Foro

Avisos
Vaciar todo

Concurso de traslados 2020 y plazas convocatoria 2019

Página 2 / 7

(@naranjito)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 5
 

No me aclaro intentando responder a varios mensajes citados distintos. 

Al que se quejaba y decia no entender pq desde ENAIRE no le dicen nada sobre tema de plazas extraordinarias, ENAIRE a nivel gestion funciona muchisimo como una empresa publica, nadie se pronuncia de los que manda, a veces se pronuncian pero verbalmente sin poner nada por escrito por si acaso, se cambia de criterio de hoy para mañana sin justificacion aparente...  por lo que los subordinados no pueden decirte absolutamente nada. Y los subordinados en la mayoria de las ocasiones estan quemadisimos y hasta los webos.


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 

@saru Alguna novedad en el concurso de traslados o que se esté escuchando por los pasillos? gracias

 


   
ResponderCitar
(@naranjito)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 5
 

@vidaenpantalla De momento no se ha convocado concurso alguno (lo que se hable por los pasillos en Madrid es otro cantar). RRHH de ENAIRE no hace mas que rezar para que no se detecte ningun caso de coronavirus pq en mi dependencia y supongo que en la mayoria significaria poner en cuarentena a un monton de gente.

 

 


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

Después de pedirle ENAIRE los datos de la licencia a la gente para antes del jueves, yo solamente puedo esperar al viernes 13 o al lunes 16 como mínimo.

La espera se hace eterna V_V, pero bueno, es lo que toca.

Yo, además, al estar de los últimos, puedo quedarme sin plaza todavía (ahora estoy dentro de los 65).

Lo bueno es que he empezado vacaciones, así que a relajarse. 


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola a todos.

Esta semana, por sorprendente que pueda parecer, ha habido novedades. En una reunión entre ENAIRE y los sindicatos de CTAs para tratar, entre otros temas, la situación generada por el COVID-19, se ha mencionado también la situación del proceso de selección externa y el concurso de traslados.

En relación al proceso de selección de 2019, ENAIRE ha mencionado que tiene pensado publicar el listado definitivo de candidatos seleccionados, pero que no correrá el plazo de 18 meses, ya que de momento la actividad de las escuelas de formación está paralizada. Lo que no ha mencionado es la fecha prevista de publicación.

Con respecto al concurso de traslados, ENAIRE dice que está pendiente de estudiar definitivamente dónde establecer las 65 plazas aprobadas. Tampoco ha mencionado plazos.

Y en cuanto al próximo proceso de selección, ENAIRE está a la espera de la aprobación de la tasa de reposición en los Presupuestos Generales del Estado, momento en el que estaría en disposición de iniciar los trámites para ese nuevo proceso de selección. En cualquier caso, dicho proceso no se iniciaría antes de septiembre de 2020 (muy optimistas me parecen, pero bueno, es la fecha que han dado).

Eso es todo de momento.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 

@saru Gracias por la info. Entonces nos olvidamos de que aprueben más plazas entonces de manera definitiva? 

 


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

según dijo @Saru:

"En relación al proceso de selección de 2019, ENAIRE ha mencionado que tiene pensado publicar el listado definitivo de candidatos seleccionados, pero que no correrá el plazo de 18 meses, ya que de momento la actividad de las escuelas de formación está paralizada. Lo que no ha mencionado es la fecha prevista de publicación.

Con respecto al concurso de traslados, ENAIRE dice que está pendiente de estudiar definitivamente dónde establecer las 65 plazas aprobadas. Tampoco ha mencionado plazos."

Mis pregunta es, ¿El concurso de traslados y, el personal que vuelve de la situación de excedencia, se ha de publicar y resolver antes de publicar el listado definitivo? en ese caso, ¿se ha publicado ya el concurso de traslados?¿se sabe cuantas personas vuelven de excedencia?.

Muchas gracias @Saru por compartir información con nosotros y espero que todos llevéis esta situación de alarma lo mejor posible, un abrazo.


   
ResponderCitar
(@german_sa)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 16
 
Respondido por: @convertido

según dijo @Saru:

"En relación al proceso de selección de 2019, ENAIRE ha mencionado que tiene pensado publicar el listado definitivo de candidatos seleccionados, pero que no correrá el plazo de 18 meses, ya que de momento la actividad de las escuelas de formación está paralizada. Lo que no ha mencionado es la fecha prevista de publicación.

Con respecto al concurso de traslados, ENAIRE dice que está pendiente de estudiar definitivamente dónde establecer las 65 plazas aprobadas. Tampoco ha mencionado plazos."

Mis pregunta es, ¿El concurso de traslados y, el personal que vuelve de la situación de excedencia, se ha de publicar y resolver antes de publicar el listado definitivo? en ese caso, ¿se ha publicado ya el concurso de traslados?¿se sabe cuantas personas vuelven de excedencia?.

Muchas gracias @Saru por compartir información con nosotros y espero que todos llevéis esta situación de alarma lo mejor posible, un abrazo.

Buenas! 

Según tengo entendido los que vuelven de excedencia lo tienen que saber antes de convocar el concurso y con esto nos vale. Este año la plaza se elige al final por lo que no necesitaríamos que esté finalizado el concurso. Lo que no sé es si alguien sabe ya cuantos vuelven de excedencia.


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

@german_sa

el rumor dice que 5, pero no es más que eso, rumor. Habrá que esperar a que publiquen :(

 

 


   
ResponderCitar
(@mrs-pink)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 8
 
Respondido por: @convertido

@german_sa

el rumor dice que 5, pero no es más que eso, rumor. Habrá que esperar a que publiquen :(

 

 

De dónde sale ese rumor? Sabéis si hay algún sitio donde solicitar esta información de manera fiable?


   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

Pues me da algunos que cuentan con plaza van a quedarse sin ella 

Y no solo 5...


   
ResponderCitar
(@german_sa)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 16
 
Respondido por: @jap40

Pues me da algunos que cuentan con plaza van a quedarse sin ella 

Y no solo 5...

¿Por qué dices que no sólo 5? La verdad que con la información que tenemos hasta que no salga el listado final no se sabrá cuántos van a entrar finalmente... 


   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

@german_sa

 

Tal y cómo está el tema, los que estén de excedencia van a volver a sus puestos, cuando en circunstancias normales no sería así .

 


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

Puede ocurrir que vuelva más gente de excedencia. 

También hay que contar con aquellos que renuncien a su plaza,que lo mismo, este año, estando el tema como está, en vez de las habituales 3-4 tenemos más renuncias.

Porque la gente que no pase la aptitud - después de haber dejado su trabajo y haberse pagado el curso- dentro de 12 meses para ACS y no pueda ir a LECB o LECP, por ejemplo, puede verse en la situación de tener plaza pero no poder ir a una torre porque ya no quedan plazas de torre.

Ahora mismo son todo especulaciones. 


   
ResponderCitar
(@vencejo)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 13
 

Yo quiero ser optimista y no veo ningún motivo para que reduzcan plazas por debajo de las 65, en todo caso, al igual que se hizo en convocatorias anteriores, aumentarlas. En la situación en la que estamos no se sabe cuando va a haber una nueva convocatoria ni cuando van a terminar las habilitaciones los seleccionados en esta por lo que a la empresa no creo le interese dejar en la estacada a mucha gente que ha superado un proceso que, recordemos, estaba pensado para 150 plazas. 

Por otro lado, aunque la redacción de las bases de la convocatoria es de interpretación ambigua, en el anuncio del BOE  se dice:"De conformidad con lo previsto en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, se convocan 65 plazas sujetas a lo regulado en las bases de esta convocatoria"

El único dato concluyente que se da es el de las 65 plazas y esto me parece una cuestión muy relevante a todos los efectos.

salud

 


   
Vidaenpantalla reaccionó
ResponderCitar
Página 2 / 7
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies