Foro

Avisos
Vaciar todo

Concurso de traslados 2020 y plazas convocatoria 2019

Página 1 / 7

Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola a todos.

Abro este nuevo hilo porque la información sobre plazos del concurso de traslados para CTAs de ENAIRE, a partir del cuál se determinarán las plazas a ofertar a los candidatos aptos en el proceso de selección de 2019, estaba bastante desperdigada por el foro y en hilos en los que, por su título, no era esperable encontrar esa información.

Al parecer, en reunión de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de ENAIRE de esta semana, la empresa ha comunicado su intención de lanzar el concurso de traslados la semana que viene, convocando las 65 plazas de la tasa de reposición. La explicación de por qué es importante el resultado de este concurso de traslados para las plazas ofertadas en el proceso de selección la tenéis en este hilo, teniendo en cuenta que este año no hay Lista de Reserva.

¿Y qué ocurre con las 85 plazas adicionales pendientes de aprobación? Al parecer, cuentan con bastante seguridad de que dichas plazas se van a acabar aprobando, pero como por plazos la autorización va para largo, lo esperable es que esas 85 plazas se incluyan en la siguiente convocatoria, una vez obtenida la autorización para la tasa de reposición de 2020 (69 plazas), lo que supondría una futura convocatoria de 154 plazas.

Seguiremos informando.

Un saludo.


   
Vidaenpantalla, pfascual, German_sa y 1 personas reaccionaron
Citar
 jfa
(@jfa)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 4
 

Buenas noches, ¿con esto quieres decir que finalmente de esta última lista de aptos saldrán 69 plazas?

Muchas gracias por la información.


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 
Respondido por: @saru

Hola a todos.

Abro este nuevo hilo porque la información sobre plazos del concurso de traslados para CTAs de ENAIRE, a partir del cuál se determinarán las plazas a ofertar a los candidatos aptos en el proceso de selección de 2019, estaba bastante desperdigada por el foro y en hilos en los que, por su título, no era esperable encontrar esa información.

Al parecer, en reunión de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de ENAIRE de esta semana, la empresa ha comunicado su intención de lanzar el concurso de traslados la semana que viene, convocando las 65 plazas de la tasa de reposición. La explicación de por qué es importante el resultado de este concurso de traslados para las plazas ofertadas en el proceso de selección la tenéis en este hilo, teniendo en cuenta que este año no hay Lista de Reserva.

¿Y qué ocurre con las 85 plazas adicionales pendientes de aprobación? Al parecer, cuentan con bastante seguridad de que dichas plazas se van a acabar aprobando, pero como por plazos la autorización va para largo, lo esperable es que esas 85 plazas se incluyan en la siguiente convocatoria, una vez obtenida la autorización para la tasa de reposición de 2020 (69 plazas), lo que supondría una futura convocatoria de 154 plazas.

Seguiremos informando.

Un saludo.

Hola Saru,

Crees que al final ampliarán las 65 plazas? 

Gracias 


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  
Respondido por: @jfa

Buenas noches, ¿con esto quieres decir que finalmente de esta última lista de aptos saldrán 69 plazas?

Muchas gracias por la información.

Qué mal me he explicado. Esas 69 plazas que menciono en el anterior mensaje se corresponden con la tasa de reposición (es decir, una nueva plaza por cada CTA jubilado) de 2020, plazas que serán objeto de un nuevo proceso de selección llegado el momento. Para la convocatoria en curso tenemos las 65 oficialmente convocadas con la posibilidad de ampliación con las 85 adicionales si se obtiene la autorización por parte de ENAIRE. En cualquiera de los dos casos habrá que descontar los reingresos que se produzcan de CTAs en excedencia, por lo que posiblemente al final sean algo menos de 65 las plazas adjudicadas.

Respondido por: @vidaenpantalla

Hola Saru,

Crees que al final ampliarán las 65 plazas? 

Gracias 

Yo creo que no. Porque se supone que la autorización para las plazas adicionales depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y según se comenta en prensa en las últimas semanas, esto nos pondría más o menos en el verano. Una vez obtenida esa autorización, se tendría que convocar concurso de traslados, y tras los 2-3 meses de rigor, se estaría en disposición de ofertar las plazas a los aptos de la convocatoria, con lo que estaríamos hablando del último trimestre del año. Me parece mucho esperar, sobre todo cuando ENAIRE ya ha manifestado su intención de incluir esas plazas adicionales de 2019 (en caso de obtener la autorización) en la convocatoria de 2020.

Por otro lado, el concurso de traslados que se suponía que iba a ser convocado la semana pasada sigue sin salir, y cada día que pasa sin publicarse es un día más que van a tener a los aptos de la convocatoria a la espera de conocer las plazas ofertadas. No sé, es todo muy raro.

De momento no queda otra que tener paciencia y esperar acontecimientos.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@mrs-pink)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 8
 

Para la convocatoria en curso tenemos las 65 oficialmente convocadas con la posibilidad de ampliación con las 85 adicionales si se obtiene la autorización por parte de ENAIRE. En cualquiera de los dos casos habrá que descontar los reingresos que se produzcan de CTAs en excedencia, por lo que posiblemente al final sean algo menos de 65 las plazas adjudicadas.

Hola @saru

No se si he entendido esta parte. Eso quiere decir que si, por ejemplo, en este concurso de traslados solicitan reingreso 5 personas en excedencia, entonces solamente obtendrán plaza los 60 primeros de esta convocatoria?

Gracias ;)


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

@mrs-pink

 

Exacto.

 


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

Yo espero que no vuelvan muchos de excedencia, que estoy dentro por los pelos... 

No cuento con los que puedan renunciar, ya que no hay datos y ninguna convocatoria ha sido como esta. 


   
ResponderCitar
(@german_sa)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 16
 
Respondido por: @convertido

Yo espero que no vuelvan muchos de excedencia, que estoy dentro por los pelos... 

No cuento con los que puedan renunciar, ya que no hay datos y ninguna convocatoria ha sido como esta. 

Por lo visto preveían que volviesen 3 con bastante seguridad. Es verdad que de renuncias había mucha gente que decía que renunciaría pero no se ha vuelto a comentar nada desde el listado. 

¿Sabéis cuando comenzará el concurso interno para conocer los destinos se ofrecen? 


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

La espera se hace un poco pesada :(

Algunas personas tenemos que avisar con hasta 90 días de preaviso en nuestros trabajos y tenemos que mover unos cuantos papeles.

Se agredecería un poco más de información acerca de si va a haber personas de excedencia de vuelta, si van a pillar plaza del proceso y una fecha aproximada de publicación del listado definitivo.

Supongo que tienen que estar super ocupados con todo el proceso, pero conocer cualquier información sólida estaría muy bien.


   
ResponderCitar
 QNH
(@qnh)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 9
 

Hola buenos días a todos.

 

Yo aprobé todas las fases pero lamentablemente lejos de las 65 preciadas plazas. Enhorabuena a esos 65, a celebrarlo!

Escribí a Enaire para pedir detalle de las notas y si se iban ha aprobar las plazas extraordinarias. A lo primero, me contestaron con una sucinta respuesta con nota por competencia. A lo segundo no me contestaron pese a pedirlo por segunda vez, en la que también rogué que sino era posible saberlo por favor me lo indicarán. 

Pues bien, me parece lícito que no se den mucho detalle sobre las pruebas para no dar pistas para futuras convocatorias. Lo que se me hace más difícil comprender desde mi perspectiva es que no digan nada de las plazas extraordinarias. Gracias a este foro, especialmente al líder carismático Saru que no da margen a error, no cuento con ellas. No obstante, desde mi limitada visibilidad del proceso me cuesta entender porque la empresa no es más transparente si es un tema que ya está claro y que sea el foro la única información al respecto.

 

Esperemos que esta semana se resuelvan las incógnitas oficialmente.

 

saludos y buen domingo! 


   
Vencejo y Convertido reaccionaron
ResponderCitar
(@vencejo)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 13
 

Es cierto @qnh, estos procesos conllevan un desgaste psicológico muy grande y enaire, que pretende ser empresa de referencia, no debería de prolongarlos ni un minuto más de la cuenta

 

 


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 

@qnh yo no veo una locura que saquen más plazas. Puede que no se aprueben presupuestos este año tampoco y las jubilaciones siguen a una media de 30 personas/año si no me equivoco, incluso más, y si tienes en cuenta que se tarda 1,5 años en formar a una persona y casi otro en la suelta, deberían estar muy preocupados en el dpto de Recursos de Personas. Por cierto, ¿y si el coronavirus afecta a media sala de control o una torre? Tendrían suficientes recursos?

También creo que las escuelas de formación, que viven de esto, deben estar moviendo cielo y tierra para que la demanda de cursos sea lineal, y no que este año haya la mitad de demanda que el año pasado y el año que viene el doble que un año normal.

Otra cosa que me pregunto es, si los sindicatos han sacado algún comunicado respecto al número de plazas o lo han intentado luchar de alguna forma. Mucho ruido la verdad no están haciendo....

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Vidaenpantalla

   
ResponderCitar
(@pulgar)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 21
 

Ya se indicó durante el proceso que las plazas extraordinarias dependen de la aprobación de los presupuestos del estado, y si no hay presupuestos antes de que finalice el proceso (que es lo más seguro) no se dispondrá esas plazas adicionales.

El desgaste psicológico no es sólo para l@s candidat@s sino también para el propio personal de selección de ENAIRE ya que, además, la Abogacía del Estado no permite generar bolsas como antaño y aun habiendo gente válida aprobada en cada proceso, se ven obligados a extinguirlo y a generar una convocatoria nueva en cada ejercicio.

buen día a tod@s


   
ResponderCitar
 QNH
(@qnh)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 9
 

@vidaenpantalla, yo lo veo complicado porque desde que llevo siguiendo el foro (c. 2,5 años) Saru nunca se ha equivocado y la información que da está muy bien sustentada. Por eso, sí es un tema tan claro como parece desde fuera, no entiendo porque la empresa no lo dice o al menos informa que de momento no es posible conocer esa información porque están trabajando en ello. Casi seguro se nos escapa algo pero yo, desgraciadamente, no contaría con las plazas extraordinarias. 

Ojalá esta semana resuelvan o den más visibilidad sobre la situación.

 

Buen lunes, a producir! 

 


   
ResponderCitar
(@naranjito)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 5
 
Respondido por: @pulgar

 

El desgaste psicológico no es sólo para l@s candidat@s sino también para el propio personal de selección de ENAIRE ya que, además, la Abogacía del Estado no permite generar bolsas como antaño y aun habiendo gente válida aprobada en cada proceso, se ven obligados a extinguirlo y a generar una convocatoria nueva en cada ejercicio.

 

Desgaste psicologico para el personal de seleccion de ENAIRE?!?!?!?!?!?!?!?!?! 


   
ResponderCitar
Página 1 / 7
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies