formas y tienes que ir diciendo lo que ves. 

 


   
ResponderCitar
(@netliga)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 16
 

@alfredo10 yo la sensación que he sacado de este año y habiendo aprobado, es que esta última fase es una lotería vendida como algo objetivo... 

A mi personalmente no me gusta demasiado esta forma de evaluar capacidades y aptitudes, ya que son innumerables los factores que influyen en las pruebas (dinámicas de grupos con temáticas raras donde depende mucho de con quien te toque, estados de ánimo de unos y otros, entrevistas un poco raras, etc.)  


   
ResponderCitar
(@alfredo10)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 2
 

@netliga gracias por tu respuesta

supongo que iré a algún psicólogo especializado en el tema para prepararmelas

gracias


   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 86
 
Respondido por: @alfredo10

@netliga gracias por tu respuesta

supongo que iré a algún psicólogo especializado en el tema para prepararmelas

gracias

No te molestes en prepararla. It won't make a difference.

 


   
ResponderCitar
(@controlc)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 58
 

@alfredo10

Supongo que te sea un comentario un poco tipico pero te digo que aprobarás si eres buena persona, tranquilo y con buena cabeza. 

En eso me gusta mucho el recrutamento de Enaire. Sin duda que el 90% de las personas que he conocido que fueron seleccionadas (que son unas 30) son personas buenas, amables, simples y con muy buena cabeza. Creo que esto es lo que buscan! Si crees que un psicologo te puede ayudar en ello pues te animo a que lo hagas! Aún así, yo me enfocaría en mejorarme y sobretodo intentar ser mejor persona posible. 

Mucha suerte!


   
ResponderCitar
(@netliga)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 16
 

@alfredo10

@controlc

No estoy del todo de acuerdo. Está claro que ser buena persona, tranquilo y tener buena cabeza son requisitos necesarios para trabajos especializados pero te puedo asegurar que tener esas cualidades no te aseguran aprobar. 

Sinceramente y mi opinión habiendo aprobado, es que el FEAST I es una prueba totalmente objetiva, puesto que se fijan unos mínimos de performance en los ejercicios, si apruebas bien pero si no llegas a esos mínimo caes, y al fin y al cabo es una maquina la que evalúa con lo cual mas objetivo que eso creo que no hay nada.

En la prueba del inglés ya entran en juego ciertos aspectos que muchas veces hacen que se pierda esa objetividad del 100% (son muchos días de pruebas, los estados de ánimos del que hace la prueba y el que evalúa después de tantos días de pruebas, el hacer la prueba de los primeros o al final teniendo idea de que van las pruebas, las pruebas como tal, etc.). Conozco casos de personas bilingües con su C2, que no es que hayan sacado nota, sino que en algún caso se han quedado fuera...

En cuanto a la última prueba, la que es mas más critica y donde pasa un poco igual que en la anterior (si haces la prueba los primeros días o si las haces al final da cierta ventaja ya que conoces de antemano la temática de las pruebas, los estados de ánimo de los candidatos y de los evaluadores ya que al fin y al cabo después de casi 4 semanas de pruebas todos los días pueden influir puesto que somos personas, la tipología de las pruebas donde evaluar en una mañana la idoneidad de un candidato o no para estos puestos pues te puede dejar una sensación descafeinada, etc.)

Dicho esto, son las reglas del juego y te podrán gustar mas o menos, pero son las que son y se aceptan cuando uno se apunta, así que mucho ánimo para los que presentéis en futuras convocatorias, si las hay.

Cierto es que influyen muchísimos factores, pero lamentablemente ser buena persona o estar tranquilo no te asegurarán pasar...

Saludos a tod@s

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por netliga

   
ResponderCitar
(@gonzalo)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
 

@convertido buenas,tengo 25 años y tengo solo la eso pero quiero ser controlador aereo quiero hacer un grado superior y hacer el curso de controlador aereo subvencionado o si no hay nada en España barato o gratis irme a otro país, que paksrs lo subvencionan,y si lo ve bien que siga con la idea o lo deje y que consejo m daria


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

@gonzalo

Prueba a hacer la prueba de acceso a la universidad (o como se llame ahora) para mayores de 25. Es la forma más rápida y fácil de obtener acceso a la universidad. 

Comprueba antes que esa prueba es aceptable según el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio -yo la saqué en 2009 con la anterior ley de educación, no sé cómo estará ahora- y que cumple con el punto 3.1 c

Intenta sacarlo cuanto antes (va por comunidades y cada una tiene sus fechas) en el 2022, no creo que lo saques antes de abril, pero lo mismo te da tiempo si la fecha en la que requieren tus titulaciones es posterior. 

Si la fecha de requerimiento de la titulación es ahora mismo, te da igual, tendrás que esperar a la próxima convocatoria. 

La prueba para mayores de 25 ha sido válida en años anteriores (yo mismo) siempre y cuando tengas la ESO aprobada o un CFGM completado o, al menos, 30 créditos de ECTS aprobados.

Conclusión: intenta sacarte el acceso a la uni para mayores de 25 cuanto antes, te recomiendo que lo hagas en una comunidad sospechosa de tener bajo nivel académico (evita Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja y Baleares) y entérate de si puedes optar a hacer la prueba en distintas comunidades el mismo año, ve a una academia para las mates y el inglés, si tienes el nivel para pasar la oposición, no debería ser un problema.

Si lo sacas, te recomiendo que te matricules en la uni si tienes tiempo y que te prepares la oposición cada vez que salga. 


   
ResponderCitar
Página 11 / 11
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies