Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2019 - Fase 3

Página 1 / 11

VHC
 VHC
(@vhc)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 10
Topic starter  

¡¡Ya hemos pasado las fases 1 y 2!! ¿Ahora que?

Sabemos que vienen la oral de inglés, conductal y psicológica clínica.

¿Alguien ya ha hecho la prueba de inglés y nos puede contar algo?

Información sobre la conductal

¿Como es la Psicológica Clínica?


   
Citar
(@fhange)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 37
 

Pues las pruebas de inglés ya deberían estar terminadas, no? 

Alguien sabe cuándo se pueden esperar los resultados? 

 

Por mi parte diré que me parece poco justificable obligar al desplazamiento a Madrid para realizar una prueba de inglés de 20 minutos que se podría hacer en distintas ciudades son problema. :(


   
ResponderCitar
(@fhange)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 37
 

Pues acaban de publicar las notas del oral de inglés. 

400 aprobados. 


   
ResponderCitar
(@lebaron)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 29
 

¡Buenas! Me he registrado porque me presenté a esta convocatoria y os he estado leyendo desde hace tiempo.

La verdad es que estoy perdidísimo, me presenté a los exámenes sin saber muy bien de qué iban y por el momento he pasado las tres fases (incluido el inglés que acaba de salir). ¿Entiendo que se ha quedado gente fuera y los que salimos en el listado somos los únicos aprobados, o hay una nota de corte?

¿Ahora vuelven a citarnos para el resto de pruebas y hay que volver a Madrid? Es un poco rollo tanto viaje.

Si aprobamos todos los pasos, ¿no queda más remedio que soltar el pastón que cuesta la licencia? ¿Se puede sacar en otros países? ¿Y qué condiciones hay después? Vi que el sueldo era progresivo pero la verdad, he estado leyendo el foro y no me queda nada clara la realidad. Entiendo que hay diferentes salarios dependiendo de destino y función, pero ¿cuáles son? Actualmente ya tengo un trabajo donde saco unos 40.000€ anuales y tampoco voy a cambiar para empeorar.

 

 


   
ResponderCitar
(@joura)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 1
 

¡Hola a todos! Llevo leyendoos desde que me entere de la convocatoria de este año.

Lamentablemente he caido en el inglés, ahora a aprovechar este próximo año para mejorar de cara a la siguiente convocatoria.

Curioseando sobre como les habia ido a los que entraron al examen cuando yo, he acabado contrastando los aptos por días, y llamativamente antes del puente de diciembre aprobaron de media el 81,7% y después el 58%, os dejo la gráfica que me ha salido.

https://ibb.co/34PS7kF

En cualquier caso suerte a todos los que habéis pasado.


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

@lebaron

Efectivamente, el sistema es:

- Si te cogen, tienes que hacer el curso, España. 70.000 euros.

- Los que ya tienen licencias van a pillar plazas antes, así que olvídate de destinos buenos.

- Cuando acabes vas a un simulador. Si eres muy bueno, irás a un centro de control. Si no, a una torre. Sea donde sea acabarás cobrando más de 40.000 a la larga, pero puede ser en cualquier sitio de España, puede ser que los 40.000 sólo los cobres después de un tiempo (torres pequeñas), tendrás que pagar alojamiento y pagar la deuda. Si encima tu pareja también tiene que dejar su trabajo para ir a un futuro incierto o directamente sin trabajo (Melilla), económicamente puede ser un gran paso atrás.

Yo estoy en unos 50k y mi pareja en 30k y lo que han hecho este año que no sabes dónde vas a vivir ni cuánto vas a cobrar nos lo pondría muy muy difícil en el caso de pasar la última fase.

Por mi parte, si pasara la última fase con notas bajas creo que renunciaría.


   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 86
 
Respondido por: @miatero

@lebaron

Efectivamente, el sistema es:

- Si te cogen, tienes que hacer el curso, España. 70.000 euros.

- Los que ya tienen licencias van a pillar plazas antes, así que olvídate de destinos buenos.

- Cuando acabes vas a un simulador. Si eres muy bueno, irás a un centro de control. Si no, a una torre. Sea donde sea acabarás cobrando más de 40.000 a la larga, pero puede ser en cualquier sitio de España, puede ser que los 40.000 sólo los cobres después de un tiempo (torres pequeñas), tendrás que pagar alojamiento y pagar la deuda. Si encima tu pareja también tiene que dejar su trabajo para ir a un futuro incierto o directamente sin trabajo (Melilla), económicamente puede ser un gran paso atrás.

Yo estoy en unos 50k y mi pareja en 30k y lo que han hecho este año que no sabes dónde vas a vivir ni cuánto vas a cobrar nos lo pondría muy muy difícil en el caso de pasar la última fase.

Por mi parte, si pasara la última fase con notas bajas creo que renunciaría.

Creo que este año va a haber unas cuantas renuncias por este motivo. Como después de 18 meses y 70.000€ te toque Logroño y sus sueldos del grupo 8...


   
ResponderCitar
(@lebaron)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 29
 

@miatero

Ya veo... ¿y las notas cuales son? Imagino que esta de inglés... más lo de las pruebas de ahora? Porque en las fases 1 y 2 no había ninguna nota (o no las vi publicadas.

¿Habiendo pasado las pruebas este año serviría para años próximos? por si eliminaran la pasta de la licencia, que no estoy yo para pagar ese dinero.


   
ResponderCitar
(@lebaron)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 29
 

@eclcm

¿Dónde se pueden ver los destinos y los sueldos? muchas gracias!


   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 86
 
Respondido por: @lebaron

@eclcm

¿Dónde se pueden ver los destinos y los sueldos? muchas gracias!

https://www.boe.es/boe/dias/2011/03/09/pdfs/BOE-A-2011-4372.pdf

En las últimas páginas tienes las tablas por dependencias de Grupo 1 (ACC Madrid) a 8 (Torres pequeñas).


   
pfascual reaccionó
ResponderCitar
(@lebaron)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 29
 

@eclcm

¿Y dónde se puede ver los destinos y plazas libres que hay, y a qué nivel corresponde cada ciudad?

La verdad es que no me resulta nada atractivo teniendo en cuenta que ahora ya estoy por encima de los 40.000 en un curro comodísimo en mi ciudad con mi casa y todo. Quiero decir, por menos de 70.000 no pagaría el curso ni me mudaría ni por asomo.

Hasta lo que veo del grupo 4, iría. Grupo 5 me lo pensaría. Por debajo, ni de coña me cambio.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por LeBaron

   
ResponderCitar
(@fhange)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 37
 
Respondido por: @lebaron

@eclcm

¿Y dónde se puede ver los destinos y plazas libres que hay, y a qué nivel corresponde cada ciudad?

La verdad es que no me resulta nada atractivo teniendo en cuenta que ahora ya estoy por encima de los 40.000 en un curro comodísimo en mi ciudad con mi casa y todo. Quiero decir, por menos de 70.000 no pagaría el curso ni me mudaría ni por asomo.

Hasta lo que veo del grupo 4, iría. Grupo 5 me lo pensaría. Por debajo, ni de coña me cambio.

Todavía no están publicados los destinos y plazas disponibles (a la espera de que se resuelva el concurso de traslados internos). Deben publicarse antes de que termina la convocatoria. 

El nivel de las dependencias está en algún post del foro, si buscas un poco seguro que lo encuentras. 

Este año es verdad que no está el tema demasiado atractivo. La idea de pagar los 70000€ sin saber el destino que finalmente tendrás asignado es para pensárselo mucho. Yo estoy como miatero: si llegase a la fase final sin verlo claro, me plantearía seriamente renunciar. :(


   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 86
 
Respondido por: @lebaron

@eclcm

¿Y dónde se puede ver los destinos y plazas libres que hay, y a qué nivel corresponde cada ciudad?

La verdad es que no me resulta nada atractivo teniendo en cuenta que ahora ya estoy por encima de los 40.000 en un curro comodísimo en mi ciudad con mi casa y todo. Quiero decir, por menos de 70.000 no pagaría el curso ni me mudaría ni por asomo.

Hasta lo que veo del grupo 4, iría. Grupo 5 me lo pensaría. Por debajo, ni de coña me cambio.

El problema este año es que te tienes que tirar a la piscina y hacer el curso sin saber tu destino.
Haces curso, después te prueban y te dicen a que destinos puedes optar en función de tus capacidades y de donde hayas quedado en el ranking.

Tal vez por eso han pasado a tanta gente en la prueba de inglés, para quedarse con la mitad en las entrevistas y tener un buen número para ir llamando ante las posibles renuncias.


   
ResponderCitar
(@lebaron)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 29
 

@eclcm

Jajaja pues vaya decepción. Yo desde luego sin saber algo seguro no voy a gastarme un céntimo, que tal y como estoy, ya estoy de puta madre


   
ResponderCitar
(@pulgar)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 21
 
Respondido por: @eclcm
Respondido por: @miatero

@lebaron

Efectivamente, el sistema es:

- Si te cogen, tienes que hacer el curso, España. 70.000 euros.

- Los que ya tienen licencias van a pillar plazas antes, así que olvídate de destinos buenos.

- Cuando acabes vas a un simulador. Si eres muy bueno, irás a un centro de control. Si no, a una torre. Sea donde sea acabarás cobrando más de 40.000 a la larga, pero puede ser en cualquier sitio de España, puede ser que los 40.000 sólo los cobres después de un tiempo (torres pequeñas), tendrás que pagar alojamiento y pagar la deuda. Si encima tu pareja también tiene que dejar su trabajo para ir a un futuro incierto o directamente sin trabajo (Melilla), económicamente puede ser un gran paso atrás.

Yo estoy en unos 50k y mi pareja en 30k y lo que han hecho este año que no sabes dónde vas a vivir ni cuánto vas a cobrar nos lo pondría muy muy difícil en el caso de pasar la última fase.

Por mi parte, si pasara la última fase con notas bajas creo que renunciaría.

Creo que este año va a haber unas cuantas renuncias por este motivo. Como después de 18 meses y 70.000€ te toque Logroño y sus sueldos del grupo 8...

Pues si te toca Logroño te habilitarás mas fácilmente, vivirás más tranquilamente trabajando en una torre llevadera, en horario diurno principalmente y cobrarás, como es natural, de acuerdo al nivel de exigencia de la dependencia.

Ha vuelto a ser, de nuevo, una profesión principalmente vocacional. Como maestro o enfermero.

Las circunstancias han hecho que haya que costearse el curso... sí, ya se peleará eso por otro lado.

Si alguien no lo tiene claro quizás este no es su trabajo.

 


   
ResponderCitar
Página 1 / 11
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies