Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2019 - Fase 3

Página 3 / 11

 MRG
(@mrg)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 30
 

@juanmago

Si depende de los PGE estoy convencido de que no llegarán a tiempo pues..


   
ResponderCitar
(@neosflames)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 4
 

En otro hilo, Saru comenta más en detalle este tema de la tasa de reposición adicional. Yo he podido hablar con controladores (fuera de este foro) y piensan cómo Saru, es decir, se está retrasando el concurso de traslados este año (debe tenerse en cuenta que hasta la finalización de ese proceso no se puede elevar a definitivo el listado final de Aptos seleccionados) para lograr estirar lo más posible un posible acuerdo de Presupuestos.

En resumen, ENAIRE parece estar alargando los plazos, por tanto la entidad es algo optimista al respecto (pero a saber cómo acaba esto).


   
ResponderCitar
 MRG
(@mrg)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 30
 

@juanmago

Han salido las citaciones de las pruebas B y C; los interesados ya podéis consultar la web. Suerte a todos!


   
ResponderCitar
 ocha
(@ocha)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 2
 

¿Alguien sabe qué duración tendrán las pruebas B y C? Empezando a las 8:30, ¿me dará tiempo a coger un tren en Chamartín a las 18:35 para volver a casa?


   
ResponderCitar
(@lebaron)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 29
 
Respondido por: @ocha

¿Alguien sabe qué duración tendrán las pruebas B y C? Empezando a las 8:30, ¿me dará tiempo a coger un tren en Chamartín a las 18:35 para volver a casa?

Coño, pregunta interesante

 

De todos modos, tengo una reunión de curro el día que me ha tocado y me apetece nada y menos cancelarla. Seguramente me caiga de la convocatoria


   
ResponderCitar
(@juanmago)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 20
 

@mrg

Respondido por: @mrg

Han salido las citaciones de las pruebas B y C; los interesados ya podéis consultar la web. Suerte a todos!

Gracias por el aviso!!


   
ResponderCitar
 5NM
(@levx)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 51
 

@trocoloco

Mi recomendación, no pensar en la nota ahora e ir a hacer una muy buen prueba conductual. Me acuerdo que el año pasado, había gente en el foro que después de las notas del primer examen ya se daban una plaza por asegurada para ellos y con el resto de puntuaciones varios quedaron excluidos y gente con peores notas entraron. Mucha suerte!

El tema de horarios, todo va a depender de lo que hayan acordado ENAIRE con Manpower. Todo lo que os podamos contar es con respecto a cómo se hizo  el año pasado, en el cual se acababan entre las 14 y 16 horas, creo recordar.


   
ResponderCitar
 MRG
(@mrg)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 30
 

@levx

Hola Levx, gracias por arrojar luz sobre las horas en las que acaba la prueba. He leído por ahí que el año pasado la prueba conductual era una entrevista grupal. El problema que te ponían para resolver era relacionado con temario de controlador aéreo o no tenía nada que ver? algún ejemplo de cómo fue la prueba del año pasado? El psicotécnico era oral a diferencia de la fase II? 

 

Gracias de antemano


   
ResponderCitar
(@lebaron)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 29
 
Respondido por: @mrg

@levx

Hola Levx, gracias por arrojar luz sobre las horas en las que acaba la prueba. He leído por ahí que el año pasado la prueba conductual era una entrevista grupal. El problema que te ponían para resolver era relacionado con temario de controlador aéreo o no tenía nada que ver? algún ejemplo de cómo fue la prueba del año pasado? El psicotécnico era oral a diferencia de la fase II? 

 

Gracias de antemano

Las pruebas grupales son siempre una chorrada que a los de RRHH les encanta, y como todo el mundo se vuelve loco y empieza a buscar información en Internet y demás, resultan ridículas a más no poder:

 

- El que ha leído que hay que tomar la iniciativa, hace un teatrillo y parece un dictador

- El que ha leído que hay que colaborar, solamente se dedica a decir a todos los compañeros que sí

- El que ha leído la palabra "asertividad" en un foro de psicólogos, se dedica a ser cabezón

- Y el de recursos humanos que está haciendo la entrevista, se cree una especie de Gran Hermano y vigila al resto

 

Al final resulta una tontada de a ver quién la tiene más grande y a ver quién demuestra que es más guay y más listo que el resto. A mi me suelen dar ganas de llevar cacahuetes para tirárselos.

 

Conclusión: no te preocupes por nada, seguramente sea una bobada, sé tú mismo y ya. Y no te comas la cabeza con temarios ni leches, que este año no han pedido nada, no vas a suspender porque no conozcas la mecánica de fluidos en las aeronaves.

 


   
pfascual reaccionó
ResponderCitar
 MRG
(@mrg)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 30
 
Respondido por: @lebaron
Respondido por: @mrg

@levx

Hola Levx, gracias por arrojar luz sobre las horas en las que acaba la prueba. He leído por ahí que el año pasado la prueba conductual era una entrevista grupal. El problema que te ponían para resolver era relacionado con temario de controlador aéreo o no tenía nada que ver? algún ejemplo de cómo fue la prueba del año pasado? El psicotécnico era oral a diferencia de la fase II? 

 

Gracias de antemano

Las pruebas grupales son siempre una chorrada que a los de RRHH les encanta, y como todo el mundo se vuelve loco y empieza a buscar información en Internet y demás, resultan ridículas a más no poder:

 

- El que ha leído que hay que tomar la iniciativa, hace un teatrillo y parece un dictador

- El que ha leído que hay que colaborar, solamente se dedica a decir a todos los compañeros que sí

- El que ha leído la palabra "asertividad" en un foro de psicólogos, se dedica a ser cabezón

- Y el de recursos humanos que está haciendo la entrevista, se cree una especie de Gran Hermano y vigila al resto

 

Al final resulta una tontada de a ver quién la tiene más grande y a ver quién demuestra que es más guay y más listo que el resto. A mi me suelen dar ganas de llevar cacahuetes para tirárselos.

 

Conclusión: no te preocupes por nada, seguramente sea una bobada, sé tú mismo y ya. Y no te comas la cabeza con temarios ni leches, que este año no han pedido nada, no vas a suspender porque no conozcas la mecánica de fluidos en las aeronaves.

 

Yo también creo que este tipo de pruebas tan sujetivas y fuera de temario se deben a que quieren mantener cierto margen para su propio criterio. Al final, salvo que tengas una gran nota de inglés, los puntos son tan ajustados que casi depende de lo que ellos buscan o valoren en este tipo de entrevistas.


   
ResponderCitar
(@german_sa)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 16
 

Buenas a todos,

Ahora que hay Gobierno, yo tengo una duda con las 85 plazas de ampliación, que están pendientes de aprobación. ¿Al ser esta convocatoria es la de 2019 con que las aprueben en Consejo de Ministros es suficiente? He leído que es necesario que estén recogidas en los PGE pero los que aprueben serían de 2020, además de que no creo que de tiempo a esto.

¿Enaire tiene alguna otra vía para que no haga falta que aprueben los PGE para añadir estas plazas? 

Gracias! 


   
ResponderCitar
(@lebaron)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 29
 
Respondido por: @mrg
Respondido por: @lebaron
Respondido por: @mrg

@levx

Hola Levx, gracias por arrojar luz sobre las horas en las que acaba la prueba. He leído por ahí que el año pasado la prueba conductual era una entrevista grupal. El problema que te ponían para resolver era relacionado con temario de controlador aéreo o no tenía nada que ver? algún ejemplo de cómo fue la prueba del año pasado? El psicotécnico era oral a diferencia de la fase II? 

 

Gracias de antemano

Las pruebas grupales son siempre una chorrada que a los de RRHH les encanta, y como todo el mundo se vuelve loco y empieza a buscar información en Internet y demás, resultan ridículas a más no poder:

 

- El que ha leído que hay que tomar la iniciativa, hace un teatrillo y parece un dictador

- El que ha leído que hay que colaborar, solamente se dedica a decir a todos los compañeros que sí

- El que ha leído la palabra "asertividad" en un foro de psicólogos, se dedica a ser cabezón

- Y el de recursos humanos que está haciendo la entrevista, se cree una especie de Gran Hermano y vigila al resto

 

Al final resulta una tontada de a ver quién la tiene más grande y a ver quién demuestra que es más guay y más listo que el resto. A mi me suelen dar ganas de llevar cacahuetes para tirárselos.

 

Conclusión: no te preocupes por nada, seguramente sea una bobada, sé tú mismo y ya. Y no te comas la cabeza con temarios ni leches, que este año no han pedido nada, no vas a suspender porque no conozcas la mecánica de fluidos en las aeronaves.

 

Yo también creo que este tipo de pruebas tan sujetivas y fuera de temario se deben a que quieren mantener cierto margen para su propio criterio. Al final, salvo que tengas una gran nota de inglés, los puntos son tan ajustados que casi depende de lo que ellos buscan o valoren en este tipo de entrevistas.

Esas pruebas huelen a mierda que espantan. En el país de la estafa y el enchufismo, yo solo veo una puerta a amigotes y demás.


   
ResponderCitar
jzv
 jzv
(@jzv)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 27
 
Respondido por: @lebaron

Esas pruebas huelen a mierda que espantan. En el país de la estafa y el enchufismo, yo solo veo una puerta a amigotes y demás.

Pues no te presentes


   
ResponderCitar
 MRG
(@mrg)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 30
 

@german_sa

Desde la barra del bar y a falta de que un compañero me corrija: Creo que las plazas extra están supeditadas a que se aprueben los PGE. Los controladores aplazaron el ir a la huelga precisamente porque se oteaba en el horizonte que iban a sacar adelante el gobierno + PGE, así que entiendo que deben estar a la expectativa de cuán rápido se de esta situación para meter las plazas en esta convocatoria o en la siguiente a mucho tardar. Para los que nos hemos presentado la verdad es que sería bueno que las plazas las sacaran este año, para qué engañarnos... :)


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: @mrg

@german_sa

Desde la barra del bar y a falta de que un compañero me corrija: Creo que las plazas extra están supeditadas a que se aprueben los PGE. Los controladores aplazaron el ir a la huelga precisamente porque se oteaba en el horizonte que iban a sacar adelante el gobierno + PGE, así que entiendo que deben estar a la expectativa de cuán rápido se de esta situación para meter las plazas en esta convocatoria o en la siguiente a mucho tardar. Para los que nos hemos presentado la verdad es que sería bueno que las plazas las sacaran este año, para qué engañarnos... :)

Que los controladores aplazaron qué?


   
ResponderCitar
Página 3 / 11
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies