Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2019 - Fase 3

Página 2 / 11

(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

@lebaron

Me pasa un poco igual. Aunque si saco la plaza creo que seguiré hasta el final.

Por cierto, para los que decían que era recomendable no practicar con el skytest, es la primera vez que hago las pruebas y me quedé un poco alucinado porque es clavadito al programa, no solo el DART y el Multipass, sino las del FEAST 1 también. 

Saludos

 


   
ResponderCitar
(@lebaron)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 29
 

¿Y ahora? ¿Van a anunciar otra siguiente fase y hay que hacer otro viaje a Madrid para 15 minutos de entrevista que se podría hacer por Skype? ¿Cuándo anunciarán esto? ¿Cuántas fases quedan?


   
ResponderCitar
(@juanmago)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 20
 

@lebaron

Sí, la anunciarán tal y como pone en las bases, a partir de los tres días hábiles (para que el que lo crea conveniente, haya tenido margen de presentar queja por la prueba anterior). Lo de venir a Madrid entiendo que será por el hecho de tener que corroborar la identidad con documento oficial. Esta es la última fase, que se divide en 3 partes: A) Inglés oral, B) Evaluación clínica de la personalidad y C) Prueba Conductual; tal y como pone en las bases también. En otras convocatorias, la B y C (De la tercera fase), se han hecho el mismo día. Por lo que solo quedaría un viaje a Madrid. 


   
ResponderCitar
(@lebaron)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 29
 

@juanmago

Muchas gracias por la info! A ver si lo ponen y me organizo el día, pero vamos, que si me viene medio mal no voy a andar haciendo malabares ni pagando otra vez tren, hotel, taxi, comidas, etc.


   
ResponderCitar
P. Kranium
(@p-kranium)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 3
 

@joura

Si que es curioso! A ver si en la próxima nos toca la primera semana 😉

El examen desde luego no se pareció a los anteriores. Como dices hay que mejorar más la gramática y el año que viene más preparados!

Expect the unexpected... 

Suerte a los que han pasado! 


   
ResponderCitar
(@luchigm60)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 2
 

@p-kranium

Buenas, mi nombre es Lucia, encantada. Estoy interesada en prepararme para futuras convocatorias. Si sabeis de algun "grupo " para dudas o preparacion? Gracias


   
pfascual reaccionó
ResponderCitar
(@lebaron)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 29
 
Respondido por: @juanmago

@lebaron

Sí, la anunciarán tal y como pone en las bases, a partir de los tres días hábiles (para que el que lo crea conveniente, haya tenido margen de presentar queja por la prueba anterior). Lo de venir a Madrid entiendo que será por el hecho de tener que corroborar la identidad con documento oficial. Esta es la última fase, que se divide en 3 partes: A) Inglés oral, B) Evaluación clínica de la personalidad y C) Prueba Conductual; tal y como pone en las bases también. En otras convocatorias, la B y C (De la tercera fase), se han hecho el mismo día. Por lo que solo quedaría un viaje a Madrid. 

¿Qué días cuentan como hábiles? porque igual soy el único que ha trabajado tres días desde el 20 en este país :D :D :D


   
ResponderCitar
(@juanmago)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 20
 

@lebaron

Jajajaja! Pues lo cierto es que van 6 días desde con hoy! Que el 24 y 31 son hábiles... aunque sea hasta medio día, dependiendo de la empresa!! Pero vamos... ya para después de reyes creo yo! 


   
ResponderCitar
P. Kranium
(@p-kranium)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 3
 

@luchigm60

Está todo en el foro. La verdad es que hay mucha y muy buena información. A mi juicio es una mezcla de entre dar el perfil que buscan (seguridad en sí mismo, multitarea, trabajo en equipo...), hablar muy bien inglés (y ya no sólo hablarlo, si no bordar la gramática avanzada) y superar las pruebas psicotécnicas (tanto médicas las cuales a lo mejor no puedes pasar, como el software que quizás sea muy poco probable de engañar, así que es muy poco entrenable.

Creo que es probar. Infórmate antes de que trata el trabajo. Youtube, foros, visitas :)

Yo ahora he decidido estudiar en Skyway, de momento me interesa mucho el trabajo en torre y Ferronats creo que no es un mal paso para empezar (allí la prueba de inglés fue la entrevista final en bilingüe y no insistieron demasiado)

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por P. Kranium

   
ResponderCitar
(@trocoloco)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 2
 

Buenos días a todos,

Os suelo leer para enterarme de las cosas ya que Enaire tiene sus propios plazos y formas. Soy uno de los tantos que han pasado la prueba de inglés (supuestamente nivel C1). Mi problema es que he vivido en Inglaterra y tengo el nivel C2 y la nota que me han puesto es un aprobado justo. Ya que una vez finalizadas y, con suerte, aprobadas todas las fases entrarán los 65 mejores, ¿que posibilidad hay para entrar con una nota baja en inglés? Y ¿a alguien más le ha pasado que no le parece la nota recibida de acuerdo a cómo le salió el examen?

Muchas gracias


   
ResponderCitar
(@lebaron)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 29
 
Respondido por: @trocoloco

Buenos días a todos,

Os suelo leer para enterarme de las cosas ya que Enaire tiene sus propios plazos y formas. Soy uno de los tantos que han pasado la prueba de inglés (supuestamente nivel C1). Mi problema es que he vivido en Inglaterra y tengo el nivel C2 y la nota que me han puesto es un aprobado justo. Ya que una vez finalizadas y, con suerte, aprobadas todas las fases entrarán los 65 mejores, ¿que posibilidad hay para entrar con una nota baja en inglés? Y ¿a alguien más le ha pasado que no le parece la nota recibida de acuerdo a cómo le salió el examen?

Muchas gracias

Si ves más o menos las estadísticas, se ve claramente que las primeras semanas las notas fueron MUCHO más elevadas que al final. Puede ser casualidad, pero es extraño, sinceramente.

De todos modos, mi nivel de inglés es C1 y lo saqué hace mucho tiempo, y he pasado las pruebas con casi 50 puntos. Vamos, que me parece bien la nota, aunque sí que es verdad que la prueba fue muy fluida. 

Es lo que ocurre cuando las pruebas son subjetivas, como lo de "hablar varios minutos", y cuando el examen no es común para todos. Hay suspicacias.


   
ResponderCitar
jzv
 jzv
(@jzv)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 27
 

Darán hoy las fechas para el conductual?


   
ResponderCitar
(@neosflames)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 4
 

@trocoloco

Hola Trocoloco. Mi recomendación es que dejes en “barbecho” la nota de inglés y vayas a la clínica y conductual. Debemos tener en cuenta que se habla (en el foro) de una estimación de 200 aptos al final del proceso, y si llegara a autorizarse la tasa de reposicion adicional parecida a la de los PGE 2019 (si es que se aprueban los PGE 2020), las plazas totales ascenderían a 150.

Además, en mi opinión, siempre será positivo acudir a la prueba para ver cómo es, de cara a estar más familiarizado el año que viene (si es que este año no consiguieras plaza).

¡Ánimo y feliz 2020!

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por neosflames

   
ResponderCitar
 MRG
(@mrg)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 30
 

@juanmago

Esto parece una película de Hitchcock... Tengo el F5 desgastado ya. Empiezo a ponerme nervioso... jejeje

@neosflames

Es cierto lo de las 150 plazas? eso sería una gran noticia... tienes alguna evidencia de que la tasa de reposición sea tan elevada?

Gracias de antemano


   
ResponderCitar
(@juanmago)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 20
 
Respondido por: @mrg

Esto parece una película de Hitchcock... Tengo el F5 desgastado ya. Empiezo a ponerme nervioso... jejeje

Jajajaj! Ni que lo digas! Pero cuento con que salgan a partir del martes 7 ya...

 

Respondido por: @mrg

Es cierto lo de las 150 plazas? eso sería una gran noticia... tienes alguna evidencia de que la tasa de reposición sea tan elevada?

El aumento de las 65 convocadas con otras 85 plazas más, está sujeto a la aprobación de los PGE. Primero formación de gobierno, que será en segunda votación el martes 7. La aprobación de los PGE... eso ya es otro cantar y a saber si llega a tiempo como para aprobar las 85 a tiempo para esta convocatoria. Sinceramente y por desgracia (para los ATC, que igual para el país tampoco es tan malo), lo dudo. 


   
ResponderCitar
Página 2 / 11
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies